La Reserva: Sporting Cristal 4 – 2 Universidad San Martín de Porres

La Reserva: Sporting Cristal 4 – 2 Universidad San Martín de Porres

Por -
0 985
De izquierda a derecha. Parados: Távara, Chávez, A. Solís, Rebagliati, R. Solís, Vega. Hincados: Huangal, Sandoval, Ramírez, Madrid, Mendieta. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Chávez-Vega-Madrid-Mendieta; Solís-Távara; Ramírez-Sandoval-Huangal; Rebagliati

Entraron: Pinedo (por Mendieta en el entretiempo), Carranza (por Ramírez a los 63′), Oliva (por Sandoval a los 72′) y Ahmed (por Rebagliati a los 81′).

Crónica

Fueron 95 minutos de emociones constantes, el partido fue de ida y vuelta, y la cantidad de goles se ajusta de alguna forma a las intenciones de ambos, no necesariamente la diferencia. En general, creo que Cristal fue un justo vencedor.

En la primera jugada ya había un off-side de Rebagliati, lo buscó del arranque el Sporting pero el que golpeó primero fue la USMP, ya que luego de armar una buena jugada por izquierda en una especie de contra, centraron hacia la derecha para Burger, quien se encontraba detrás de Jesús Mendieta, y de un zapatazo fusiló a Renato Solís en el ángulo superior izquierdo de su arco. Iban sólo 5 minutos.

Felizmente el equipo reaccionó rápidamente y fue Santiago Rebagliati quien marcó el empate a los 11′ tras una jugada de Juan Huangal que parecía le estaba quedando larga por izquierda pero en la que terminó por sacar el pase atrás. Ahí estaba Rebagliati, quien se acomodó y sacó otro fusil al primer palo de Rivadeneyra. Unos minutos más tarde casi es el mismo ‘9’ quien desnivelaba a nuestro favor, pero lamentablemente su disparo se fue arriba cuando ya parecía cantado el segundo tanto celeste.

El tanto de igualdad de Rebagliati tras pase de Huangal (al fondo)(Prensa Sporting Cristal)
El tanto de igualdad de Rebagliati tras pase de Huangal (al fondo) (Prensa Sporting Cristal)

Continuaron las idas y vueltas hasta que en el minuto 28 otra vez vino un centro desde la izquierda, esta vez al corazón del área, donde se encontraba Burger, quien venció nuevamente a Solís con un cabezazo colocado al mismo ángulo superior izquierdo. La pelota estuvo bien bombeada, muy complicada para nuestro golero. Pasaron 7 minutos y la visita filtró un pase por el medio para Iberico, quien quedó mano a mano ante Solís. Menos mal apareció Jhon Vega desde atrás y se la sacó antes de que pueda ejecutar el disparo. Una gran salvada, porque remontar 2 goles en contra ya hubiera estado muy complicado.

Llegó el minuto 40 y el empate celeste. Un botón de la idea de juego que busca el club, o al menos una parte de ella. Presionaron Martín Távara y Flavio Ramírez, sacó corto Rivadeneyra y ahí friccionó Kevin Sandoval, la pelota le quedó a Távara, este se sacó a los 2 centrales que lo salieron a marcar con un movimiento y se la cedió a Rebagliati de derecha a izquierda. El ariete de la Reserva definió con la derecha tras liberarse del último hombre ‘santo’.

Y cuando parecía que el empate era un buen resultado para terminar la primera mitad (luego de estar 2 veces abajo en el marcador), nuevamente fue una presión en salida, esta vez de Huangal al lateral derecho, tras quitarle el balón emprendió carrera hacia el medio, pasó el balón a Augusto Solís, quien la pinchó para Kevin Sandoval. Este último definió a la salida de Rivadeneyra y volvió al gol tras 14 fechas de sequía. Así nos fuimos al descanso. (AQUÍ puedes ver el 2do y 3er gol del Sporting, vía Gol Perú)

Las celebraciones de Rebagliati (con Távara) y Sandoval para el 2-2 y 3-2 respectivamente. (Prensa Sporting Cristal)

El complemento se dividió en 4 partes, los primeros 10 minutos fueron del Sporting, que ya había hecho un cambio con Samuel Pinedo entrando por Mendieta, pero además, modificando el esquema para pasar a jugar con línea de 3 al fondo. La más clara fue una contra que armaron entre Rebagliati, Ramírez y Sandoval, en la que Kevin llegó a patear muy cerca al arco. Chocó en el horizontal, picó abajo y se fue. Instantes después le tocó a Távara sacar un misil que Rivadeneyra pudo manotear con lo justo y enviar al córner. Luego el rival tuvo mucho más la posesión del balón y generó varios tiros de esquina hasta la entrada de Luis Carranza por Ramírez, a quien acababan de amonestar. La entrada del volante por izquierda produjo unas cuantas situaciones de peligro en área santa que no pudimos concretar ni con Távara, ni el mismo Carranza ni Huangal ni Rebagliati. Entró Yamir Oliva y metió un soberbio pase a Huangal, pero Rivadeneyra estuvo atento para salir a cortar. Siguieron pasando los minutos y la ventaja seguía siendo de 1 sólo tanto, así que la USMP empezó a cargar, sobre todo por izquierda con su lateral. Los últimos 10 se jugaron prácticamente en campo del Sporting. Con algunos intentos de contra infructuosos, hasta que en el minuto 94 (Dieron 5 de adición) hubo una recuperación en mitad de cancha y Cristal quedó 3 (Pinedo, Távara y Huangal) contra 2, uno de ellos el arquero. Martín Távara nunca la soltó, amagó a Rivadeneyra, lo dejó en el piso y selló el partido que concluyó en ese preciso momento.

Sumamos 6 puntos en 2 partidos. 7 goles a favor y 3 en contra. Lo que nos pone como líderes de la Zona 3. Ahora nos toca recibir el sábado a Alianza Lima en La Florida desde las 12 m. Ahí estaremos para llevarte todas las incidencias del encuentro por esta interesante, aunque poco difundida Copa Modelo Centenario. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación