La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 0

Por -
6 903

El estadio Moyobamba fue escenario de la tercera derrota consecutiva de Sporting Cristal, esta vez por dos goles a cero ante Unión Comercio. Los goles fueron en el segundo tiempo a cargo de Ronald Huaccha a los seis minutos, luego de aprovechar un mal rechazo del arquero Carlos Grados y el segundo fue obra de Mario Velarde de un remate cruzado y rasante al primer palo del arquero en el minuto 21.

Desde la alineación enviada al inicio del encuentro se aprecia como Mariano Soso reitera equivoaciones. El desempeño del equipo fue una repetición de los errores cometidos desde hace mucho tiempo: persistir con Alfredo Ramua de extremo, sabiendo que el  “Chapu” en ese sector es improductivo. Insistir en desperdiciar a Gabriel Costa como extremo, sabiendo que los mejores momentos del “Gabi” son de volante. Son sólo dos botones.

Otro error notorio es poner a Carlos Lobaton y Horacio Calcaterra, juntos para elaborar futbol. La pausa de Lobaton contrasta con la velocidad de Calcaterra, quien traslada y da malos pases porque no tiene socios al medio. Calcaterra, con Soso, jugó sus mejores partidos como volante extremo. Lo mejor al medio, sin duda, es la calidad de Pedro Aquino para quitar y distribuir, pero eso no basta.

El primer tiempo Comercio aprovechaba para avanzar con balones aéreos y las incursiones rápidas pero esporádicas por los costados vacíos dejados por los laterales en ataque. Cristal tuvo su chance en un contragolpe liderado por el “Chapu” quien trasladó a velocidad y cedió a Chavez quien remató al medio. Ahí está la diferencia que Soso no ve: Mientras Lobaton en una jugada similar retuvo, el Chapu traslado veloz.

El segundo tiempo sería un calco del primero pero el gol tempranero de Comercio cambió el trámite. Cristal en busca del empate, elaboró mejor con el cambio de Fernando Pacheco de extremo por Calcaterra a los diez minutos; el Chapu pasó al medio asociándose con Costa. Sin embargo, quien debió salir era Lobaton porque no marcaba ni creaba juego. La falta de contención conllevo al segundo gol de Comercio de contragolpe.

Luego del segundo gol, Soso intenta reordenar, una vez más, al equipo poniendo a Alexis Rojas por Costa y luego a Frank Ysique por Lobaton. Con ellos Cristal recuperó equilibrio en la contención, y posesión al medio campo dejado por un Comercio más replegado. Así, por fin Cristal creo algunas jugadas de peligro en los minutos finales, más por empuje que por fútbol, hasta la culminación del partido.

Esta tercera derrota consecutiva muestra como Mariano Soso ha perdido el rumbo. La autocrítica pregonada por Soso en ruedas de prensa no se ve en la cancha, porque reitera errores de alineación. Soso aún está a tiempo de enmendar el rumbo, poniendo a los jugadores en los puestos que mejor saben jugar. No es tiempo de insistir en lo que no funciona y arriesgar con ello la Libertadores.

6 COMENTARIOS

  1. Soso está haciendo sus prácticas pre-profesionales con Cristal.
    Cambia aquí, prueba allá, vuelve a cambiar, improvisa, timbea a ver si liga, a ver si puede inflar pecho y decir “¡yo lo descubrí!” Es decir…
    Aquellos que pregonan que no interesa el resultado en el marcador deberían estar igualmente preocupados porque el resultado que ellos desean, ese que solo se aprecia en el juego, también deja mucho que desear. Aún es posible campeonar pero ¿vale la pena jugando así?
    Pienso que el proyecto “Vivas-Ahmed-Soso” ha fracasado rotundamente.
    No se consiguió un Cristal diferente ni competitivo.

  2. Pero todavia se esta pensando en la Libertadores? o sea que ya no hay sangre en la cara, este euipo es una verguenza, NO JUEGA A NADA! y esto no es de ahora es desde la era Ahmed y continua con Soso, porque se insiste en un hombre que no sabe? cuidado! que asi como vamos y con “la ayudadita” de la ADFP a los cagones , y con los partidos que aun faltan, podemos quedar fuera de todo y hasta de copa(no quiero ni imaginarme que lleguemos a copa y otra vez a hacer el ridiculo) lo de Cristal es terrorifico, los jugadores no aciertan una y Lobaton ahora si que ya esta para el retiro y le sumamos las criticas de los medios, esto lo acomplejara mucho mas…Loba dio todo por Cristal pero ya no ya, pero lo peor es que no aparece nadie para tomar la posta, no hay; Aquino esta bien, pero juega al borde del precipicio, Ramua, que paso con Ramua? Costa, esta jugando? se dice que no estan en sus puestos de juego, pero eso hace que olviden de jugar al futbol? tenemos que agarrarnos con las unias para que el malazo de Silva haga los goles? y al charrua “nuevo” no lo veo, (otro ensarte mas)
    ATENCION! 0 y van 3 derrotas y Soso? bien gracias.

  3. por el amor de dios pero si soso nunca perdio el rumbo, para perder algo tienes que haberlo conseguido antes y este cristal jamas tuvo un rumbo fijo jamas se supo a que se jugaba realmente porque tu puedes pregonar mil cosas pero si en el campo vas a hacer algo distinto pues simplemente eres un incompetente o un maricon

  4. Ya van 3 partidos seguidos que no hacemos un gol!!
    Tremendo error de Cazulo en el 2do. gol, habilita al de Comercio que encima lo baila antes de patear.
    En la jugada que el de Comercio la estrella en el travesaño, Cazulo en vez de reventarla para ordenar la defensa hace un pase malísimo, que en Copa seguro nos hubiese costado otro gol.
    Cazulo da pena de central y se le esta acabando el crédito que ganó. La gente desde la tribuna va a empezar a silbarlo y creo que no se lo merece, pero el fútbol es de momentos.
    Loba debe entrar en los segundos tiempos porque lamentablemente tiene un bajón futbolistico.
    De Soso ya se han dicho muchas cosas y casi todos acertaron en que no iba a dar la talla. Si se considera un buen profesional debería renunciar.
    Lamentablemente seguimos perdiendo tiempo y ya van 3 años donde hemos retrocedido.
    Espero que como refuerzos no contraten a Libman ni Tejada. Traigan a Villasanti y a Nacho Piatti.
    Rescindanle contrato a paquete Ifrán y que separe su pasaje junto a Silva

  5. Regreso Soso y regreso las derrotas, Cristal esta en SOS, no se si tiene mala suerte o se le metio muy adentro que esta en la escuela de entrenadores “SC EXPORTANDO ENTRENADORES AL BARCELONA” jajaja y puede experimentar y joder el tan ansiado ESTILO DE JUEGO de la Directiva jajaja.
    Miras la Barcelona, con Buenos jugadores no importa el entrenador???? Guardiola y Luis Enrique con un pococ sa sabiduria le sacan el jugo a sus jugadores, pero si es importante el entrenador, tambien los tuvo MARTINO y solo duro un ano, por que se dieron cuenta que por mas proyecto de largos anos que tuviera el argentine no funcionaba y no hiba a funcionar y chauuu Martino.

    Jugadores que Deben ir dejando Cristal y jugadores mal ubicados, sencillamente tanto la Dirigencia como el entrenador toman deciciones mas a la puesta a lo que salga que de un profundo analisis. los jugaores de Cristal hoy en dia estan en Segundo nivel.

    Si tanto piensan en que Soso es el future GUardiola jajaja. por que no lo Mandan a que entrene la filial del Barcelona de alli aparecio GUardiola, Luis Enrique jejeje. NO estaria mal la idea no, hagamos lo mismo aqui le damos el equipo a Zegarra ya que parece que tiene un poquito mas de tino y le hacemos un contrato de 5 anos por podria se considerado tambien un tecnico de proyecccion, por que darle de comer a un argentino y no se lo damos a un peruano, que tambien existe el racism en cristal????

    Los entrenadores tambien queman etapas como Bauza, que luego de cristal se fue a Ecuador un futbol mas competitive y con mayor profesionalismo, luego a Argentina y luego a Brasil la Mercado mas dificil para un argentino. LO mismo le paso a Jorge San Paoli, no creo que si se hubiera quedado en Cristal hubiera revolucionado a Cristal, tendira que haber botado a todo el equipo y contratado nuevos jugadores, por el sabe que se quemo por falta de experiencia con jugadores experimentados, asi era major luego de esta experiencia ir otro futbol con futbolista mucho mas profesionales, Chile. los entrenadores cumplen etapas, las excepciones son pocas, aunque en el caso de Guardiola su forma de diriggir y era jugador de casa en el Barcelona le daba las caracterisiticas de poder dominar el vesturio del Barcelona.

    creo que Soso y Amed son tencinos teoricos, como lo puedo ser yo. pero en la practica les falta mucho, y tuvieron suerte de encontrar a cristal un lugar donde aprender y hacer sus practicas. ooo Hay contrato doble???? “COntrato dice 50 mil almes, pero alguien se queda con una parte de eso”… jajaja

  6. Nooooo, después de 10 meses ¿Noctambulo está pidiendo al pulpin ubicar a los jugadores donde mejor rinden? ¿Tuvieron que pasar tantos meses para recién darse cuenta que los experimentos del pulpin no iban a funcionar?

    Ya para qué? Quedan menos de 2 meses para que acabe el año, sea cual fuese el resultado final en el torneo Soso debe quedarse, hacer respetar la extensión de su contrato y seguir practicando con el equipo, total tendrá 12 meses mas y ver si por ahí la liga, pero si la sigue cagando entonces que sean los directivos quienes se coman toda su m…..

    Sin ser tecnico de futbol pudimos ver todo lo que iba a ocurrir desde hace muchos meses atrás. Qué pena por mi Cristal.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación