La Previa: Liguilla A – Fecha 4 – Defensor La Bocana vs....

La Previa: Liguilla A – Fecha 4 – Defensor La Bocana vs. Sporting Cristal

Por -
0 825
(José Pablo Castañeda)

Si bien este factor ha sido muchas veces mencionado, no creo que por eso deje de tener relevancia ¿En cuántos partidos hemos repetido un once a lo largo del año? Mariano Soso ha tenido muchos problemas para repetir los mismos jugadores, ya sea por lesiones, suspensiones, convocatorias, etc. Era previsible entonces que sus asistentes lleguen a pasar por lo mismo. Para hoy no estarán ni Carlos Lobatón (aunque sí viajó), ni Jorge Cazulo ni Ray Sandoval por suspensiones. Interesante reto para Diego Buján y Nicolás Domínguez en el funcionamiento del equipo (los nombres ya los sabemos) sin estos 3 importantes jugadores.

Por su parte, el local se juega un poco la vida. 3 puntos abajo de la salvación (aunque podría cambiar la distancia poco antes del partido) a falta de 11 partidos. Lamentablemente ya empezaron a jugar su partido con las declaraciones desafortunadas de su DT, Miguel Miranda, quien insinuó que Cristal mueve influencias para que no se juegue a una hora anti-fútbol. Se olvidó que ahora es local en campo sintético y que las bases no permiten partidos antes de las 3:30 pm. Habrá que avisarle. Vienen de ganar en Lambayeque ante Aurich (1-3), así que tienen la ilusión renovada. Será además un nuevo lugar para el Sporting ya que desde las 4 pm. jugaremos en el flamantemente renovado Sesquicentenario de Sechura.

El rival

No hay dudas en el primer sector para el cuadro sechurano, Manuel Heredia es el arquero indiscutido, su suplente suele ser Yefferson Romucho aunque ante Aurich lo fue Martín Quiroz. Si no expulsan o se lesiona Heredia, esta información no tendrá importancia.

Ya saben, hinchas piuranos del Sporting (Twitter / @Manu12H)

La línea defensiva tiene un par de nombres aparentemente fijos como Renzo Reaños en el lateral derecho y el uruguayo Gonzalo Maulella en la zaga central. Ante Aurich debutó Edwin Ávila como zaguero, antes estuvo jugando Wilson Vizconde. La otra duda va por la banda izquierda, ante la ausencia de Víctor Labrín por acumulación de amarillas, aparecen 2 opciones: Elmer Yovera y George Arrieta. No me la jugaré, creo que ambos tienen plenas posibilidades de arrancar, podríamos decir que Arrieta tiene mayor vocación ofensiva.

La primera línea de volantes sí es un clásico, Jean Tragodara al lado de Sidney Faiffer repartiéndose tareas. Y aquí viene el segundo bloque incógnito ¿Cuántos medios ofensivos? Yo creo que siendo locales, usarán 3. Uno de ellos es Wilmer Aguirre, quien también podría ser considerado como segundo delantero. Otro sería el venezolano José Mauricio Parra, recién incorporado y que ya debutó en Lambayeque ¿El tercero? Hay muchas opciones, están Edson Goyzueta, Saulo Aponte, Jahirsino Baylón, Luis Benites (suma en bolsa), Kelvin Alcalde (también suma), José Jordan Ruiz, en fin, habían más. Veremos a cuál usa.

Sí, te burlas y luego nos mete un golazo en el Gallardo. Date cuenta. (Diario Depor)

El delantero central será el uruguayo Enzo Borges y, dentro de las alternativas a suplirlo, volvió a aparecer Roberto Jiménez en el banco de suplentes. Y bueno, súmales a los mencionados Aguirre, Baylón y nada más.

Sporting Cristal

Se recuperó Luis Abram, no sabemos si jugará con el casco que entrenó en la semana. Los suspendidos están mencionados en el primer párrafo ¿Sus reemplazantes? Alfredo Ramúa por ‘Loba’, por Sandoval entrará Fernando Pacheco y por Cazulo, pues Abram. Todo lo demás debería repetirse.

(Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Populares: 20 Soles (Menores de 4 a 8 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 4 a 8 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 4 a 8 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Estadio Sesquicentenario

Posibles alineaciones

Defensor La Bocana: (1-4-2-3-1) Heredia; Reaños-Maulella-Ávila (Vizconde)-Arrieta (Yovera); Faiffer-Tragodara; Parra-Aguirre-Benites (Aponte) (Goyzueta); Borges

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Chávez-Revoredo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Calcaterra-Ramúa-Pacheco; Ifrán

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación