La Previa: Liguilla A – Fecha 3 – Sporting Cristal vs. Real...

La Previa: Liguilla A – Fecha 3 – Sporting Cristal vs. Real Garcilaso

(José Pablo Castañeda)

Luego de la fecha eliminatoria marcada por la bipolaridad, y no hablo sólo del resultado, toca continuar la etapa de “Liguillas” con la consigna de observar una mejor idea y ejecución de juego de Sporting Cristal que sea -preferentemente- acompañado por una victoria que nos mantenga como líderes en solitario por otra fecha más; esta vez dirigidos por Diego Buján y Nicolás Domínguez en una dupla de emergencia ante la salida por descanso médico de Mariano Soso.

El rival es Real Garcilaso, un equipo que se ubica en una posición extraña de la tabla, está a 7 puntos de la Copa Sudamericana pero también 9 arriba del penúltimo lugar, es decir, del descenso. Podríamos decir que no tiene una lucha definida. Además aún se encuentra compitiendo en la misma Sudamericana, por la cual jugará la vuelta de la segunda ronda el jueves 15 en Chile ¿Reservará jugadores? Lo anterior expuesto me hace pensar que no, tampoco es que sean pocos días de diferencia (5). Además Wilmar Valencia dijo hace algunas semanas que su corto plantel no le permite rotar, sin embargo, terminó usando algunos juveniles para sumar en bolsa aunque eso le costó una derrota en Chiclayo, mientras que antes del receso sí puso todo contra La Bocana y salió ganador (4-2) en Cusco. Tienen algunos refuerzos además y olvídense de su exclusión, porque la apelación está en curso y mientras decida la CJ-FPF, el equipo cusqueño seguirá siendo programado sin problemas. Esto tenemos para mañana a las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

Como durante todo el año, el arco será de Fernando Martinuzzi, quien solo cedió su arco en la última fecha del Clausura por el motivo de la competencia internacional. Esa vez atajó el juvenil -y canterano de SC- Juniors Barbieri (su debut), pero quien suele salir en el banco de suplentes es otro canterano de SC, Christian Ortiz, que debutó en Cristal en 2012.

Menos mal que ahora es peruano (Twitter)

La defensa tiene una duda. El lateral derecho debería ser Jhoel Herrera y por izquierda estaría Iván Santillán. La interrogante está en la zaga, uno de los 2 centrales sería Juan Diego Lojas y ¿el otro? Ahí está la duda pues. Nicolás Ayr, Sebastián Lojas y Diego Minaya son las opciones. El hermano menor de Lojas también juega de lateral derecho mientras que Minaya actuó como contención en Copa Sudamericana. Veremos qué pasa.

Al medio seguramente iniciará Edwin Retamoso, quien no tuvo minutos en la selección. Su acompañante debería ser Paulo Albarracín, quien ya estaría recuperado de una lesión que lo tuvo marginado por algunos partidos antes de la fecha FIFA. Más adelante estarían, por derecha, Marcio Valverde, por izquierda, Jesús Chávez y al centro el uruguayo Sebastián Gallegos. Esto si Valencia opta por 3 medios ofensivos, porque también podrían ser sólo 2 y en ese caso sería Chávez o Gallegos quien descanse. También está la opción que Gallegos juegue al lado de Retamoso, no lo descarto. Otras alternativas son los juveniles Miguel Aucca (contención), Alexander Lecaros (extremo) y Gustavo Alencastre (extremo), además de Carlos Beltrán, a quien ya se le conoce hace mucho y sigue siendo extranjero.

Quería selección y se fue al Cusco justo cuando el “equipo de casi todos” entrenaba ahí. Ya no sabe como meter presión. (Líbero)

El delantero central viene siendo Wilberto Cosme pero llegó Carlos Neumann para esta etapa del campeonato ¿Debutará en lugar de Cosme? ¿Jugarán con 2 puntas? No olvidemos el cupo de extranjeros (Garcilaso sólo puede inscribir 4 en lista). Ojo, quien también ha venido siendo titular continuamente es Joao Villamarín y no lo ha hecho nada mal. Andrés Medina es otro juvenil que puede sumar en bolsa.

Sporting Cristal

Debuta Diego Ifrán. Como punta en lugar de Santiago Silva. El resto del equipo es el previsible, no tenemos suspendidos y sólo Luis Abram es baja por la conmoción cerebral sufrida ante Ecuador. Jugaría Edinson Chávez como lateral derecho y Renzo Revoredo sería centralOtro que aparece, tras mucho tiempo, es Gabriel Costa, pero lo haría desde el banco de suplentes. La duda pasaría por si arranca o no Fernando Pacheco para sumar en bolsa, el sacrificado esta vez sería Josepmir Ballón (que estaba algo sentido en la semana) y Horacio Calcaterra volvería a primera línea.

El que cabecea es Ifrán y el que está de espaldas es Costa. Ambos aparecen mañana. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

*Los menores de 3 años NUNCA pagan entrada*

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la Web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Chávez-Cazulo-Revoredo-Céspedes; Calcaterra-Aquino; Sandoval-Lobatón-Pacheco (Ballón); Ifrán

Real Garcilaso: (1-4-2-3-1) Martinuzzi; Herrera-Lojas-Ayr (Minaya)-Santillán; Retamoso-Albarracín; Valverde-Gallegos (Villamarín)-Chávez; Cosme (Neumann)

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación