La Reserva: Sporting Cristal 2 – 1 Alianza Lima

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 1 Alianza Lima

Por -
0 751

Alineación

(1-3-4-2-1) R. Solís; Chávez-Vega-Madrid; Huangal-A. Solís-Arrasco-Gómez; Sandoval-Oliva; Rebagliati

Entraron: Carranza (por Sandoval a los 74′), Pinedo (por Oliva a los 77′) y Ahmed (por Rebagliati a los 86′).

Crónica

El primer tiempo fue complicado de jugar para Sporting Cristal, el rival vino a ejercer una presión alta (y me refiero a la posición en el campo) e intensa, sin embargo, cuando recuperaban el balón, no parecían tener mucha idea de qué hacer con él. Es decir, lanzaban al delantero Carrillo para que se las arregle y con el apoyo ocasional de sus atacantes, alguna que otra combinación y poco más. Nos llegaron unas 3-4 veces con relativa peligrosidad pero respondimos.

Al que le pegaron fuerte fue a Kevin Sandoval, contamos 3 faltas hasta que tuvo que ser retirado para que lo atiendan fuera del campo por varios minutos; felizmente, ni bien regresó al campo de juego llegó una falta contra Juan Huangal en el área de parte del arquero Herrera y por consiguiente, un penal para nosotros a los 22 minutos. El delantero Santiago Rebagliati se paró al frente del balón, disparó a la mano izquierda de Herrera y este atajó, pero dio un rebote algo corto, ahí llegó Yamir Oliva para devolvérsela a Rebagliati, que estaba en línea con el balón, y marcar el primero de la tarde.

Lamentablemente no pasaron ni 5 minutos para que se cobre un penal (justo) en área nuestra y Carrillo iguale el marcador tras vencer a Renato Solís, quien no pudo adivinar el lugar hacia donde iba el disparo. Cristal volvió a la carga para romper la igualdad con disparos de Rolando Arrasco, intentos de Rebagliati y otro lanzamiento de Huangal. Sobre el final de la primera mitad hubo un cabezazo rival que pasó cerca y una fricción entre Rebagliati y Lavalle que terminó con un pelotazo a la cabeza del delantero celeste. Además, Jhon Vega fue amonestado por una falta a Carrilo, eso llevó a un tiro libre que Canales ejecutó de buena manera, aunque mejor fue la respuesta de nuestro golero Solís.

En el complemento desapareció la presión visitante, Cristal fue claro dominador y falló muchas ocasiones de gol como ante la USMP (aunque esa vez fue un trámite más parejo), primero Flavio Gómez en un mano a mano con Herrera, luego Rebagliati en 2 oportunidades (en la segunda la sacaron de la línea), también Huangal y un par más claras, eso sí, tampoco hay que quitarle mérito a Herrera por provocar varios córners. Hasta que una buena combinación terminó en los pies de Huangal frente al arquero, este se la cedió a Santiago Rebagliati, quien llegaba sólo desde la izquierda hacia el centro y definió sin oposición.

El pase de Huangal, el remate de Rebagliati y la celebración (Prensa Sporting Cristal)
El pase de Huangal, el remate de Rebagliati y la celebración (Prensa Sporting Cristal)

Tras el gol llegó la expulsión de Llanos en Alianza y el partido ya pasó a ser más de trámite, eso sí, la diferencia no permitía descuidos defensivos. Entró Luis Carranza y tuvo un mano a mano que perdió de manera increíble cuando eran 3 contra Herrera. Poco después nuevamente quedó frente al guardameta rival, esta vez decidió mejor al sombrearle tras su salida, sin embargo, el poste le negó cobrarse la revancha. También entró Samuel Pinedo y la defensa se acomodó con 4 al fondo, además del habitual ingreso de Mateo Ahmed por Rebagliati a poco del final del partido. Es más, tuvo un cabezazo que salió desviado poco después de una clara situación de Augusto Solís en la que nuevamente Herrera fue héroe para los blanquiazules al manotearla y enviarla al tiro de esquina.

Llegamos a los 9 puntos en 3 partidos disputados, con 9 goles marcados y por lo tanto un promedio de 3 anotaciones por partido. Líderes en solitario. Ahora nos tocará visitar por la 4ta fecha al mismo Alianza Lima, en teoría, jugamos el sábado a las 5 pm. como preliminar del partido de Primera de los blanquiazules en Matute. Cualquier cambio de horario, fecha y/o lugar, se los haremos saber vía Twiter en @Cristalqtmiro. Seguiremos acompañándolos a donde sea. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación