Palabra Justa: Ifran y Chávez – Jueguen y hagan jugar

Palabra Justa: Ifran y Chávez – Jueguen y hagan jugar

Por -
1 1193
(Prensa Sporting Cristal)

El fútbol siempre es mejor cuando juegas con compañeros que te hacen mejor. En Diego Ifrán y Edinson Chávez encontramos a jugadores que potencian su entorno a través de su fútbol.

El uruguayo ya demostró ser un delantero que busca acoplarse en el proceso de hacer la torta, pero que también pondrá la cereza final, el gol. Es decir, siente la construcción del juego desde su posición y también busca finalizar las jugadas. No como su suplente, otro uruguayo que sólo quiere finalizar la jugada pero en vez de poner la cereza final en la torta, se las comía todas. El estilo de delantero que es Ifrán le viene muy bien al equipo. Aparte de que le va a aumentar fluidez al juego, potenciará mucho a los dos otros que lo acompañen por fuera. Yo creo que la sociedad Ray Sandoval – Diego Ifrán puede dar mucho que hablar. Cuando Sandoval jugaba con Silva, nunca tuvo un compañero que lo asista desde su zona, el pase siempre venía de uno de los volantes, en la gran mayoría de veces era Carlos Lobatón el único que lo alimentaba con pases-gol. Ahora además de Lobatón, Ray se va a poder alimentar de Ifrán, como el uruguayo lo podrá hacer de Ray. Y todo esto antes del regreso de Costa claro, porque cuando regrese Gabriel, ese tridente realmente pinta muy bien.

En cuanto a Chávez, es innegable que el equipo mejora su juego cuando está en la cancha. Mejoramos la salida por abajo y sobre todo le añadimos talento a la zona de gestación. Edinson es un lateral que también piensa como mediocampista, ya lo vimos jugando (y bien) de interior con Soso, lo que aumenta la probabilidad de que Lobatón y Calcaterra reciban la pelota en un plano más favorable para manejar al equipo. Muchas veces cuando juega Renzo Revoredo de lateral (de temporada determinante para el equipo), la jugada que va por derecha tiende a ser muy cuadriculada, pases seguros y normalmente para atrás o una pelota larga, de esta manera los volantes la tocan menos y por ende la creación disminuye. Con Chávez tenemos más sorpresa y habilidad. “Suena muy lindo, pero defiende peor” podrían decir. Si claro, pero hay un millón de maneras de cubrir a un lateral ofensivo y más aún teniendo a un volante central como Pedro Aquino que juega realmente bien cuando ejerce la función de tercer central.

Sin lugar a dudas la llegada de Ifrán y la continuidad de Chávez pueden significar muchas alegrías para el hincha celeste. Ojalá sigan las buenas noticias.

Artículos iguales

1 1269

1 Comentario

  1. el problema de chavez es que no es lateral no sabe marcar y no lo siente no le gusta y no sabe como eso se nota pero en el julbo peruano para la mayoria d epartidos se puede hasta pasear y es necesaria su titularidad, pero si va enfrentar por ejemplo por su banda a trauco y y oreja flores por ejemplo seria un suicidio ponerlo lo destrozarian al buen chaveta, tampoco seria recomendable ponerlo contra landauri tbn seria facilmente superado y por ahi otro equuipo mas pero en los demas partidos si es necesaria su inclusion por lo que acotas en tu post y lo vengo diciendo desde el año pasado, pero ojo que esto no ciege a sonso y si chavez resulta en el otrneo local qe no se nuble y piense ponerlo de lateral en la copa seria matarlo

    respecto a ifran desde ahora lo digo, desde ahora y lo reclaco, no es el delantero que cristal necesita, como tampoco lo es christian ortiz d ela san martin qe es un jugadorazo pero no es ni extremo ni 9 asiq e en cristal no tiene cabida es algo sencillo de entender, ifran si tiene un nivel respetable y no caben dudas sus cualidades pero tampoco saquemos conclusiones tan rapido hay qe verlo mas recordemos que viene de una larga para sin futbol, no me atreveria aun a decir que va a sumar al equipo creo que en 3 partidos mas tendremos mas luces sobre el

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación