La Cancha: Sporting Cristal 0 – Deportivo Municipal 2

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Deportivo Municipal 2

Por -
7 1233

Fastidiado. Más por el juego, que por el resultado. Vi a un Sporting Cristal muy incómodo, reflejado en las agresiones de Revoredo y Ballón. Municipal jugó mejor que nosotros: su propuesta defensiva superó ampliamente a nuestra ofensiva. Hasta antes del gol de Maximiliano Velasco, nos generaron cuatro ocasiones, y nosotros una. Municipal nos hizo jugar el partido que ellos quisieron. Tercer partido en el año contra ellos, y tercer partido idéntico (a los que también podríamos contar los del 2015, excluyendo el 5-0). Trabado, con fouls y roces. Poco espacio para el traslado y juego ofensivo en campo defensivo rival. Se repitió la fijación con el árbitro por cobro de faltas (existentes o no), y empezamos a hacer un tránsito más vertical que horizontal. Rotamos la pelota sin profundidad. Pocos pases entre líneas y poca explosión por bandas. De hecho el primero llegó en el segundo tiempo, y fue de Calcaterra a Sandoval, para que el central rival le termine quitando la opción a Ifrán debajo del arco.

Considero que desde el arranque, Municipal contó con más ventaja. Con respecto al partido de hace 48 horas, ellos repitieron 5 de 11 titulares, y nosotros 10 de 11. Y eso influye. Sobre todo en un equipo como Municipal, que valora más el correr y marcar, sobre la propuesta ofensiva (cosa que es muy válida). Perdimos los duelos individuales. Fue el partido perfecto para Zela, Alfageme, Salazar, Gonzales Vigil y Corzo: jugadores que destacan más por el físico que por el fútbol. Estos, apoyados por los bien comprometidos Ísmodes y Lavandeira, hicieron de Municipal un rival durísimo. Por nuestra parte ni Ballón, Lobatón, Revoredo, Céspedes, ni Calcaterra pudieron marcar diferencias.  Ifrán intentó, pero con los pocos espacios y buena marca rival, terminó opacado. Esto, sumado a la poca precisión de Aquino, hicieron que el partido vaya disminuyendo en juego horizontal, y termine siendo, otra vez, el partido perfecto para el rival: defensa dura y salida rápida de contra.

En banca tuvimos a jugadores que, teniendo en cuenta los antecedentes del equipo de Grioni, pudieron haber cambiado el encuentro con su profundidad y desequilibrio: Chávez, Ramúa, Costa, y Rojas. Claro, podríamos también decir que si perdíamos con ellos era por su fragilidad. Pero quizás un poco de balance de ambas partes, hubiese sido buena. Opinamos que un poco más de desequilibrio entre los volantes centrales rivales, hubiese inclinado la balanza a favor del equipo de Mariano Soso. Un partido que debe ser estudiado y practicado, ya que no sólo es un posible rival para semifinales, sino que los otros candidatos (U y Melgar) tienen una propuesta similar. Confiamos que el Comando Técnico podrá sacar conclusiones. Por ahora, nos vamos al receso punteros, y con mucho que seguir trabajando.  A corregir, mejorar y seguir, Sporting.

Artículos iguales

7 COMENTARIOS

  1. Chavez y Rojas son 2 chicos que necesitan jugar por el bien de ellos y del Cristal, con muchísima velocidad, desequilibrio y explosión, tu análisis esta bien, yo solo lo complementaría indicando que debieron ingresar estos 2 chicos, dandole descanso a Loba y un descanso muchísimo mas largo a Revoredo (nunca controló a nadie por su banda y cuando se proyecta nunca regresa a tiempo), porqué insistimos con Ramúa de creador? porque no fogueamos a Rojas? o a Ysique? ya tuvimos la experiencia de Beto da Silva, estos chicos tienen para seguir creciendo mucho, pero si no se le da confianza y preferimos seguir perdiendo con nuestros veteranos, que podemos hacer? El caso de Calca, Costa, Ifran y Silva es diferente, porque están en nivel mas alto que nuestros Canteranos, pero Revoredo? Ramua? ellos no, y no creo que Soso no se de cuenta de eso, Yo sé que Revoredo es sobrino de Lombardi, pero quien presiona para que entre Ramúa? si falla casi todas sus jugadas y no tiene quiebre limpio.

  2. Una cosita, El sr. Grioni (creo asi se llama) es mucho mas tecnico que nuestro Soso, se lo lleva de encuentro, bueno, cualquier tecnico es mejor, el tecnico tiene que seguir sus convicciones, plantear el partido de acuerdo a sus ideas y Soso no lo hace, no tiene ideas, no tiene sistema, pareciera que manda al campo a los jugadores a ver que hacen estos, tal vez con un Lobaton de otras epocas funcionaria pero vemos lo que esta pasando, Loba ya no ya, aunque le pone ganas pero no es todo, ya vimos contra Aurich, fallo un penal y si luego la metio fue por amor propio, su revancha. Estoy de acuerdo que Rojas y Chavez deben estar desde el saque. Y le seguimos dando a Silva que no puede con su torpeza, ya no se quien es mas torpe, si el, o Soso, si tanto se le quiere y defiende a Soso pues a mandarlo a estudiar a Europa. Ni hablar de Ramua, defintivamente la celeste le quedo inmensa, se le trajo por ser de los mejores (segun lo que demostraba) pero esta en bajada franca, o tal vez la falta de confianza por la poca actividad o desgano. quien sabe.

  3. Otra vez la manito de los dirigentes pero para mal, el ano pasdo por reprogramar partidos se complico todo y se perdio al final, ahora tambien, cual era el problema??? si Gareca aun hoy miercoles no ha dado la lista de convocados, son humanos no maquinas, que en 48 horas quieren que jugen al 100% y corran todo el partido, y la clara imagen es casi al final que Aquino ya no puede seguir a lavandeira creo y lo deja relegado, felizmwente no fue el tercero. si se jugaba en la fecha normal era major creo. pero ahora tenemos a Ballon expulsado para ir a Arequipa, dificil Melgar te la llenar creo , soy hincha celeste pero mi olfato dice que apueste por los rojinegros unos 100 dolres.

  4. Bueno, quedó demostrado que era correcto ahorrarnos entusiasmo por la victoria ante Aurich, un rival que no exigió.
    Vino este Muni, que localmente complica, y otra vez se instaló la duda. Seguimos punteros, estamos para pelear el campeonato pero definitivamente hay cosas que siguen sin cuajar y eso, a estas alturas del año y por todo lo que Cristal apuesta, es inconcebible.
    Muni también jugó el domingo, de visita en un lodazal y ganó su partido. ¿En realidad estábamos en desventaja? ¿Acaso Aurich nos exigió demasiado? Evidentemente se nota poco criterio para programar partidos. Jugar domingo y martes no es lógico pero, vamos, en esta ocasión, el rival estaba igual que nosotros y ellos además sí venían de hacer un partido durísimo y con viaje de por medio.
    Así como no hay que entusiasmarse demasiado imagino que tampoco hay que dramatizar en exceso. Este Cristal de Soso es aún más desconcertante que el Cristal de Ahmed.
    La verdad es que no ilusiona. Aparentemente hace lo necesario con demasiado esfuerzo, pero no ilusiona.

  5. Este es el verdadero nivel de Cristal, quien no mira la tabla se engañará con el resultado de Aurich, cuando no le hemos ganamos a los de arriba no hay forma que el equipo jugando como juega pueda romper eso. Ahora viene Melgar

    Creo que ese discursito de ningunear a los equipos defensivos no nos viene bien, nos engaña. Pensamos que nosotros somos mejores tan solo por la propuesta. No es así, hay demostrarlo en el juego en la contundencia en el atrevimiento en el renegar de los resultados adversos. Y quién le dijo a AQUINO que debe aguantar la pelota unos segundo más, quien le ha dicho que CRISTAL es SU equipo de barrio donde debe demostrar que es hombre y no le van a quitar la pelota y por lo tanto no jugar simple, quién, a jugar fácil señor!

    • De acuerdo con lo que manifiesta Italo, otro que está reteniendo demasiado la pelota para sacarse al rival de encima, arriesgando perderla es Lobatón, cuando lo mejor que hace es jugarla fácil y bien, a pesar de ello fue el mejor y el único del medio campo que jugo aceptablemente, hizo el recorrido, llegando en ocasiones como segundo punta , a pesar de su edad se cansó menos que los otros, por algo Gareca lo ha llamado a la selección.
      Mal Aquino, peor Ballón que hasta ahora no se sabe a que juega, ni ataca ni recupera, mal Cazulo en los dos goles lo dejaron como poste, debe volver al medio campo a alternar con Aquino.
      Algo debe hacerse , los otros posibles rivales del cuadrangular nos pueden quemar la película y ni que hablar de la Libertadores, jugando así no pasamos la primera fase.

      • Así es. Pero Aquino está en formación, yo también le noté eso a Ballón, revisen que nos hace Arsenal en Lima para muestra. Pero entonces retrasar a Ballón y subir a Cazulo como lateral. Cazulo no es defensa, sin embargo nos salva de muchas. No digo que en el equipo este todo mal, pero vivimos en un burbuja, lamentablemente los play off nos darán de cara, que triste me siento por eso. Recuerden que un milagro cada mucho, y ya se dio en el 2014.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación