En defensa de Sporting Cristal

En defensa de Sporting Cristal

Por -
4 8372
(Prensa Sporting Cristal)

Hace algunos días, el diario Depor (el mismo que enterró y revivió a la selección en cuestión de días), sacó una nota titulada: “El pésimo mensaje a los nuevos jóvenes en el Perú”, colocando a Santiago Rebagliati, jugador identificado con Sporting Cristal, como portada dicho artículo. Y en la nota, curiosamente, sólo habla de Sporting Cristal. Ni un club más.

“Pésimo mensaje”, titula el artículo ¿Pésimo mensaje es que casi la tercera parte del presupuesto se vaya a las menores del club? ¿Pésimo mensaje es que se haya recorrido muchas canchas del país en busca de nuevos talentos? ¿Pésimo mensaje es que se les ofrezca seguro médico al jugador y sus familiares? ¿Pésimo mensaje es asesorarlos psicológicamente? ¿Pésimo mensaje es darles techo y alimentación? ¿Pésimo mensaje es traer a formadores de categoría mundial para hacer crecer al fútbol peruano? ¿Pésimo mensaje es que seamos el club que más y mejor apuesta por sus menores? ¿Pésimo mensaje es darle continuidad a Abram, Aquino y Sandoval para que hoy puedan ser titulares en la selección?

Como bien dicen, “ni el mejor periodista -o hincha-, sabe mas de fútbol que el peor técnico“. No estamos en el día a día con los jugadores. No vivimos sus intentos y frustraciones. No sabemos sus mejores virtudes ni sus peores defectos. Es el Comando Técnico quien, luego de un empeñoso estudio individual, hace debutar a nuestros canteranos ¿Resultado? Podemos hoy armar un once con nuestros juveniles, y competir ¿Cuántos equipos pueden decir lo mismo? Ninguno. En el caso Succar, por ejemplo, se le dio oportunidad pero no estuvo a la altura, y se le prestó ¿Por qué no hablan de como Peña y Cartagena le metieron un baile a su equipo formador hace 2 sábados? ¿Por qué no hablan de como en Ate traen uruguayos para sentar a Benincasa que demostró liderazgo y regularidad? Raro, ¿no?

Entendemos que se han cometido errores (Beto), y se seguirán cometiendo. Toda gestión futbolística, en su historia natural los tuvo, los tiene y los tendrá. Lo importante es la superación. Este año se corrigió lo mal que se planificó el 2015 para la Reserva y hoy se están haciendo las cosas bien. Tanto así que se campeonó con holgura y la promoción de reservistas al primer equipo es constante: Rojas, Pacheco, Ysique, Távara,  y el mismo Rebagliati. Este año también se les ha hecho contrato de largo plazo a nuestros jóvenes. Una cosa es opinar, y otra muy diferente es sentenciar. Adjetivar como “pésimo” el trabajo y la inversión que hace el club por el futuro de nuestro fútbol demuestra ignorancia del autor. La única validez que se le puede dar a ese post, es la de ser tendencioso. No sólo ha generalizado la situación de un jugador que mata por Sporting Cristal (perjudicando a su familia y a él), sino que tambien intenta opacar absolutamente todo lo bueno de lo que se hace en La Florida.

No caigamos en el facilismo de malinformar, porque sino el mensajero es quien termina pésimo.

Artículos iguales

0 655

5 1421

4 COMENTARIOS

  1. El problema es que esas informaciones las hacen hinchas y no periodistas de verdad. Todos piden que cambie el fútbol peruano, pero no piden que mejore el periodismo deportivo. Es nuestra pobre realidad.

  2. De acuerdo, no hay que darle crédito a diarios que ya sabemos como son, entiendo la molestia, yo sentí lo mismo cuando lo leí, sin embargo, Juan Pablo he leido artículos sobre el futbol formativo, pero no es suficiente la información que tenemos a la mano, me puedes recomendar alguna pagina mas para poder seguir los detalles de nuestras divisiones inferiores.

    Slds.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación