Una bocanada de aire fresco

Una bocanada de aire fresco

Por -
3 1410
Fernando Pacheco (Prensa Sporting Cristal)

No nos engañemos, el partido en Sechura se ganó por peso y porqué Manuel Heredia demostró que esos años cerca a Penny han sido contagiosos. Cristal tuvo momentos de buen fútbol – sobre todo en el primer tiempo – y también momentos donde Diego Ifrán ha demostrado que el sarcasmo sobre su supuesto retiro fue en realidad más una muestra de desinformación y estulticia que algo real. No solamente un estupendo gol de tiro libre, cierta pasta de líder que se nota y esperemos se vaya revelando con los partidos.

Pero en realidad, lo que me ha llenado el ojo ha sido Fernando Pacheco, jugador de la categoría 99, promovido por rendimiento a la 98, después a la reserva y hoy en el primer equipo. Producto de un proceso cuidadoso y del que los hinchas del club veremos más frutos, por más que el subeditor de Depor afirme que descuidamos a las divisiones menores.

¿Hizo algo extraordinario Fernando Pacheco?

Algunas cosas. Estuvo siempre involucrado en el peligro, generando o mostrándose, a veces con inteligencia y en algunos otros momentos no tanto, pero encajando en el modo de juego casi sin notarse. Por otro lado, hay algo más simple: El ‘chibolo’ ha entrado a jugar a Sporting Cristal sin dejarse notar, sin llamar la atención sobre su condición de juvenil de manera desvergonzada. Pacheco parecía haber jugado más tiempo en el primer equipo. Es decir, la idea de ir preparando a las categorías menores con la idea de juego del primer equipo nos debe conducir a cosas como esta, chicos como Fernando Pacheco. Chicos que parecen pasar de categorías menores al primer equipo sin mayor trauma.

¿Algunas cosas más sobre el partido?

El segundo tiempo fue malo, nos metieron en la cancha y cuando entró Santiago Silva se dejó clarito por qué muchos no lo queremos en el equipo. Cada vez que participa en la construcción de juego, hace justo lo contrario a lo que debería hacer. No importa si es falta de condiciones, carencia de mentalidad o si se le está pidiendo hacer algo que no está preparado para hacer. Silva es un 9 de área, un tipo que debe estar en la zona penal esperando que le lleguen pelotas o ganando espacios para que llegue alguien de atrás. Lo positivo de su participación es que tuvo entereza para meter ese penal en el último minuto -esa que no tuvo Sheput en su momento- y ha demostrado que si tiene el viento a favor va a definir correctamente. El problema es que no es el delantero que Cristal necesita por identidad y por lo que parece estar buscando el club. Diego Penny atajó un penal y tuvo un buen partido, lamentablemente no podemos ignorar que es posiblemente el arquero más inconsistente que hemos tenido desde ‘Pañalón’ Quesada y que posiblemente sus siguientes partidos nos harán renegar bastante.

Fútbol, no hubo mucho -menos en el segundo tiempo-, se ganó por entereza y por huevos, esas cosas que hacen que los inquilinos de Ate se emocionen, pero que no bastan para nosotros.

Seguimos punteando, el objetivo es La 18 y podemos lograrlo.

3 COMENTARIOS

  1. Un detalle. Creo que Heredia nunca jugó con Penny, tal vez en otro equipo pero en Cristal no creo. Me corrigen.

    Creo que el equipo ha demostrado que puede ganarle a los que están de media tabla para abajo, desde hace meses ese el rendimiento de Cristal, bajo. Cuando jugamos con los que están peleando, nos equivocamos y no damos la talla. Creo que más que el objetivo de este año, debemos en enfocarnos que el objetivo para este fin de semana es comenzar a jugar mejor, ser sólidos y que aparezca la jerarquía. Si no todo esto va ser un espejismo en los play off.

    Saludos. Fuerza Cristal.

  2. Tener dos nueves para que hagan goles, uno de tiro libre y el otro de penal, no parece muy buen negocio, el próximo partido juega Lobatón y no se a que se van a dedicar.
    El haberse referido al supuesto retiro de Yfran , no creo que sea cuestión de sarcasmo. ni de “estulticia” , tal vez desinformación, pero ya esta aquí, ¿por que no le preguntan directamente a Yfran?
    P:D: pàra responder a la palabrita entrecomillada, he tenido que recurrir a un diccionario y un abogado. Bromas aparte, este blog no esta dirigido a MAD, por ello no se debería utilizar palabras rebuscadas, menos pedantería por favor.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación