La Cancha: Sporting Cristal 3 – Juan Aurich 0

La Cancha: Sporting Cristal 3 – Juan Aurich 0

Por -
4 2000
(Prensa Sporting Cristal)

Ayer volvimos a sentir la emoción de Sporting Cristal. Esa que Cristal transmite cuando juega bien. La misma con la que caminamos desde Caquetá hacia Las Malvinas en el 2012, parte del 2013 (5-2 a Garcilaso), y el último tramo del 2014. Ver al estadio casi lleno empezó a generarla. Jugar con un Gallardo así, nos hace más familia. Algo que el plantel necesita.

Ayer hemos jugado bien. Dominamos al Aurich con posesión e intensidad de principio a fin. Sporting Cristal movió la pelota de una banda a otra; con paciencia, pero con velocidad. Se buscó profundidad con Pacheco, Ifrán, Calca y laterales. La frescura y atrevimiento del 99 sigue creciendo. Cuando la perdíamos, se recuperaba rápido para volver a atacar. Ningún equipo peruano rival aguanta ese ritmo. La presión a Tejada en su expulsión mostró la intensidad del equipo: 3 marcas, y al minuto 80. Para aplaudir lo hecho por Abram-Cazulo, que anularon al peligroso goleador. ¿Aurich tuvo opciones? Contragolpes, producidos por la propuesta ofensiva del Sporting.

Creamos, y mucho. El penal es una maravilla de pase de Lobatón, e Ifrán dio una lección de control asistido. La continuación del buen juego opacó el acierto de Cisneros. El gol de Lobatón es ejemplo de la verticalidad y presión mencionada. Los de Gabriel Costa y Santiago Silva, demuestran la profundidad y buen juego practicado. Vuelvan a repasar las jugadas desde sus inicios, se los recomiendo: siempre pase limpio y al pie. Juego corto y largo a la vez. La vuelta de Costa, acordaremos, no pudo ser mejor. Un gol, pase gol a Silva, un mano a mano, creó la jugada para el palo de Céspedes y provocó la expulsión de Tejada. Todo esto en 20 minutos. Gran trabajo del jugador, compañeros, cuerpo médico, técnico, y dirigentes. Una lección de que la perseverancia es la cura contra la adversidad. Felicitaciones.

Ayer, y seguro que en menor medida, el hincha vivió lo de Costa. Volvimos todos a ser felices por jugar bien, esta vez de inicio a fin. El abrazo en la zona técnica se extendió a la tribuna. El triunfo de Costa fue el triunfo de todos. Esperemos que el nivel y la ejecución de la propuesta se mantenga. Tenemos que seguir alentando, y eso es yendo al estadio como se hizo ayer. Podemos llegar a ser lo más importante para nuestros jugadores. En La Florida se matan trabajando. Matemos nosotros por ellos. Es momento de que todos volvamos a ser uno sólo. Repitamos la unión del Clausura 2014. Es momento de todos volver a ser Sporting Cristal.

Artículos iguales

0 449

3 1846

4 COMENTARIOS

  1. No cabe duda que se hizo un buen partido, ESE ES EL CRISTAL QUE QUEREMOS MIRAR”, bueno, y un poco mas…todos enchufaditos y “matando” por los colores, hum.. dije todos? no me convence Silva, patetico su futbol, siempre sear resistido.. ..en fin, que le vamos a hacer, pero mientras siga haciendo goles…..buen partido de Cespedes (empieza a despertar) eso es bueno y ni se le extranio al “mudo angurriento” digamos es “profesional” y a Costa se le vitorea por su magnifica participacion y regreso triunfal con gol y pase gol incluidos, poco a poco olvidaremos su pasado cagon y el se habra dado cuenta donde radica la diferencia entre Sportin Cristal y las comadres, felizmente tiene a Cazulo para que le ponga en claro que significa estar en Cristal y empieze a sentir la celeste como suya porque Cristal es lo mejor del pais. Muchos charruas pasaron por Cristal y siempre dieron todo, algunos ejemplos: Antonio Sacco, Zunino, hasta Leal, Ximenez, ahora Cazulo y agregaria a Costa, muchas gracias por “matar” por los colores.

  2. Se hizo un partido correcto. Muy poquito lo del Aurich. En algún momento logró trabar el partido pero nada más. Típico equipo del chino Rivera, ni fu ni fa.
    No vamos a quitarle méritos al equipo pero, como dije en otro post previo, necesitamos más exigencia para ser mejores. Calcaterra es un jugador correcto pero me alarmó su falta de definición o error en el pase final. Si va a pisar el área tiene que afinar la puntería o ser más preciso en el pase al compañero que ve llegando.
    Grata actuación de Pacheco. Ojalá no sea flor de un día.
    Bien los uruguayos, creo que es obvio el feeling que pueden sentir vistiendo la celeste, los acerca más a su patria.
    Y hablando de la celeste, bueno, no me emocionó mucho la camiseta nueva. Ya sabemos que en gustos y colores… pero la verdad esperaba algo más creativo o vistoso. Esa mica se la he visto al Puebla mexicano y creo que alguna vez al Alianza Atlético, aunque me parece que la franja era más oscura.
    En fin, detalles al margen, se ganó bien, con autoridad y ya es hora que impongamos esa autoridad de manera más frecuente y no nos compliquemos ante rivales tan discretos como el de ayer.

  3. El equipo mejoró, pero me pareció que Aurich fue un rival muy débil, que no permite saber hasta donde puede dar .Con el puntaje acumulado se puede casi asegurar que el equipo va a estar de todas manera en el cuadrangular con todas las posibilidades de ganarlo, no hacerlo sería un fracaso y el anuncio de otro(copa).
    Los equipos tienen que demostrar su valía en los partidos que realmente importan

    • Le voy a decir la frase que no le gusta a nadie que se equivoca: ! Que les dije ¡ . hay que ser mesurados y ver bien los partidos y las campañas.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación