Las cinco del Sporting Cristal – Juan Aurich

Las cinco del Sporting Cristal – Juan Aurich

Por -
0 1330
(Prensa Sporting Cristal)

Hemos tenido un partido distinto al de hace unos días en el norte, jugar en casa y sin ese calor que no forma parte del cotidiano limeño. Sporting Cristal ha jugado bastante mejor que en otras fechas ante un rival que suele complicarnos jodido, un rival que apela a la velocidad de sus panameños y al buen pie de Sheput para hacer daño, pero que en esta visita ha resultado neutralizado efectivamente. Cristal ha creado buen fútbol por las bandas y, a pesar de atorarse un poco en la creación, ha terminado liquidando el partido y asegurando la punta.

A continuación, cinco cosas que nos dejó el partido:

  1. Carlos Lobatón debe mantener la calma. Hay pocas cosas que se puedan decir de Loba que aporten algo a lo que ya se sabe, pero se puede resumir todo en: Es nuestro jugador más talentoso en mucho tiempo. Sin embargo, ayer arrancó el partido con mal pie. Después de fallar el penal se olvidó un rato de que el fútbol es una gesta colectiva y apuntó a la redención -innecesaria, por demás- con cierta desesperación. En el segundo tiempo se enfocó mejor.

  2. Gabriel Costa vuelve. El retorno de Costa parecía una ‘pela’ de Capra; marginado por una lesión gravísima, se esforzó para recuperarse en menos tiempo del pronosticado, regresa en olor de multitud y mete un gol, da la asistencia para otro y hace que expulsen al mejor jugador del rival. Estupendo regreso para un jugador que puede darnos bastante, si se queda.

  3. Buen gol de Santiago Silva. Pase de Costa tras una escapada por derecha, la recoge, se acomoda y a la red. Probablemente hayamos visto un pantallazo de lo que quería Soso al apostar por el ex San Martín en lugar de Pajoy.  Ya van tres en tres partidos.  Tal vez lo suyo sea entrar en los segundos tiempos.

  4. Diego Ifrán. Ayer su labor fue más de obrero que de estrella, durante todo el tiempo en el que estuvo ha batallado contra la defensa del Aurich -de hecho, ganó un penal- creando espacios y agotándolos.

  5. Orden de la defensa. Siempre se dice que la defensa de Cristal es frágil, pero ayer alcanzó para detener a uno de los delanteros más potentes del campeonato local. Jorge Cazulo incluso se dio el lujazo de armar una asistencia estupenda para el gol de Costa.

Bonus: Fernando Pacheco sigue creciendo, jugó con atrevimiento hasta donde le dio el físico, hay que recordar que ha jugado con la Selección Sub-20 entre La Bocana y ayer. Si se le lleva correctamente, tendremos muchas alegrías en el futuro.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación