La Previa: Liguilla A – Fecha 7 – FBC Melgar vs. Sporting...

La Previa: Liguilla A – Fecha 7 – FBC Melgar vs. Sporting Cristal

Por -
2 1190
(José Pablo Castañeda)

Y volvimos nomás. Contra un rival directo como FBC Melgar que, para empezar, busca asegurar su lugar entre los 4 primeros lugares (ahora mismo está 6 puntos arriba del 5to) y también busca -eso creo- alcanzarnos en el primer lugar (si nos vencen, se ponen a 4 puntos). Digamos que para los dirigidos por Juan Reynoso, este encuentro significa un partido mucho más clave matemáticamente y emocionalmente.

Sin embargo, Sporting Cristal debe intentar salir de la para con un resultado positivo, sobre todo porque son etapas que no suelen venirnos bien. Además, entre hoy y la próxima fecha FIFA, se jugarán 7 partidos, en los que sólo seremos locales en 2, así que no está muy permitido eso de ceder puntos de visita (y ya sé que somos el mejor visitante del torneo). Mariano Soso hará algunas variantes -un tanto obligadas- con relación a la última derrota en casa ante Municipal, lesiones (leves) y suspensiones que afectan al plantel para esta tarde. Así que esto es lo que tenemos para hoy desde la 1:30 pm. en el Estadio Monumental de la UNSA.

El rival

Sueles creer que el arco es una posición en la que siempre se sabe quien jugará. Luego te toca jugar contra un equipo de Reynoso y se te pasa. Analizando el sistema de rotaciones, el elegido para hoy debería ser Patricio Álvarez, la pregunta sería el suplente ¿El juvenil Diego Campos o el resucitado Luis Llontop?

¿Qué clase de hincha hizo esto? Existe el photoshop eh (Facebook No Oficial: FBC Melgar)

Y bueno, aquí viene lo peor… ¿Cuál será la defensa? Dicen que si no has entrenado con Reynoso, no juegas ese fin de semana ¿Alberto Rodríguez habrá reunido los requisitos para arrancar? Es una buena pregunta. El lateral derecho debería ser Jonathan Acasiete mientras que por izquierda aparece la misma duda que con el ‘Mudo’, esto porque Nilson Loyola también viene de la Selección. El otro central debería ser Minzum Quina. Alternativas son Jesús Arismendi en el lateral derecho, Anderson Santamaría, Werner Schüler como centrales y también el últimamente postergado Edgar Villamarín.

La primera línea de volantes parece tener un hombre fijo como el mexicano Rogelio Chávez mientras que su acompañante se debate entre el colombiano Dhawilin Leudo, el mencionado Santamaría, el juvenil Anyelo Álvarez (suma en la bolsa de los 97), Paulo Hinostroza y otros. Eso si es que usa una primera línea con 2 jugadores, ya que también ha jugado con un ancla y 2 interiores que han sido Alexis Arias y el uruguayo Jean Pierre Barrientos. Hay un descartado y ese es el colombiano Omar Fernández, así que las opciones restantes en ese sector son Alexander Sánchez y Patricio Arce.

Seguro vio esta imagen en Google y bueno… (Peru.com)

El punta es Bernardo Cuesta sin duda alguna (al menos algo sabemos) y viene jugando Sebastián Bravo como una especie de mediapunta o segundo delantero, él también suma en la bolsa de los 97 o menores, esa en la que Melgar está en deuda. El suplente de Cuesta es José Carlos Fernández y en el banco también estará Ysrael Zúñiga, quien seguro entrará y nos hará sufrir a sus 40 años.

Sporting Cristal

No viajaron ni Luis Abram ni Carlos Lobatón ni Josepmir Ballón ni Ray Sandoval, por lesiones, suspensiones y decisiones técnicas. La principal duda en el equipo de hoy pasa por si jugará Brian Bernaola o Edinson Chávez. Y la duda secundaria es si arrancará Gabriel Costa, todo hace indicar que sí.

Por si aún no la viste, esta es la lista de convocados para hoy (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Norte: 12 Soles
  • Sur: 12 Soles (Menores de 9 a 13 años: 5 Soles)
  • Oriente: 25 Soles (Menores de 9 a 13 años: 5 Soles)
  • Occidente: 35 Soles (Menores de 9 a 13 años: 5 Soles)
  • Butaca: 70 Soles

*Todos los menores hasta los 8 años entran gratis, menos en Butaca*

Y las encuentras en:

  • Estadio UNSA (desde las 11:30 am. hasta las 2:15 pm.)

Posibles alineaciones

FBC Melgar: (1-4-2-2-2) Álvarez; Acasiete-Rodríguez-Quina-Loyola; Chávez-Leudo; Arias-Barrientos; Bravo-Cuesta

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Bernaola (Chávez)-Céspedes; Calcaterra-Aquino; Costa-Ramúa-Pacheco; Ifrán

2 COMENTARIOS

  1. Cristal como es costumbre no regresa bien despues de un receso, bueno, ni despues de los recesos (es cuando debieran estar mejor) se perdio en Arequipa con un equipo SOSO, (no me refiero a Melgar) si no a este Cristal que no juega a nada, un equipo limitado y encima con arbitraje condicionando al equipo con la mitad de tarjetas amarillas; el segundo tiempo ataco y ataco pero a puro pelotazo porque habia ingresado el robot Silva que es un estorbo, al minuto 37 creo, un disparo que entra al area y da en la mano, adivinan de quien? nada mas y nada menos que en Silva y despeje para fuera, o sea que este pelotero es muralla defensiva del rival porque siempre le pega la pelota y encima se gana la roja (tal vez para bien porque no lo veremos en el siguiente partido y ojala no lo vieramos nunca mas) me gustaria decir lo mismo de Soso, pero tiene muchos protectores tanto en el club como en los que dirijen el blog
    Aun con todo Cristal estara entre los cuatro finalistas pero de que gane el titulo, tendremos que verlo, si, soy pesimista y encima con un burro de mascota, que tal ah?

    • Lamentablemente hay gente que piensa que a Soso se lo va a llevar el Real Madrid o el Barcelona.
      Hace tiempo que debió irse. Seguimos desperdiciando el tiempo y manchando la historia del club.
      Soso es un DT teórico y nosotros necesitamos alguién de otro nivel que vaya de acuerdo a la historia del club

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación