El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – Juan Aurich...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – Juan Aurich 0

(Prensa Sporting Cristal)

Luego de mucho tiempo hubo fiesta completa en el Gallardo: Buen marco de público, estreno triunfal de la linda camiseta alterna, el gran regreso en tiempo récord de Gabriel Costa luego de su complicada lesión, el retorno de Mariano Soso al banquillo tras su licencia por enfermedad y sobre todo el regreso del buen fútbol que tanto esperamos y deseamos los hinchas del Sporting.

Fuimos superiores de principio a fin y más allá de algún remate de cabeza a salida de balón parado, Juan Aurich nunca tuvo respuesta a la presión y buen juego vertical y asociado del equipo de Soso. Controlamos bien al más peligroso, Tejada, y tuvimos la determinación y peso suficiente para sacar el partido adelante. El hincha ayer se fue feliz y eso importa. Somos Sporting Cristal después de todo. Si no es un triunfo así, no quedamos conformes.

Mariano Soso utilizó el habitual sistema de 1-4-2-3-1 con Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón; Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Fernando Pacheco y Diego Ifrán.

(José Pablo Castañeda)
(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Diego Penny (5): Tranquilo, sin mayor apremio y seguro cuando le toco intervenir. Ha mejorado en su salida con los pies. Mantuvo su valla invicta, algo positivo siempre.

Renzo Revoredo (6): Correcto. Trepó con criterio por el lado derecho y fue siempre adelante combinando en salidas rápidas con Calcaterra. Su progreso se re-confirma con la regularidad mostrada. SC fue sólido en defensa y eso es también gracias a su aporte.

Jorge Cazulo (7): Fundamental en sus anticipaciones y coberturas para neutralizar a Tejada. Fue el pilar de la defensa y tuvo el atrevimiento para desplegarse de manera espectacular y fabricar la jugada del segundo gol en una linda combinación con Sandoval. Mostró frialdad para eludir a Cisneros y asistir a Costa.

Luis Abram (6): No tuvo mayores inconvenientes para controlar a Tejada en conjunto con Aquino y Cazulo. Su aporte fue mejor al siempre llegar en ataque por arriba con peligro y porque intentó salir jugando por abajo, sin rifar el despeje. Tuvo una ocasión clara a los 10’ pero su cabezazo fue bien controlado por Cisneros.

Jair Céspedes (5): Apoyado en ataque por la confianza que Pacheco inspira, centró su trabajo en controlar la salida de Aurich por su sector. Fue sólido en defensa y se sumó tibiamente, pero con criterio, al ataque. Combinó con Pacheco y facilitó su despliegue.

Pedro Aquino (6): Trajinó mucho y su despliegue nos dio seguridad para iniciar jugadas desde el medio campo y en defensa al cubrir con eficacia la espalda de los laterales. Contribuyo a la presión alta y rápida recuperación del balón. Puede rotar cualquiera en el medio menos el, es fijo y se lo ha ganado.

Josepmir Ballón (5): No tuvo un partido brillante. Apoyó en recuperación, pero a veces trasladó demasiado el balón quitando ritmo al equipo en salida. Tuvo un buen disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado a los 19’. Perdió un par de pelotas en salida que pudieron complicarnos. Su rendimiento mejoró en el complemento cuando hubo más espacios en salida con un rival jugado en ataque.

Horacio Calcaterra (6.5): Primer tiempo equilibrado, se desprendió con peligro por el lado derecho aprovechando los espacios que dejaba Rodas en los primeros 20′ del PT. Luego su participación fue diluyéndose para elevarse considerablemente en la segunda mitad ante el cambio de lado que Soso ordenó. Por izquierda tuvo mucha más dinámica y fue directamente responsable por la apertura del marcador. Con habilidad superó a sus rivales y fue un dolor de cabeza para la defensa chiclayana.

Fernando Pacheco (7): Inevitable no emocionarse con lo que dio ayer. Lo entregó todo. Su habilidad y desenfado para jugar fueron un dolor de cabeza constante para la defensa del ‘Ciclón’ en los 70′ que jugó. Ocasionó muchas faltas a favor nuestro y siempre tuvo intención de ataque y asociación. Fue amonestado a los 24’ y sustituido por Costa a los 70’. Cisneros le negó el gol a los 58’. Le falta un poco de tranquilidad para definir mejor el último pase o disparo, pero sus 17 años le da espacio para aprender y seguir creciendo. ¡Que así sea!

Carlos Lobatón (6): Tuvo un buen inicio del partido, un pase genial suyo a Ifrán generó el penal que luego atajaría Cisneros a los 11′. A partir de ese instante se volvió impreciso, un poco frustrado consigo mismo tratando de resarcir su error. Tuvo un par de disparos desde afuera que generaron peligro. Su nivel se eleva en el complemento al presentarse espacios. Anotó a los 60′ al presionar al defensa rival en el área chica. Fue sustituido a los 87′ por Silva.

Diego Ifrán (5.5): Participo directamente al generar el penal perdido por Lobatón a los 11′ del PT. Sus movimientos y presión a la salida rival fueron importantes y permitieron espacios para que se sumen sus compañeros con peligro por las bandas. Fue víctima de faltas fuertes que resultaron en tiro libre a favor nuestro. Se agotó a mediados de la segunda mitad y fue sustituido por Sandoval a los 66′.

Cambios

Ray Sandoval (5.5): Ingreso por Ifrán a los 66′ a cumplir una función de punta que no le es desconocida aunque no lo haga con frecuencia. Tuvo participación en el segundo gol. Su presión en salida fue útil para el equipo.

Gabriel Costa (7): Al fin volvió Gaby. 5 meses después volvió a lo grande. Su actuación fue casi perfecta en los 23′ tras ingresar en reemplazo de Pacheco. Lo suyo incluyó gol a los 78′, asistencia a Silva para anotar el tercero, asistencia a Céspedes en una jugada que terminó impactando el larguero, un mano a mano ante habilitación perfecta de “Loba” y participación directa en la expulsión de Tejada. Pocas veces me sentí tan feliz de ver volver a alguien al campo. Estoy seguro que muchos compartimos ese sentimiento. Que vengan más momentos así.

Santiago Silva (5): Ingreso a los 87′ por Lobatón y en su primera intervención la mandó a guardar. Normalmente 5 minutos en el campo no es suficiente para calificarle, pero su gol y oportunismo para ubicarse bien y definir con calidad le amerita el calificativo. 3 partidos, 3 goles. Por el bien de SC, que siga así.

DT

Mariano Soso (6): En su regreso tuvo muy claro lo que quería del equipo, estoy seguro que terminó contento con lo que vio en el campo. Dispuso una presión alta que permitió una recuperación rápida de balón dándonos equilibrio entre salida rápida y elaboración cuando se necesitaba. Acertó al sustituir a Ifrán y Pacheco cuando ya no daban más. Los cambios demostraron ser fundamentales.

Arbitro

Víctor Hugo Carrillo (5.5): Tardo en amonestar a Morales y Rengifo por faltas reiteradas, pero en líneas generales fue un arbitraje correcto. Sancionó correctamente el penal en contra de Ifrán y expulsó a Tejada correctamente por agresión a Costa. Mantuvo compostura a pesar de mala reacción de Tejada.

Bonus track

La hinchada (7): Hermoso marco en el Gallardo. El hincha llego y alentó siempre. El equipo le retribuyó con buen futbol. Que vengan más jornadas así. ¡Salud!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación