El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 7 – UCV 2

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 7 – UCV 2

Luego de una mala racha de 3 partidos perdidos al hilo, Sporting Cristal pudo recuperar el rumbo y ganar de manera contundente a un Cesar Vallejo que vino a jugarse todo en su intento de salvarse del descenso. Fue un partido en el que el resultado no es necesariamente un reflejo exacto de lo visto en el campo más si fue justo a pesar de algunos errores a favor y en contra del pésimo árbitro Michael Espinoza. Al final fue un triunfo justo y necesario ante la sequía de goles y resultados en el que estábamos inmersos. El cambio de actitud fue obvio y eso en parte los deja tranquilos a espera de una recuperación sustancial en el juego que nos permita encarar la parte final de campeonato con optimismo.

SC salto al campo con el ya clásico 4-2-3-1 de Soso. Los protagonistas fueron los siguientes: Penny; Revoredo, Cazulo, Bernaola, Céspedes; Aquino, Calcaterra; Costa, Ramúa, Pacheco e Ifrán de único punta. Aquí como los vimos.

img_1051

Foto prensa Club Cristal.

Diego Penny (5): Volvió al arco luego de una fecha de suspensión y jugó un partido correcto. Tuvo nula responsabilidad en los goles del rival a pesar de que los penales es su especialidad. Atajo muy bien un cabezazo de Rossel a los 38’ del PT. No paso mayores problemas en el 2do tiempo y estuvo seguro en sus participaciones.

Renzo Revoredo (5): Retornó a jugar de lateral derecho y tuvo un rendimiento aceptable a pesar de cometer un error garrafal a los 25’ que nos costó un gol. Pudo cobrarse una revancha personal y anotó el empate a los 29’ aunque en una leve posición adelantada que el nefasto arbitro Espinoza valido. Fue amonestado a los 40’ por falta a Quinteros.

Jorge Cazulo (6.5): No tuvo problemas para controlar a Victor Rossel y tuvo un buen rendimiento dando seguridad a Brian Bernaola. Generó el penal que permitió el 3er gol en manos de Ifrán, además de anotar el 6to tras un excelente centro de Jair Céspedes a los 73’. Es siempre una alegría ver al guerrero anotar con nuestros colores.

Brian Bernaola (5.5): Estuvo seguro en defensa y tuvo participación directa en el segundo gol de Ifrán al forzar la jugada que termina en la anotación del uruguayo. Jugo simple y siempre tuvo seguridad. Es positivo que siga teniendo minutos y se consolide como alternativa en defensa para el equipo.

Jair Céspedes (5): Fue parejo. Tuvo que a veces exagerar en las faltas ante las arremetidas de Riojas. Se proyectó bien. En una de sus arremetidas lanzo un buen centro para que Cazulo anote el 6to gol. Esperemos que este partido marque un punto de partida para llegar bien y tomar importancia en las instancias finales.

Pedro Aquino (6): Sólido y sin errores, tuvo un arduo trabajo la primera media hora para controlar a un insistente y aguerrido UCV. Recurrió a algunas faltas que pudieron significar alguna tarjeta que no llego. Trajinó mucho y terminó sintiendo la sobrecarga del último mes. Fue reemplazado por Frank Ysique a los 69’.

Horacio Calcaterra (7): Si Calca esta, SC esta. Su trabajo generoso y de todo el terreno hace que su aporte sea fundamental y ayude a traducir dominio en resultado. Jugo un buen partido asociándose con Costa, Aquino y Ramúa. Una jugada con este último a los 36 segundos de reiniciado el encuentro significo el 4-1 transitorio. Rompió el off side y de primera con la cabeza colgó a Libman. Golazo y un golpe mortal que significo el control total del partido para SC.

Gabriel Costa (6.5):  Va volviendo de a pocos a ser el Costa que nos hizo olvidar su pasado a principios de año. Estuvo movedizo, asociativo y con muchas ganas por el lado derecho. Aún le falta consolidarse en la posición de extremo que le pide Soso pero poco a poco va encontrando lo mejor del puesto. Genero muchas faltas que fueron aprovechadas como el tiro libre que termino en el gol de empate de Revoredo, el penal al final del primer tiempo o la asociación con Calcaterra y Ramúa para el gol de Calca a segundos de iniciado el complemento. Fue reemplazado a los 75’ por Alexis Rojas.

Alfredo Ramúa (7): Jugó quizá su mejor partido desde que llego a la Florida. Luego de una semana dura en donde las críticas fueron muchas pudo reponerse y demostrar, ya en una posición más acorde a sus características, que lo suyo puede pasar a ser determinante si es que se lo propone. Anotó el 2do gol del partido ante un buen remate desviado ligeramente en la defensa de Vallejo. Fue mortal en la ejecución de tiros libres y corners que siempre llevaron peligro y generaron goles. Su actuación se refleja en el genial y sutil pase a Calcaterra que significo el 4to gol a inicios de la 2da mitad.

Fernando Pacheco (6): Encarador y con muchas ganas de demostrar el por qué Soso le ha dado la confianza por encima de otros nombres más consolidados como Rojas o Sandoval. Tuvo un partido parejo y siempre intento construir jugadas con Céspedes, Aquino y Ramúa. Pudo anotar un bueno gol en una contra mortal ante asistencia de Ifrán. Su remate fue despejado casi sobre la raya por Cardoza. Con su aporte SC completo esta fecha la cuota de 500 minutos de jugadores categoría 97+. Que siga jugando, se ha ganado el puesto a punta de esfuerzo y futbol.

Diego Ifrán (7): Anotó dos goles y estuvo siempre incisivo dentro y fuera del área. Retrocedió hasta el medio campo cuando fue necesario para empezar a hilvanar jugadas de ataque. Su primer gol fue un penal bien ejecutado al finalizar el PT y el segundo a los 57 tras un saque de esquina que termino llegando a sus pies en la boca del arco. Pudo ser amonestado o quizá expulsado por Espinoza ya que luego de anotar el gol tuvo un altercado, con golpe incluido, con Libman luego que este le imposibilitara pararse tras el gol. Un excelente pase suyo pudo terminar en gol de Pacheco más la jugada no se concretó.

 

Cambios

Frank Ysique (5): Ingreso bien a llenar el espacio que dejo Aquino. Recupero varios balones y nunca se apresuró al salir jugando desde el medio. Soso confía en él y lo ve como un reemplazante natural y potencial compañero de Aquino en la volante. Ojalá siga teniendo minutos luego del regreso de Ballón.

Alexis Rojas (5.5): Entro a desequilibrar por el lado derecho en reemplazo de un agotado Costa. Se entendió bien con Revoredo y Calcaterra. Los 15 minutos que tuvo en cancha permitieron refrescar la salida por derecha. Su habilidad añadió una variante en ofensiva que facilitó la goleada final.

Santiago Silva (5): Ingreso a los 82 por Ifrán. En una de sus primeras jugadas fue infraccionado por Alvarez dentro del área generando un penal. El mismo cambio penal por gol a los 86’ sellando la goleada definitiva 7-2. Lleva 11 goles anotados en el torneo este 2016.

 

DT

Mariano Soso (5): Cambió y lo hizo para bien. Ubicó a Ramúa mejor acompañado, con Costa y Pacheco, en la ubicación donde este mejor se desempeña. El medio es el habitad natural del Chapu y hoy le respondió con goles, asistencias y juego. Luego de 3 partidos para el olvido el equipo mejoro en funcionamiento, aunque sin llegar a ser el Cristal que todos queremos ver. Por el bien del equipo que el rendimiento siga mejorando para llegar bien a instancias finales.

 

Arbitro

Michael Espinoza (2): Pésimo arbitraje. Tuvo un mal manejo del partido desde su interacción con los jugadores pasando por la convalidación de goles en posición dudosa de Revoredo e Ifrán además del penal mal cobrado a Revoredo. Lo suyo no pasa por deshonestidad más si por incapacidad. Permitió el juego fuerte más de la cuenta. Su trabajo fue pobre. Ojalá mejore su rendimiento por el bien del campeonato.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. cazulo 6.5? le vi horrores defensivos pero claro hizo 1 y por hacer un gol es un excelente defensa al igual qe el uruguayo defensa de alianza qe el 2015 marco muchos goles y por ello fue el mejor defensa del campeonato, bueno estamos en el peru como dicen por algo no vamos casi 40 años a un mundial,

    ifran 7? jajaj esto una broma? no digo qe sea mal jugador, es mas me parece un jugador de nivel no para copa peropara torneo local pero el tipo es delantero y si no genera ocaciones de gol ya sea por su movilidad o por su carente mano a mano pues de delantero no sirve, ante un rival muerto no se pudo generar ni una ocacion de gol en todo el partido y si no aparece ante este vallejo no va aparecer ante nadie como en los partidos pasados donde casi ni toco la pelota paso inadvertido en anteriores partidos

    pareciera que este post ha sido publicado por lombardi o talvez por debakey con algun seudonimo para qe no los reconozcan porque otra explicaion no existe

    • jajajaja por Lombardi o debakey. estuvo bueno. me parecen conrrectas tus aprecianes jaja. Hasta el gol de Reboredo – Rosell, Cristal era el mismito de siempre, el arbitro se encarga de sacar a Vallejo con sus deciciones localistas del partido y Vallejo en verdad no juegan a nada, pareciera que no estuvieran casi en 2da, mas parece que los jugadores quieren eso.

    • Hola Juan, primero gracias por escribir. Veo tu punto y entiendo pero no lo comparto. Primero es ligero y poco serio comparar a Jorge Luis Cazulo con Walter Ibañez. Primero Cazulo no hace goles de penal, segundo no es su fuerte el cabezazo y tercero JL Cazulo siendo nuevo en el puesto da muchos mejores resultados que Ibanez en zaga. Jorge Luis Cazulo estuvo envuelto en 3 jugadas de gol directamente (gol de Revoredo, el penal al final del PT y el gol suyo en el ST), anticipo jugadas claves y no tuvo mayores fallas. Vamos, enumera los errores garrafales que refieres. Tengo el partido grabado, si lo necesitas lo posteo para que lo veas.
      En cuanto a Ifran el asunto es muy simple, si para ti el participar en el juego, intervenir en opciones de gol y anotar 2 goles le hace acreedor a un 4, bacan. Para mi 2 goles, participaciones en el area multiples (en gol de Chapu, gol q no llego al arrastrarse en una jugada en el ST y pase de lujo a Pacheco que Cardoza salva) y asociaciones en el juego incluso retrocediendo para poder ayudar en recuperacion es digno de un 7.
      Como todo, las opiniones se respetan y yo aprecio que des tu punto de vista. En cuanto al punto de Lombardi o MDB pues ya quisiera yo, pero no, no tengo el placer de conocerles en persona, pero si lo hago yo aqui les cuento pronto.
      Un abrazo,
      Augusto.

      • Interesante…. un poquito mas, Cazulo es responsible en el penal que pita Espinoza en contra de reboredo, Caluzo hizo un mal rechazo de una pelota facil que la defenza tenia controlado ese mal rechazo llevo a que el de Vallejo se internara nuevamente en el area provocando el penal… Cazulo es todo Corazon y lo admiro y lo tender siemmpre en mis recuerdos, pero no puedo ocultar que no es defensor o central. Sin tanto quierne que juegue, por que no lo prueban de lateral derecho???

      • A VER,NO TENGO GRABADO EL PARTIDO PERO SI RECUERDO ALGUNOS PASAJES DEL MISMO, minimo conte 3 intentos de despejes de cazulo que qedaron ahi en e l area nuestras directamente a los pies de los rivales, recuerdo hasta 4 veces muy mal parado atras habilitando rivales porqe es tan desordenado que no sabe manejarse en una linea defensiva y mientra los otros tratan de achicar espacios el buen cazulo los agranda habilitando muchas veces a los rivales, se supone que no juega de libero pero yo lo veo por el centro por izquierda y por derecha deanbulando claro esto ante un rival malisimo como el del dia domingo talvez pase desapercibido pero a alguien que lleva mas de 20 años viendo futbol dificilmente lo pueda pasar por alto, lo vi mas en funcion ofensiva desdoblante hasta en 7 u 8 oportunidades llegando incluso al area rival no se si recuerdas algun central que haga eso, no s elo recuerdo ni ha baresi jajaja y bue como dije antes ante un rival como vallejo te puedes dar ese lujo de hacer esas locuras pero ante un rival algo mejorcito dejas huecos atras dificiles de cubrir, un defensa no puede estar pasando al ataqe continuamente por el desorden que genera ya qe otro debe cubrir esehueco que en un equipo mal trabajado como el cristal de soso genera mas peligro de lo nomal, , uno d elos problemas por el cual cazulo no puede ser medel es que es muy ansioso pierde la paciencia rapidamente y se manda con todo arriba o quiere anticipar todas las pelotas que le vienen defrente, una de las cualidades mas importantes de un central es su paciencia para saber medirse cuando ir abajo cuando anticipar cuando desdoblar etc el famoso timing del cual mucho se habla ene l futbol pero pocos saben su real significado, el buen cazulo es todo corazon y esa garra a veces tapa su s deficiencias, te invito al proximo partido hacerle un seguimiento, olvidate del juego del equipo y sigue solo a cazulo y entenderas a lo que me refiero, a veces las estadisticas son engañosas y tbn hay qe saber analizarlas, te pongo un ejemplo, el partido que le ganamos a la san martin en el nacional hace poco 2-1 en la noche de casualidad se queda mi tv en cmd mientras trabajaba escuchaba a peredo que es un tipo con una memoria futbolistica prodigiosa pero qe de futbol sabe muy poco o nada, hablar del gran trabajo defensivo de cristal aquel partido y del gran acierto de soso de colocar a cazulo de defensa que nos habia dado solides y que el lo habia remarcado inicios de año y yo me quede helado, osea no entendia que partido habia visto peredo y te invito a tbn seguro esta el video en youtub, a analizar ese partido donde creo fue el peor partido de cazulo d esu vida talvez donde lo dejaron mal parado en el 90% de jugadas, donde se come horrorosamente el gol por tratar de anticipar por fuera dentro del area una total locura para el defensa incluso mas mediocre del futbol peruano y esqe no recuerdo algun defensa ene l peru tratando de anticipar como lo hizo cazulo el cual con un ligero movimiento de un jugador juvenil limitado como el 9 de san martin qeda desairado y convierte el gol del empate , donde ortiz lo deja hasta en 3 oportunidades regado en el suelo con un sombrero de taco qe lo deja solo frente a penny y de no cancherear tanto pudo haber culminado com o el mejor del año ya qe ortiz prefirio pegarle a la pelota de volea cuando estaba solo con caulo desparramadoe ne l suelo y con casi 20 para seguir avanzando incluso caminando ya qe el hombre mas cernao de cristal estaba como a 20 metros de el, simplemente no s ele acomoda esa posicion porque no la siente, no esta hecho para eso, es una posicion donde debes saber medirte, y eso va contra el temperamente y contrala escencia del buen cazulo, que su velocidad le permite anticipar EN EL FUTBOL PERUANO pero eso no quiere decir que cazulo sepa anticipar, y con esto quiero volver al caso ibañez que PARA EL FUTBOL PERUANO es un gran cabeceador he hizo incluso mas goles de cabeza qe de penal pero vimos que a nivel internacional no ganaba ni una y como dije antes alianza creo fue 2 años con ibañez la defensa menos batida y claro como ibañez hacia goles importantes por las deficiencias en el juego aereo en general del futbol peruano pues todos tenian sueños humedos con el yorugua qe realemente era un troncazo pero por la forma de jugar que tenia alianza de ratonear y jugar practicamente defendiendo al borde del area chica lo hacia lucir como el gran defensa cuando era un tronco rechazador pero claro como en el peru no hay capacidad de analisis, y esto lo digo con base ya que el 80 % de peruanos no entiende lo que lee, incluidos renombrados periodistas muy vistos en tv como peredo nuñez osores etc que tenian pajasops mentales con el juego de ibañez que poco mas y lo comparaban con baresi o beckembauer y bueno se fue el ratonero de sanguinetti ibañez se fue a chile qe esta por encima del futbol peruano pero ahi nomas incluso el 2015 y creo qe 2016 ningun equipo chileno paso a segunda fase de libertadores e incluso el 2015 los equipos peruanos sumaron mas qe los chilenos, el yorugua fracaso por su bajo nivel y ni fue tomado en cuenta, vino a peru pero claro ya no esta el raton de sanguinetti y eso le iba costar a ibañez ya qe alianza ya no jugaria defendiendose al borde de su area y tampoco jugaria con 4 volantes defensivos como lo hacia sanguinetti.

        en conclusion ante de contratar un “refuerzo” no solo hay que ver las estadisticas sino tbn el juego del equipo donde supuestamente destaco el jugador, porque han vendido los ultimos años humo con defensas como ibañez como alloco y el ultimo fue kontogianis que para muchos periodistas melgar mostro un juego mediocre en copa porqe dejo ir a kontogianis jajajajjajajajjaa dios mio en que pais vivimos

  2. Hola Juan, gracias por comentar. Aprecio tu contraste y tu punto de vista mas no coincido. La ligereza para comparar a JL Cazulo con Ibañez por el numero de goles anotados es inexacta y eso, sin fundamento ya que Cazulo no hace goles de penal ni de cabeza comunmente y es un zaguero convertido que juega MUCHO mejor que Ibanez. Cazulo tuvo un buen partido, con gol, con buenas anticipaciones y con llegada en el area como cuando genera el penal en el PT o cuando esta metido para el rebote que termina en el gol del empate de Revoredo.
    En el caso de Ifran yo valoro mucho su aporte en el colectivo, de cara al arco y en lo que significa como preocupacion al rival. No genero ni una? Un cuestionado penal contra el en el primer tiempo, participacion directa en el gol del Chapu al casi peinar el balon distrayendo a zagueros centrales para que la pelota le llegue a Ramua, el penal convertido en gol, el gol del ST, la jugada en donde por poco llega para metarla en un pase cruzado y para ponerle el cherry en torta: el pase de lujo para Pacheco que Cardoza salva en la linea. Si eso te parece poco bacan. Siempre es un gusto leer las opiniones.
    Te mando un abrazo.
    Augusto.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación