La Cancha: Aniversario, punta y hasta luego

La Cancha: Aniversario, punta y hasta luego

Por -
10 1682

Ayer fue un día bonito.

Sporting Cristal logró ganar un partido que se complicó demasiado. Sigue sin gustarme el juego celeste. Vi a un Cristal al que le cuesta mucho llegar con claridad arriba y por eso apuesta por otras formas de juego que no son las que me enamoraron. Te lo pongo así: este tipo de resultados son precisamente aquellos que hacen un lunes cualquiera los periódicos vendan humo a raudales hablando de garra y demás hierbas del campo. Es cierto que trabajamos el resultado pero no puede ser posible que tengamos que reducir nuestro juego a eso para seguir estando adelante. Esto es Sporting Cristal, las formas importan. Y si bien el resultado agrada, las formas no. Vamos punteros, al parecer con muchas chances de jugar los play-offs pero … este Sporting Cristal 2016 no me gusta. En fin. Al parecer, por ahora eso es lo que tenemos.

Pero también fue bonito porque esta victoria coincidió con el noveno aniversario de “El Cristal con que te miro”. La página empezó una tarde de septiembre del 2007 cuando íbamos últimos y peleando la baja y desde entonces no paró. Vivió tardes y noches de Copa. Díó dos vueltas olímpicas, acompañó al equipo siempre. El esfuerzo fue recompensado y de pronto se vio aumentado. Hoy ECCQTM es producto del esfuerzo de varias personas, ya no sólo el mio ni del primer grupo que llevó este cariño semana a semana. En realidad, de ese primer grupo, ya no quedamos ninguno.

El primer grupo de ECCQTM y la copa de campeón 2012
El primer grupo de ECCQTM y la copa de campeón 2012

Y digo “quedamos” porque a través de este post les comunico algo que ya había estado pasando. La paSCión es impredecible y es probable que en algún momento yo vuelva a ponerme acá, a este lado del teclado, pero por lo pronto, doy un paso atrás. Y lo doy con la confianza de quien ve que la página va a mantener todas sus virtudes, virtudes que son producto del genial grupo humano que se queda acá. Yo seguiré leyéndola y gozaré de sus éxitos también. Como también seguiré donde me correspondió siempre: en la tribuna acompañando a “El Más Querido”. Hay algunas cosas que se pueden dejar, otras no.

Entonces, no me queda más que agradecer a la vida que me permitió ver este proyecto creciendo. Agradecer a los muchachos que hacen hoy ECCQTM por todo el cariño y pasión que le ponen y agradecerles a todos y cada uno de Ustedes por el tiempo que se tomaron en leernos (leerme) alguna vez. Fueron esas lecturas y opiniones las que nos fortalecieron y fortalecen. Y gracias también a Sporting Cristal. Que sin él, nada de esto existiría.

cancha

Gracias por tantas tardes como esta.

Abrazo celeste a todos.

Hasta luego.

Artículos iguales

4 1489

10 COMENTARIOS

  1. Q triste escuchar sobre tu alejamiento de la pagina chalo. Te leo desde los inicios del proyecto y siempre me parecio un medio para estar mas cerca de mi SC, ademas, que de cierta forma, respondia a una necesidad de solucionar los problemas y/o sesgos tan conocidos de los medios tradicionales. Gracias x todo este tiempo. Le deseo el mayor de los exitos a los que siguen con el proyecto y espero q lo hagan con la misma pasion y amor hacia el sporting que tu.

    Un abrazo.
    Salud Chalo!

  2. Notable esfuerzo que realmente produjo una tribuna diferente en donde poder explayar nuestras opiniones.
    Siempre valoré tu análisis ponderado, alturado y generalmente muy acertado.
    Es de agradecer también la paciencia y en general el buen talante con el que muchas veces enfrentaste los exabruptos de los que en algunas ocasiones opinábamos diferente a ti. La pasión del fútbol es así, y la pasión por ver a un SC más grande cada día también.

    Gracias Chalo por estos 9 años de trabajo en favor de Sporting Cristal y de los hinchas que necesitamos un espacio para hacer sentir nuestra voz, independientemente de si somos escuchados o no.

    Éxitos y Salud Cristal! toda la vida

  3. Gracias Chalo. Creaste la mejor página de expresión y análisis del fútbol celeste. Es bastante gratificante encontrarse más con el Sporting cada vez que uno visita la página. Éxitos en lo que se venga, Salud Cristal!

  4. Muy agradecido Chalo por tu entrega y amor a la Celeste Cristal. Exitos y Esperamos pronto tu retorno a esta tribuna y Tus articulos. Fuerza Cristal.

  5. Suerte Chalo! Gracias a ECCQTM la comunidad celeste por fin tuvo una excelente y genuina fuente de información y análisis. Quién te tome la posta seguramente seguirá brindándonos excelentes notas sobre nuestro querido Sporting.

    Saludos!

  6. Una ingrata sorpresa, siempre asocié este portal a tu persona, Chalo, no soy seguidor primigenio, pero llevo ya muchos años acompañándolos, no es exageración decir que forma parte de mi vida y que me entretiene, informa y permite dejar desahogar un tanto, la inquietud de entrenador frustrado, que muchos llevamos dentro.
    En todos estos años he polemizado contigo( cuando solías hacerlo), muchas veces estuve en desacuerdo con tus apreciaciones futbolísticas, pero lo que nunca he dejado de hacer y lo reitero ahora, es reconocer el inmenso mérito que te has ganado por tantos años de esfuerzo y sacrificio de conducir desinteresadamente este portal, como solo puede hacerlo un hincha, un gran hincha diría mejor.
    Supongo que debes tener una poderosa razón para haber tomado esta decisión, no es fácil dejar a un hijo, solo espero que los nuevos conductores, continúen con la misma dedicación esfuerzo y calidad con que tú lo venías haciendo Chalo.
    Aprovecho la ocasión para felicitarte por los 9 años y despedirme con el agradecimiento y reconocimiento de siempre, hasta pronto

  7. Me sumo a los saludos, le deseo muchos éxitos y pronto retorno Sr. Aguilar.
    Gracias por su valiosa información y contribución al SC.
    Salud!

  8. Hola Chalo, que triste noticia para los seguidores de ECCQTM. No es fácil reemplazar una pluma inteligente, aguda y apasionada como la tuya. Creo que tus escritos y aportes son de lo mejor del periodismo deportivo nacional, por ello considero que ha sido un lujo tenerte en esta página. Suerte en aquello que te aleja de este esfuerzo.
    Saludos Celestes
    Sonny

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación