La Reserva: Alianza Lima 3 – 5 Sporting Cristal

La Reserva: Alianza Lima 3 – 5 Sporting Cristal

Por -
0 1098
De izquierda a derecha. Parados: Távara, Chávez, Solís, Rebagliati, L. Ramírez, Vega. Hincados: Huangal, Ysique, Pinedo, Madrid, Gómez. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) L. Ramírez; Pinedo-Vega-Madrid-Chávez; A. Solís-Távara; Huangal-Ysique-Gómez; Rebagliati

Entraron: Ahmed (por Rebagliati a los 74′), Arrasco (por Solís a los 76′), Ramírez (por Huangal a los 77′), Sandoval (por Gómez a los 80′) y Oliva (por Ysique a los 84′).

Crónica

Lamentablemente tuvimos algunos inconvenientes para ingresar (es la primera vez que Alianza Lima es local en este torneo y no estaban las reglas claras en cuanto al acceso a la prensa), así que recién vimos el partido desde el minuto 20. Para nuestra suerte, la primera jugada de ataque fue celeste y terminó en una falta cometida a Juan Huangal cerca al área, dándonos un tiro libre para un zurdo, y obvio, quién mas si no Martín Távara para clavarla a media altura ante el esfuerzo de Prieto, pegadísima al palo izquierdo del golero local.

El golazo y la celebración. (Prensa Sporting Cristal)
El golazo y la celebración. (Prensa Sporting Cristal)

Luego nos percatamos que en el rival estaba Manco y eso se notó, ya que lideró muchas de las oportunidades aliancistas. Aun así la jugada siguiente fue para Sporting Cristal, una pelota que llegó hasta el área chica en la que Huangal remató (o le rebotó) y terminó dando al horizontal. A la brevedad un disparo elevado de Frank Ysique volvió a dar la impresión que estábamos cerca del 2do. Sin embargo, no pasó ni un minuto para que un gran pase bombeado de Manco desde la frontal (pegado a la izquierda del ataque aliancista) hacia Carrillo, quien de buen cabezazo venció a Luis Ramírez (en su debut en Reserva). El resto del primer tiempo fue para el local, como dije, liderados por Manco. La cancha no ayudaba mucho al juego celeste y en las contras que intentamos no se decidió adecuadamente. Menos mal acabó el primer tiempo .

Para el complemento salimos como la semana pasada, a matar. Iban 8 minutos del segundo tiempo cuando se cobró un tiro libre a la misma altura del pase de Manco en el gol local. Cobró Távara nuevamente y apareció Johan Madrid para de un cabezazo algo elevado vencer al golero Herrera (entró por Prieto en el entretiempo) y desempatar el marcador. En un inicio me pareció que el anotador fue Flavio Gómez, no es culpa nuestra, los chicos son muy parecidos y estábamos algo lejos, para colmo celebraron juntos.

El cabezazo de Madrid y la celebración con Gómez y Rebagliati. (Prensa Sporting Cristal)
El cabezazo de Madrid y la celebración con Gómez y Rebagliati. (Prensa Sporting Cristal)

Pasaron 2 minutos y llegó el penal cometido a Huangal, quien había partido casi de la mitad de la cancha y parece que el defensa recordó que en el Clausura, una zancada similar terminó en gol. Bueno, al final pateó Santiago Rebagliati, al mismo sitio que la semana pasada, pero esta vez Herrera sí se tiró al otro lado. De alguna forma ya se iba asegurando el partido y con justicia.

Eso sí, no hubo descanso en el equipo, y 3 minutos después se cobró una falta a unos 30+ metros del arco. También para un zurdo y obviamente para Martín Távara. ¡¡¡ G O L A Z O !!! Al ángulo, imposible para Herrera y para 4 arqueros. CRACK. Faltaban 30 minutos. Sporting Cristal siguió en busca del quinto y en realidad tuvo opciones muy claras. Primero fue una jugada que pasó de un cambio de frente cerca al área, de derecha a izquierda para Gómez, que sacó un centro pasado de vuelta a la derecha y encontró a Samuel Pinedo por el centro, quien le pegó en primera y la mandó arriba. También tuvimos otra opción clara con Kevin Sandoval, justo después de su ingreso. Y de repente…

Alianza se empiló un poco. Hubo una mano de Jhon Vega que no se cobró y terminó en córner, sin embargo tras el lanzamiento de esquina se cometió otro penal. Ejecutó nuevamente Carrillo faltando 3 minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario. Y se complicó más la cosa cuando en el minuto 91 llegó el tercer tanto local, un cabezazo de Sánchez muy cerca al arquero. Felizmente no quedaba nada de tiempo y en lo poco que restaba llegó una contra celeste que Rolando Arrasco definió a la salida de Herrera.

Las celebraciones de Távara (izq.) y Arrasco (der.) (Prensa Sporting Cristal)
Las celebraciones de Távara (izq.) y Arrasco (der.) (Prensa Sporting Cristal)

12 puntos de 12. 14 goles en 4 partidos, es decir, 3.5 de promedio de gol. Líderes absolutos de la Zona 3. Falta mucho por recorrer en esta Copa Modelo Centenario. La próxima fecha nos presenta otro duro partido ante la Universidad San Martín de Porres, esta vez en condición de visita. El partido se jugará el miércoles a las 11 am. en la Villa Deportiva de la USMP en Santa Anita. Ahí estaremos vía Twitter en @Cristalqtmiro para llevarte todas las incidencias de este equipo que sigue jugando como bien sabe. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación