La Cancha: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal 0

La Cancha: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal 0

Por -
9 960
(Prensa Sporting Cristal)

El estadio Monumental de la UNSA en Arequipa fue privilegiado testigo de la segunda derrota consecutiva de Sporting Cristal, esta vez ante un nuevo rival directo en la lucha por el título 2016 como es el vigente campeón: FBC Melgar. El cuadro rojinegro venció al cervecero por dos goles a cero, con tantos conseguidos por Bernardo Cuesta al minuto 15 del primer tiempo y de Alexander “Wally” Sánchez en el minuto 90.

Mariano Soso envió al campo a Penny en el arco, Cossío y Revoredo de laterales, Bernaola y Cazulo de centrales. Aquino, Ramúa y Calcaterra al medio. Pacheco, Ifrán y Rojas adelante. Interesante fue repetir en la defensa a Brian Bernaola y Alexis Cossío, quienes juntos fueron lo más bajo en la derrota ante la Universidad César Vallejo en Trujillo. Esta vez tampoco fueron solución en la zaga celeste.

Melgar, aprovechó las incursiones rápidas por los costados de Nilson Loyola, Jean Pierre Barrientos, Alexis Arías y la movilidad de Bernardo Cuesta acompañando a Ysrael “Cachete” Zuñiga para crear peligro en área cervecera y presionar la salida rimense. Gracias a lo último, Cuesta pescó un rebote en el minuto 15 y su remate chocó en un celeste para incrustarse en el arco y decretar el uno a cero.

Por suerte, después del primer gol, Melgar se replegó para jugar al contragolpe y Cristal con espacios demostró ser inofensivo y falto de creatividad: Alfredo Ramúa no encontró en Horacio Calcaterra un socio con quien tocar, el despliegue infructuoso de ida y vuelta de Cossío y las lentas subidas de Renzo Revoredo, terminaron por hacer de Cristal un equipo lento y previsible. Ifrán, Rojas y Pacheco no encontraron una pelota clara, y cuando Rojas encaraba, Revoredo no llegaba a tiempo para acompañarlo.

Mariano Soso replanteó al retirar del campo a Rojas a los 28 minutos del primer tiempo y poniendo a Edinson Chávez. La idea se vio en el campo. Chávez se retrasaba para asociarse al medio con Ramúa o Calcaterra y retenía el balón hasta la subida de Revoredo. Cristal logró llegar al arco rival pero sin fortuna o trascendencia. Y así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, una buena atajada de Penny le quitó la etiqueta de gol a un cabezazo de Cuesta luego de un córner. Melgar jugó a esperar y Cristal no podía penetrar la defensa mistiana con la única receta empleada: Abrir por los costados y lanzar centros. Reynoso sacó a Zuñiga, Arias y Loyola, haciendo ingresar a Sánchez, Paulo Hinostroza y Werner Schuler. Con estos cambios, Melgar perdió marca al medio y referencia en ataque.

Cristal aprovechó este error y copó el terreno hasta tres cuartos de cancha. Los ingresos de Costa por Bernaola y Silva por Ifrán refrescaron el ataque. Gabriel Costa demostró ser el volante que Cristal necesita. Empezó jugando por el costado pero su mejor producción fue yendo al medio e hilvanando el juego, asociándose con volantes y extremos, dándole velocidad a la volante celeste.

Con Costa de volante, Cristal estuvo cerca del empate con un remate de Calcaterra y otro de Revoredo. Sin embargo, Santiago Silva cometió la estupidez de golpear a un rival en el suelo y fue expulsado. Cristal con diez hombres igual porfió por el empate, más con huevos de los jugadores que por planteamiento de Soso, hasta que en un contragolpe en el minuto de descuento, ‘Wally’ Sánchez sellaría el 2 a 0 lapidario con un remate desviado por Cossío que se metió al arco.

El juego de Sporting Cristal a estas alturas, no ilusiona y sin buenos resultados, preocupa. A los rivales les ha bastado presionar los primeros minutos aprovechando que Cristal ataca con lentitud, para luego hacer ellos el primer gol, esperar a Cristal y rematarlo de contragolpe. Una fórmula a la cual, hasta ahora, Mariano Soso no le encuentra solución. Hay que mejorar mucho para siquiera tentar un cupo a la Copa Libertadores, porque jugando así contra rivales directos es difícil pensar en campeonar.

9 COMENTARIOS

  1. un comentario general de este cristal en lo que va del año seria el sgte:
    es un equipo que parece no tuviera entrenado, hace muchos años que no veia un equipo de cristal sin asociasion , cancino, coon poca movilidad y lo mas preocupante, un equipo sin alma sin aguante y no me refiiero a que los jugadores no se den integros, me refiero ha que parece qe salen solos al campo sin ninguna ayuda, sin respaldp alguno , un equipo sin conviccion qe sale a sacarse la mugre pero que no tiene rumbo como si ellos supieran que salen a morir en vano y esto se ve reflejado sobre todo en los momentos adversos como el partido de hoy o como el partido en uruguay , habria que preguntarse, si soso nisiquiera puede lograr que el mejor plantel del futbol peruano pueda mostrar algo de futbol ya no digo una idea d ejuego ya no digo inteligencia sino un poquito aunqe sea chispasos de futbol en el torneo peruano pasados ya 10 meses alguien puede ser tan IDIOTA para creer que el proximo año la cosa va mejorar? porqe siempre hay la erronea percepcion la tipica del idiota que cada vez qe finaliza el torneo se piensa que el sgte año s e va mejorar y claro no se da cuenta que el sgte año esta a 1 mes osea 1 mes pero la precepcion del sgte año parece qfuera un culo de tiempocuando en realidad son menos de 30 dias y entonces no se vio nada en 12 meses y esperas que en 1 mes de pretemporada el dt aprenda de futbol y que logre qe empecemos a jugar como el barcelona, pues no , lo vimos con ahmed, muchos no se porque se ilusionaban que por haber campeonado el 2014 haciendo un npesimo año y viendo en los 12 meses previos q no se habia podido lograr un equipo equilibrado en 1 mes de pretemporada donde prima lo fisico ahmed puediese lograr lo que nno pudo en 12 entonces debo suponer que somos idiotas porque otra razon no hay

    recuerdo palabras d elombardi el 2015 afirmando que los resultados apañaron el mal juego del equipo, salio de su propia boca si nos remontammos al año 2016 imagino qu e debe tener la misma percepcion porque lo de soso ya no da para mas, dudo mucho incluso que clasifiquemos a la copa 2017 ya qe este cristal no le puede ganar ni a melgar ni a muni en una definicion de 2 partidos es algo imposible la unica forma que veo que eso suceda es que se le lesionen jugadores a estos equipos o nos favorescamos de un pesimo arbitraje pero no hay otra forma , soso no cuenta con la fortuna que tuvo ahmed al tener en el plantel a beto da silva porque de no se rpor el no habriamos clasificado a la copa de ese año , creo que en este momento estamos para pelear con la u para ser terceros ya qe hay mas paridad aunqe ayudaria mucho si trauco tbn se va como oreja y cuy diaz y salga al extranjero antes que acabe el campeonato, este campeonato ya esta perdido no comencemos a perder el sgte y no es una prediccion magica, no , no veo el gfuturo ni soy brujo simplemente es lo que refleja el juego del equipo luego el futbol es muy cambiante y a pesar de jugar hasta el orto te puedes beneficiar de algunas situaciones pero eso ya es mas azar que otra cosa, el futbol que muestra cristal en el torneo local esta para pelear el tercer lugar con la u y nada mas

    con respecto al refuerzo estrella d ela dirigencia el sr ifran como lo dije desde el primer partido qe lo vi no tiene las caracteristicas que necesitaba el equipo, es un silva mas tecnico y nada mas que eso me pregunto eso era lo que se necesitaba? en lugar de traer cosas que no se necesitan se debio mantener lo mejor que teniamos que era rodriguez y bueno la decision fue la de potenciar al directo rival y claro para los que no sepan el tema rodriguerz no paso por lo economico tanto, la real razon por la qe no se espero al mudo es muy sencilla y es solo cuestion de sentido comun y conocer a las bestias qe tenemos de dirigentes para entender el porque: el mudo no sigue en cristal porque la dirigencia tiene planeado darle continuidad a abram ya que es su apuesta a futuro y bue eso puedo entenderlo(aunque no la comparto ya qe para mi abram no tiene futuro internacional ) pero si abram es tu apuesta a futuro y ya no lo quieres sentar pues al que debias sentar era a cazulo porque si quiero que abram tenga un espejo de lo que es un gran central era el mudo y no cazulo qe es un desastre como defensa pero seguramente eso terminaria partiendo a su querido grupito el cual tiene de pilares a revoredo y penny que es por el gruppito que sigen een el equipo desde hace ya buen tiempo a pesar qe no s elo merecen el cual dicho sea de paso no ha aportado mas que verguenzas al club estos ultimos años, su fortalicimiento de grupo de que carajos a servido me pregunto sirvio en uruguay? sirvio en argentina? sirvio para ganarle al melgar el 2015? bueno ahi esta su grupo al que no lo he visto sobreponerse en los momentos adversos

  2. No se nota el trabajo e Soso, como equipo se ve muy poco y hay varios jugadores , demasiados diría yo, que no dan la talla , sea porque no tiene el nivel o por que son muy jóvenes y dicho sea de paso no entusiasman para nada.
    Lo grave no es solo que el título nacional se ve complicado, sino que en caso de clasificar para la Libertadores, no tenemos un equipo base que pueda potenciarse a niveles competitivos , con algunos refuerzos, lamentablente esta es una historia que se ve todos los años, un círculo vicioso.
    En cuanto al mudo Rodriguez, simplemente se confirmo lo que hace buen tiempo adelantaron entre líneas los directivos,, que no le iban a renovar, las razones tendrían que explicarlas ellos, pero que fue un error, de eso no tengo la menor duda y se pagará si o si.

    • como se pago con un campeonato el no contar con hidalgo cuando regrereso al peru queria jugar en cristal sinb embargo la dirigencia nunca penso siquiera en el, ya qe estaba moisela si mal no recuerdo y claro hidalgo se fue alianza y fue figura y clave importante para qe logren el titulo ese 2004 o tbn lo que paso con maestri que puedo entender el porque se fue yo tbn me hubiera ido para ser sincero luego cuando me entero realmente como fue el tema por una persona cercana a flavio pero eso no justifica la estupidez que luego cometio faltandole el respeto a la institucion cuando su problema era netamente con algunos dirigentes que ya no confiaban en el y lo querian aburrir para qe no firme ya qe flavio habia tenido varias lesiones y muchos pensaban qe ya no daba para mas, que mas paraba lesionado no se si recuerdas que en cristal tuvo hasta 4 desgaros y pues ya no lo veian util en el equipo

      • Si Rodriguez firmó por Melgar es porque muy caro no era y no creo que ese haya sido el motivo por el que no le renovaron, yo escuche a los dirigentes y se notaba claramente que eran ellos los que no querían, y como dije ellos deberían explicar por que. Si la idea fue ahorrar plata unos cuantos meses, deberían haber tenido en cuenta que no ir a la Libertadores les significaría mucho mas que el supuesto ahorro.

  3. Si no estoy mal, solo generamos una clarita en todo el partido y fue ese remate de Calcaterra que salvó el arquero de Melgar en buena atajada. UNA SOLA.
    Cuando un equipo juega tan mal y está peleando el campeonato entonces es fácil explicarse el por qué somos antepenúltimos en las eliminatorias.
    Y para seguir echando más leña al fuego. ¿Quién nos ganó? Pues un equipo que este año hizo CERO puntos en la Copa Libertadores de la mano del mismo técnico impresentable que sigue hoy. A los rivales de fuera no les hizo ni cosquillas y en la “temida” Arequipa se levantaron tres puntazos cada uno. Ahí no se metió las manos a los bolsillos.
    El 2-0 fue mucho premio para un rival que francamente (y obviamente) no mostró nada. Y eso hace más desastrosa esta derrota.
    Luego de la eliminación de la Libertadores los dirigentes salieron a decir que el objetivo era el torneo local y dieron a entender que no había para más. Bueno, viendo los dos últimos partidos habría que preguntarse si realmente tienen claros los objetivos en la Florida. Y no vayamos solo al resultado sino básicamente al juego. Ni Ahmed ni Soso han conseguido que veamos algo nuevo, alentador.
    En fin, podemos ser campeones pero la pregunta es ¿para qué?

    PD: Esa novela del Mudo… no olvidemos que el hombre en su momento también entró en disfuerzos para firmar con nosotros y que cuando le tocó jugar (que fue menos de lo esperado, no sé por qué) no mostró su mejor nivel, ese que solo muestra cuando juega con la selección y que tampoco lo llevó al Barcelona por supuesto. No extrañemos tanto y dediquémonos más bien a encontrar buenos reemplazos sin necesidad de improvisar o poner jugadores “a la qué chucha…”

  4. cristal Gana los campeonatos por la calidad de sus jugadores, no por la sabiduria de sus tecnicos. EL cristal de ayer reflela el cristal del ano y los anteriores anos, que si no hay un pie majico en el juego, nohay victorias, por contraste solo se ve 11 jugadores jugando a lo que saben hacer sin sistemas tacticos sin jugadas ensayadas. Zuniga le dio clases a Ramua de como hacer jugar al equipo, y se vino el 1 a 0. Ramua dio muy poco y el equipo en ves avanzar retrocede. Fue el enfrentamiento del Simeone peruano contra una mala copia de luis Enrriquez.
    EL Mudo quizo irse al entranjero y eso ya se definio en Cristal antes de que acabe su contrato y alli nada que reclamar es un jugador que valora lo que sabe hacer y si se fue al extranjero a Arequipa La Republica Independiente jajaja. Pero si tu idea de no pagar el alto costo es por que quieres potenciar a Abram y bernaola, error grande, Ano 2014 Abram a sus 18 anos campeon junto a revoredo, que lectura te da eso??? Simple tiene un joven en potencia necesitas ponerlo al lado de uno que si pieda ensenarle. 2015, Abram se come banca por traes un extranjero, perdiste un ano, 2016 traes a rodriguez y lo juntas con Cazulo que puede ser todo Corazon pero no es su puesto, claro que algunas veces por su entraga es suficiente y Abram sigue esperando, en ves que lo pongas al Lado de Rodriguez lo mandas a la banca, Digamen eso se llama aportar por jovenes??? de eso habaln del proyecto de menores??? aquie si vale a la pregunta La poca confianza que le damos a los jovenes??? una mala forma de proyectar a sus jovenes en cristal… Abram pudo haber aprendido mucho del MUdo, por que el mejor consejo, movimiento y experiencia se da en el juego y no en las practicas.

    LOs tres de arriba estaban muy perdidos, parece que el triangulo Zuniga, Arias y cuesta fueron mas que el cuadrado Ifran, Rojas, Pacheco y Ramua. Aquino muy solo, pero si quiere ser grande deberia poder hacer solo esta function de recuperacion.

    Como hincha pero con los pies en la tierra, veo que cristal peligra su clasificacion a la Libertadores, una no le vendria mal y lograr un poco de humildad a sus jugadores y sobre hinchas que gritam que la sudamerica es un torneo segundon y cristal esta hecho solo para libertadores, Hinchas ingenuos, LA sudamerica es un torneo que tambien agrupa alos mejores y en muchos paises del momento por elijen sus representantes de una manera major para que siemmpre tengan un nivel competitivo. los Brasilenos y Argentinos tambien participant por si no se han enterado hinchas ingenuos y a ellos por mas eequipo de media table cristal no les puede ganar.

    Sigan sonando que cristal rara vez es un Ave Feniz que desde sus cenizas alza vuelo, pero las ayuditas y Milagros tambien existen a favor jejeje.

  5. Muy entrado el Clausura en 2015 Ahmed encontró el equipo, y en las liguillas logró una seguidilla que le permitió pelear el campeonato derrotando a Vallejo en Lima en el que creo fue el mejor partido de Cristal el año pasado. Con un despate como Da Silva, ahora que tenemos? nada de eso. Lamentable que tengamos un equipo muerto, sin ideas, y no desde hace poco, desde hace muchos meses. Yo particularmente espero que si llegamos a clasificar a las semis, nos toque Municipal, así tal vez no sea tan vergonzosa la derrota, este Cristal de Ahmed y Soso, no tiene ni presente ni futuro. Dirigentes, FALLARON pues, a veces es mejor reconocer y contratar a otro y cambiar de planes. Fuerza Cristal y espero que a los más jóvenes les sirva este año.

    PD: ahí está el Sr. Silva, lleno de frustraciones encima no se gana ni esos minutos que tiene cada partido. Se peleo con el mismo, ya le habían hecho la falta y sin embargo tuvo que entrar sus perturbaciones personales. No señor, Cristal no es un club que esté a su disposición para golpear a rivales. Ni al mismo Yotún que tenía no sé cuántos goles y pases gol y 2 campeonatos se los recriminábamos como no va ser en este caso. Pero bueno responsabilizo al DT por ponerlo. Al psicólogo señor y a cuenta de usted.

  6. Dicen que después de la guerra todos son generales, solo que la gran mayoria en este blog fuimos generales antes y durante las batallas, cuando vimos las limitaciones del pulpin, las idioteces de los directivos y avizorabamos un magro futuro para el equipo. Fuimos criticados por catalogar a Soso como practicante, fuimos refutados cuando cuestionamos la ubicación de algunos jugadores en la cancha, fuimos ridiculizados cuando pediamos que el equipo juegue a “algo”, con el argumento de que en 6 meses se debería ver el trabajo del pulpin; ya vamos 10 meses y ahí estan los resultados. Se seguirá excusando la incapacidad del pulpin? (Jugar con 1 solo contención de visita y en altura lo pinta de cuerpo entero, más aun cuando debes replantear tu absurdo esquema antes de la media hora malgastando 1 cambio).

    Tienen razón uds al decir que si querían potenciar a Abram o Bernaola, debieron ponerlos junto a un back de oficio para que aprendan las mañas del puesto; qué les puede enseñar Cazulo si él mismo es un caos como back? Hasta la saciedad hemos dicho que Cazulo no es back, pero siempre habran quienes justifican lo absurdo.

    Qué mas podemos decir si todo ya fue dicho? Los defensores del pulpin y directivos seguirán jurando que somos lo máximo, que para el proximo nadie nos para, que el pulpin ya estará mas cuajado, que Cazulo ya conocerá mejor el puesto, que Ramua ya estará adaptado a jugar a nivel del mar y jugará como Iniesta, que Costa recuperado mágicamente por el Dr. Cotillo será la llave que rompa las defensas rivales, que Penny estará tan curtido de los insultos que tapara mejor que Keylor Navas; y así sucesivamente seguirán los sueños de opio hasta que la categoría 98 – 99 tomen la batuta en el equipo principal.

    Así que muchachos, vayan preparandose porque se nos viene el cierrapuertas de ventas de humo al x mayor y menor, y 40% de descuento adicional usando el pase celeste, no pierda este oferton único por fin de año 🙂

    Saludos celestes

  7. Leo con estupor que el Club quiere contratar a Libman. Si mal no recuerdo en la selección estaba por debajo de Penny, en otras palabras, quieren traer a alguien más malo.
    Lo de Tejada también da que pensar. Llegó a la Vallejo como la estrella y terminó siendo suplente de Montes y Chávez. En el campeonato destaca porque todos los equipos atacan al Aurich y le dejan espacios. En Cristal la historia es diferente. No creo que sea buena su contratación.
    Así cómo esta jugando el equipo ningún delantero va a destacar. Ifran va camino a ser catalogado como paquete.
    Ojalá la directiva abra los ojos y se de cuenta que Soso, por más buenas intenciones que tenga, no es DT para Cristal, el cargo le quedó muy grande y dudo mucho que en el futuro se vaya al Barcelona o Real Madrid.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación