La Previa: Liguilla A – Fecha 6 – Sporting Cristal vs. Deportivo...

La Previa: Liguilla A – Fecha 6 – Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal

Por -
1 884
(José Pablo Castañeda)

No le hemos ganado en lo que va del año y en el trámite de ambos partidos tampoco lo hemos merecido. Es un probable rival en semifinales, así que es hora de demostrar que sí estamos en la capacidad de superarlos en juego y resultado.

Sporting Cristal recibe a un Deportivo Municipal de Marcelo Grioni que viene de un desgastante triunfazo ante Comercio en condición de visita (1-2). Con los 3 puntos ganados el domingo, el rival se afirmó en el 4to puesto que, por ahora, le da el pase a semifinales. Le sacó 4 puntos a su más cercano perseguidor faltando 27 por disputar. Mientras que los dirigidos por Mariano Soso ampliaron a 16 la distancia con el 5to lugar y se va concentrando en la lucha por el primer lugar, en la que aventaja por 6 a su escolta. Complicado encuentro, hace buen rato que no les ganamos. Esto es lo que tenemos para hoy a las 3:30 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

Al arco volvería Erick Delgado, quien cumplió sus 2 fechas de suspensión impuestas tras el partido ante FBC Melgar en Arequipa. Eso sí, Julio Aliaga tapó 9 puntos en Moyobamba, así que es también una buena opción para los ediles.

A partir de aquí hay un cúmulo de dudas en el once visitante. 2 partidos en 3 días suelen imponer algunos cambios para no acusar el desgaste tan pronto. El lateral derecho ante Comercio fue Manuel Ugaz, esto porque Aldo Corzo se viene recuperando de un desgarro, sin embargo, ayer entrenó a la par con sus compañeros, así que podría ir de inicio antes de ir a la Selección. Uno que sí veo fijo es Adrián Zela en la zaga, la duda sería su acompañante. En teoría, Héctor Salazar debería repetir el plato ya que Orlando Contreras está lesionado. Tampoco descartaría a Marcos Delgado. Finalmente, por la banda izquierda están José Guidino y Jersson Vásquez como posibilidades.

Ayer. (Prensa Deportivo Municipal)

Al medio estarían Armando Alfageme y Juan Diego Gonzales-Vigil para la contención. Más adelante los acompañarían Damián Ísmodes (suplente en Moyobamba), Pablo Lavandeira y Javier Núñez. Y bueno, todo esto es análisis mío, evaluando cargas y continuidad, porque de información hay muy poco. ¿Quiénes más esperarían en el banco? Óscar Vega, Joseph Juárez, Masakatsu Sawa, Luis García. Bueno, hay que recordar que sólo pueden entrar 7.

El punta es duda, ¿Maximiliano Velasco o Sergio Moreno? ¿Que hay con Lucas Simón? Veremos qué pasa.

Sporting Cristal

¿Qué cambios habrá? Es una buena pregunta… Bueno, podemos adelantar que para esta fecha no hay suspendidos ni lesionados, al menos no de gravedad, quizás alguno con fatiga, lo que creo sería suficiente para descartarlo para hoy. Hay algunos jugadores que se presumen titulares: Diego Penny,  Jorge Cazulo, Luis Abram, Josepmir Ballón y Ray Sandoval. El resto lo considero incógnitas hasta el último.

Dicen las buenas y malas lenguas que sólo él entraría por Pacheco (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

*Los menores de 3 años NUNCA pagan entrada*

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Cúster al frente de la puerta 1 (Oriente) del Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Calcaterra-Lobatón-Sandoval; Ifrán

Deportivo Municipal: (1-4-2-3-1) Delgado; Ugaz (Corzo)-Zela-Salazar (Delgado)-Guidino (Vásquez); Alfageme-Gonzales Vigil; Núñez (Simón)-Lavandeira-Ísmodes; Velasco (Moreno)

1 Comentario

  1. El Muni nos regresa a nuestra realidad, y no es sorpresa no podemos encajar dos partidos seguidos de buen futbol, otra vez se perdio la brujula se vuelve a jugar a nada con muchos pelotazos y arrinconados con la excusa de terminar con uno menos; este Cristal es el que nadie quiere ver ni “mirar”; defensa mazamorra y un Penny que salvo algunas, Cazulo sigue de central hace lo mejor que puede, como que es el mejor ahi, pero insistimos, no es central; los defensores ya no tenian aire y el Muni encimaba de contra con varios arriba. Cespedes sigue jugando muy fuerte y puede lesionar a alguien o lesionarse el mismo, y con suerte no se gana la roja especialmente con estos arbitros que “sin querer queriendo” nos estan cobrando mas a nosotros, y cuando nos golpean “no ven” o levantan los brazos para continuar el juego, eso es lo que vi yo, no se como lo vieron uds.
    Pero Cristal otra vez jugando intranscendente, en todo el partido habran tirado tres o cuatro a gol? hum…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación