Yo no quiero volverme tan loco

Yo no quiero volverme tan loco

Por -
7 1840
(Prensa Sporting Cristal)

Hay partidos que uno gana y siente que no merece hacerlo. Bien sabemos nosotros de eso ya que este año hemos tenido muchos partidos así. Lo peor de esos partidos es que mientras va pasando el tiempo solo piensas que en cualquier momento puede llegar el empate, a nosotros casi siempre nos pasa cuando falta muy poco para que se acabe. Hoy no fue un partido de esos, hoy sentí todo lo contrario, hoy mientras veía el partido no entendía porque no estábamos ganando, porque, amigos celestes, hoy merecimos ganar el partido y lo hicimos.

Hoy todo nos salió bien. Fue un lindo domingo: Ganamos, goleamos y gustamos, presentaron la nueva camiseta alterna, el estadio estuvo lleno, volvieron las olas y con ellas, como si se tratase de un regalo de estas, regresó el ‘Gabo’ Costa, y que mejor forma de volver que con un gol bajo el brazo. Hoy también regresó Mariano y solo tenemos que decirle una cosa: “Bienvenido a SC, Mariano, te demoraste en llegar pero por fin lo hiciste”. Señores, hoy hay que estar contentos, vean el Cristal de Mariano y disfrútenlo, solo les pido que no se vuelvan tan locos, hoy fue un día lindo y hay que saber que no siempre será así.

El fútbol a mediano y largo plazo siempre es justo, cuando se juega bien a la larga los resultados llegan. Sporting Cristal no venía jugando bien pero tuvimos la suerte que nuestros rivales estaban jugando peor (el desastroso Alianza de Mosquera, candidato de muchos, estaba cuarto hasta hace poco) y cuando no se juega bien, eventualmente te caes. Puedes tener resultados positivos, pero en algún momento te terminarás cayendo. No volvamos a eso Mariano, hoy jugar bien te dio resultados, dile a los jugadores que sigan intentándolo, que sigan tocando en primera, que no se frenen y que vayan para adelante siempre, porque Mariano, este es SC, este es el Cristal que todos queremos ver.

¿Sobre el partido netamente dicho? Regresó ‘Gabo’, bienvenido de vuelta luchador, te mereces el gol de hoy y muchos más, ojalá en 2017 te tengamos de nuevo y en 2018 también. Muy bien Fernando Pacheco, es un conchudo exquisito. Muy bien ‘Calca’, cuando pasó a la izquierda fue otra cosa. Bien controlado Tejada, Jorge Cazulo excelente en la anticipación y sumándose al ataque correctamente. Bien Renzo Revoredo y Jair Céspedes, pero sobretodo muy bien ‘Loba’, a sus 36 años mete un gol de puro corazón. El equipo tocó en primera, hizo paredes, fue intenso y tuvo mucho vértigo, sobre todo por los costados. Cómo cambian las cosas cuando ponemos jugadores de bien pie.

¿Qué es más importante que el resultado hoy? Les hago una pregunta simple, ¿qué jugador de la 97 en adelante en el campeonato se ha vuelto necesario, no por la bolsa de minutos, sino por lo que aporta en juego? Yo les puedo responder, sólo Pacheco. Hoy tenemos un jugador listo para el primer equipo y no tengo dudas que cuando cumplamos con los minutos de la bolsa, Pacheco seguirá jugando. Eso es lo más importante amigos, Pacheco (99), Rojas (96), Abram (96), Sandoval (95), Aquino (95) y si has seguido a la reserva sabes que vienen muchos más, Tavara (99), Sandoval (97), Mendieta (98), Chavez (98), Rebagliati (96), Vega (95), Solis (98), etc. Es difícil no volverse tan loco por lo que viene, ¿no?

No lo hagan, mantengan la cordura celestes, falta mucho todavía. No vayamos de un extremo a otro, cuando ganemos seamos conscientes de que aun hay cosas por mejorar y cuando perdamos seamos conscientes de que se puede mejorar. Siempre es más fácil criticar que aplaudir, siempre ganará más seguidores el que vive en los extremos y de la crítica destructiva. Que lo sigan haciendo, yo soy hincha de SC y soy distinto, somos distintos, no compramos humo, no festejamos portadas, festejamos campañas, festejamos títulos, festejamos fútbol. El futuro pinta lindo y el presente también, como dice el buen Charly Garcia: “Yo no quiero volverme tan loco… podré?”

PD: La camiseta alterna está espectacular, bien Adidas y bien la dirigencia para saber aguantar y presentarla en el momento adecuado.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

2 2096

2 2021

7 COMENTARIOS

  1. Hoy tuvimos un partido correcto, las lineas muy concentradas en recuperar y saliendo agresivamente a atacar. Hoy vimos un cristal decidido a ser el protagonista de su propia fiesta y no irse como un invitado mas. Muy bien Pacheco, el sabe q condiciones tiene y se hace dueño de su oportunidad.espero y creo q es un sentir de todos los hinchas q el año q viene no traigan a extranjeros q quiten oportunidades a los mas jóvenes como fue el caso de Martínez con Abram, q hoy es una realidad de central. Una mención aparte costa. Un profesional q ama este deporte y su pronta recuperación demuestra loapasionado q es, retorna a la cancha y hace gol genera peligro y hace expulsar al mejor jugador de la visita, gracias gabo x darnos trankilidad con el segundo gol, muchos partidos pasaron q no supimos cerrarlo y hoy ganamos en eso con tu presencia. Q la buena presentación de hoy sea el presagio de las alegrías venideras. Abrazos de hincha tribunero en medio de un gol.

  2. No concuerdo con el entusiasmo. Este equipo se está pareciendo al de Ahmed, que fue el campeón más discreto de los últimos 25 años de la historia de Cristal. Concuerdo que merecimos ganar, que volvió bien Costa, que Pacheco tiene las condiciones para llegar a consolidarse, y más. También tengo muy en cuenta que Aurich no salió a jugar, que fue un equipo timorato. Pero es un buen punto de avance para lo que se quiere, y estas fechas finales nos darán una vista. Lo mejor de todo es que parece que Cristal está encontrando su pico de rendimiento para esta recta final y ojalá nos alcance porque Cristal siempre tiene que ganar los campeonatos que disputa. Suerte a Soso y al equipo pero aún veo que falta muchísimo para ganarle con solvencia a Melgar, a los de Ate y Muni. Saludos.

  3. Eduardo Rabanal, lateral derecho del UTC, categoría 97, es más necesario para UTC de lo que es Pacheco para cristal y juega de titular toda la temporada y no sólo por la bolsa de minutos

  4. Exagerada la apreciación. Ha sido una tarde bonita, sí. Ver un Gallardo semilleno después de mucho tiempo, el reconocimiento a Sheput, el estreno de la alterna, la alegría de Costa y el muy buen primer tiempo de Pacheco hicieron un buen domingo; pero no se puede caer en escribir de forma tan ilusionista. Enfrente hemos tenido un Aurich sin idea alguna de juego que permitió la desaparición de Penny durante el partido. Hoy no se vio a los laterales de Cristal, se tuvo un Cazulo muy correcto en la anticipación pero que sigue adoleciendo de la salida con los pies (entregó unas cuatro pelotas que otros rivales no desperdiciarían); en el mediocampo Lobatón ha mostrado nivel bajo todo el año y desde hace dos años malgasta nuestros tiros de esquina por querer hacer su gol olímpico (alguien recuerda nuestro último córner fructífero o al menos peligroso?); también se vio un Calcaterra que no sabe decidir de cara al gol. Decir que todo fue perfecto es vender humo. Seguimos siendo un equipo con buen toque pero poca profundidad. Destacable que Mariano no haya hecho un cambio a los 90 minutos de juego, mal que bien es un avance. Buen triunfo en general, pero no vendamos ilusiones a la hinchada, por favor.

  5. El título es correcto. No da para volvernos locos pero por lo menos alivia ver que por fin ganamos con autoridad. ¿El rival? No fue el Aurich de otros años. Casi no exigió. No vamos a quitarle méritos a Cristal porque ya antes hemos sufrido ante equipos que exigen poco pero quisiéramos ver al mismo Cristal solvente de ayer enfrentar a rivales que le paren el macho y le hagan exponer su real potencial. Imagino que los play-off serán una buena oportunidad para eso. Aunque yo particularmente espero una Copa Libertadores o Sudamericana.
    El partido no dio para grandes lucimientos pero es justo destacar lo del chico Pacheco. Es una luz de esperanza que ojalá no se apague como otras. Su juego me agrada más que el de Sandoval. Prometedor el regreso de Costa ya que con él tenemos una variante mucho más interesante. Ifrán es empeñoso, no se atrevió a sacarle el penal a Loba a pesar que a él le hicieron la falta pero creo que el próximo debería patearlo él para agarrar más confianza. Silva entró y al toque hizo un gol. Ya lleva 10. Es el goleador del equipo, para eso lo trajeron ¿no?
    No me convence lo de Tejada. Si me decían que lo contrataban hace 3 o 4 años a ojo cerrado aplaudía, pero ¿ahora? Hmmmm… creo que el hombre ya viene doblando la esquina. Tengo entendido que en general es un buen profesional pero los años no pasan en vano.
    Ahora viene Muni y creo que es justo uno de esos partidos que estamos pidiendo. Internacionalmente lo revolcaron pero localmente da problemas. Ojalá resolvamos con la solvencia de ayer y si nos acercamos aunque sea un poquito a lo que hizo Nacional de Medellín, entonces creo que podríamos empezar ahora sí a perder la cordura.

  6. Bueno que buen Domingo familiar

    Tuvimos un primer tiempo aceptable lástima que loba fallase ese penal pero hay que tener claro que hay equipos con un arquero y otros con nombre. Que alegría ver a un chico de 17 años jugar con tanta soltura y conchudez cada vez que la tenía la tribuna pedía a gritos que todos vayan arriba y q el talento salga a flote con un dribleo de jugadita de esas de pista y pampón de arena cual todo niño jugó en sus buenos tiempos por así decirlo.

    Pacheco promete y mucho solo hay que saber llevarlo cuidarlo y guiarlo por el buen camino del fútbol porque no basta con solo tener talento y ganar harto billete que pasado los años solo quedara para el olvido.

    Señores atentos así como confiamos en un chico de 17 años también demos esa oportunidad a nuevos valores porque en nuestras canteras hay talento y de sobra , que esta emoción dure para siempre y que Sporting Cristal siga por el camino correcto.

  7. Exageradisima publicación.
    Lo de ayer fue un buen partido y el ambiente fue muy bueno. NADA MAS !!
    Como vas a decir que Costas se quede 2017,2018 etc etc …que hizo ??? lo que jugo en copa y en el campeonato local no demostró nada superlativo como para que pidas eso. a no ser que seas fan de su peinado.
    Si la rompe, si es goleador y el equipo se vuelve dependiente de el, que se quede hasta su jubilación, pero que se la gane.
    Lobaton , perdiendo corners y parando el juego a su antojo, Calcaterra sigue siendo el pecho frió de siempre , generando contragolpes al rival.
    Lo bueno es la aparición de Pacheco, ese chico si va a llegar a un buen nivel, tiene la CONCHUDEZ que carece el jugador promedio de la SC.
    Ayer se jugo bien, nadie lo va a negar , pero ese debe de ser la media de este equipo, que ya viene jugando años juntos, que esta bien pagado y que tiene todas las facilidades.
    Yo me voy a volver loco el día que le ganemos fácil a algún equipo venezolano o boliviano….allí empezaré a creer….no ganándole a un triste Aurich.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación