Cuando el resultado nos engaña

Cuando el resultado nos engaña

Por -
4 1721

Ganamos 7-2 y muchos quisiéramos hablar de lo bien que jugó el equipo, de cómo las individualidades se fusionaron para funcionar como un bloque, armar paredes y presionar intensamente en cancha contraria. Quisiéramos hablar de cómo el equipo se las arregló para que sus costados sean un arma de vértigo constante donde los extremos y los laterales se asociaron para generar zozobra en el rival. Quisiéramos decir que el mal momento ya pasó y que Cristal por fin está jugando como esperábamos. Como quisiéramos decir todo esto, pero que lejos estamos de poder hacerlo.

Lo de hoy es un buen resultado, contra un equipo que no jugó a nada, que se preocupó más en sentirse víctima de un pésimo árbitro que en jugarnos de igual a igual. El de hoy es un buen resultado, no hay duda, pero no es suficiente, esto es Sporting Cristal señores, acá se gana, se gusta y por último se golea si es posible. Hoy 11 individuos, de los mejores que juegan en el fútbol peruano, decidieron destruir al rival pero jamás se pusieron de acuerdo en la forma y por eso hoy vimos 11 individuos y no 1 equipo. El rival también juega y así como hoy nos alcanzó, Vallejo no es Huracán, no es Peñarol ni menos Nacional, vayamos más allá, Vallejo no es siquiera Municipal o Melgar, jugando como hoy no nos va a alcanzar.

Cuando llegó Mariano me emocioné, llegaba ese asistente que veía el fútbol como nosotros, que se colgaba del alambrado para festejar, ese que había hecho que un grupo de individualidades regulares jueguen como un equipo más que regular y lo más importante, que sean un equipo. Creo que no fui el único, muchos nos emocionamos, otros estuvieron en contra de su llegada por su falta de experiencia o porque no consideraban que era un DT para Cristal, algunos hoy se jactan de eso, los felicito. Yo personalmente prefiero equivocarme en estos casos, Cristal siempre estará por encima de mi ego.

Hoy ya no siento esa emoción, solo la sentí un par de veces este año, una de esas veces fue hace poco contra Aurich donde incluso pensé que se venía un punto de quiebre y que finalmente el fútbol que estaba esperando iba a llegar. He decidido que no voy a esperar más por ese fútbol, simplemente creo que con Mariano al mando ese fútbol no va a llegar. Tampoco creo que Soso vaya a dar un paso al costado, solo nos queda esperar que los resultados nos acompañen, ya que el fútbol no lo hará. Espero nomás que al final del año, los resultados no nos cieguen, si queremos competir en la Libertadores tenemos que jugar al fútbol como un equipo no como un grupo de individuos.

Nos encontramos en una crisis, no solo de resultados, crisis de fútbol, crisis de decisiones, crisis de identidad. Nuestros dirigentes creen que una mascota copiada y presentada como un burro mamarrachento nos va a dar identidad. Creen que repitiendo frases como “la raza celeste” o “la maquina celeste” vamos a fortalecer la identidad, el estadio se va a llenar y todos vamos a ser felices. Señores, no hay mejor identidad que la que nos da el fútbol, ese fútbol adelantado a su época que jugaba el Cristal de Oblitas y Markarian, ese fútbol moderno que está escrito en el tan manoseado manual del estilo. Quieren identidad? Consigan un DT que nos haga jugar fútbol moderno, que haga que nuestros jóvenes debuten en un ambiente que los potencie, no que solo les de minutos, que nos haga ir al estadio todos los domingos, un fútbol que nos haga salir del estadio con una sonrisa, un fútbol que haga que el resultado pase a segundo plano.

Amigos si quieren ver la identidad de la que hablo los invito a ver los partidos de la reserva, vean los videos de los partidos de nuestras inferiores, eso es identidad, esa es la identidad que queremos. Lamentablemente de nada sirve tenerla en menores, si en el primer equipo jugamos al pelotaso, a tener la pelota cobardemente para que no nos hagan daño, a aburrir al rival y al hincha. De que sirve entonces formar jugadores si cuando llegan a primera se chocan con la pared de aburrimiento que propone Soso, con ese fútbol mezquino de amansar la pelota hasta que todos se duerman, sin generar, sin proponer, sin emocionar. De que sirve hablar de identidad si cuando un hincha hace una pregunta un pseudo gerente le responde burlándose al mismo estilo de Leguía o Ferrari. Mariano, te quedan 2 meses para probar que estamos todos equivocados y si no lo logras por favor da un paso al costado. Se que los dirigentes no te lo van a pedir, así que te lo pido yo, un hincha cualquiera, ni siquiera un amigo, solo un hincha más que anhela volver a ver el Cristal que lo enamoró.

Espero equivocarme, pero nos quedan dos meses terribles, ojala sean solo meses y no años, este no es Cristal y no lo va a ser. Si Mariano y los jugadores prueban que estoy equivocado seré el más feliz, las alegrías que me da el fútbol no me las da la razón. Recemos al dios del resultado, el dios del  fútbol nos ha abandonado.

Fuerza Cristal toda la vida señores, acá se gusta y se gana.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

4 COMENTARIOS

  1. De acuerdo en todo. Y solo para resaltar. A los jugadores no les reclamo nada, Ifran, Cazulo, Calcaterra, Loba, y todos los demás de experiencia tratan de dar lo mejor, hasta el mismo Renzo Revoredo, todos meten y tratan de jugar y hacía eso iba el post creo, que las individualidades han logrado que este equipo esté expectante. Totalmente de acuerdo que lo que resta del año será sufrimiento y desdicha, no veo por donde este equipo le pueda hacer partido a Muni o los de Ate, pero bueno si se logra será por nuestras individualidades que ya lograron títulos y saben lo que tienen que hacer en esos partidos de final. Ojalá les vaya bien y a los más jóvenes que aprendan de ellos. Fuerza Cristal y ojalá que estemos equivocados y a Soso le salga todo lo que quiere, aunque no creo en milagros y si se dan se dan en espacios de tiempo largos, y ya se dio en 2014

    • Pero esas individuales solo se muestran contra equipos chicos,salvo Cazulo pero los demas dejan mucho que desear les falta poner “huevos” somos Cristal no cualquier equipo de barrio

      • Es discutible, creo que fútbol se gana con la pelota, el temperamento sirve pero no lo es todo. Pero de acuerdo con lo que dices, igual no han dado la talla en casi todos los partidos calientes, yo lo decía en forma general, por ejemplo Calcaterra marcó en las finales 2014 y 2015, tu hablaste de Cazulo, después no me vas a decir que Lobatón en 2015 creo que medio subcampeonato es de él, si no fuera por esos goles de otros partidos ese equipo no llegaba a tanto.

        Pero bueno esperemos que salga esa experiencia para afrontar esta última etapa y pelear, yo no lo creo, pero igual apoyaré.

  2. Una cosa es jugar en un grande y otra en un chico, hoy Tono gozales, el favorite de los medios Cristofer Gonzales y su tecnico se Deben dar cuenta, cuando estaban en la U les cobraban todo a favor, ahora en la Vallejo ya na da esta a su favor, Vallejo un equipo donde creo que los jugadores tiene un prblema con la familia acuna, y por eso contrtaron a palacios para tartar de resolver ese problema. no se pued econcebir que eun equipo de jugo la sudamericana y paso octavos ahora este casi en el decenso, algo paso con la arrogante familia acuna y los jugadores, camita hacia la familia???

    Ante ese equipo jugo cristal y con la ayuda del arbitro hizo 7, solo hubo 2 goles que si me gustaron por su concepcion, el de Roseel ante gran pase de Reborero y el de calcaterra. y en ves de gol de del uruguayo pudo ser expulsion, por que al igualque silva en Arequipa, ifram le pega al arquero, pero Espinoza fue localista. que no te engane otra vez el resultado.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación