El Cristal con que lo Vimos: Sporting Cristal 2 Real Garcilaso 1

El Cristal con que lo Vimos: Sporting Cristal 2 Real Garcilaso 1

Por -
0 2250

Trabajado y merecido triunfo el de Sporting Cristal esta tarde en el Gallardo. El equipo, fue dirigido por Diego Bujan y el resto del comando técnico de Mariano Soso (con descanso medico) mostro momentos de buen juego y termino llevando al resultado su mejor disposición y elaboración durante los 90 minutos a pesar de quedarse en inferioridad numérica a los 19 minutos del segundo tiempo ante expulsión, por doble tarjeta amarilla, del buen Ray Sandoval.

El equipo tuvo a Carlos Lobatón como pilar del medio campo en la creación y un Pedro Aquino en nivel superlativo, cada vez más, dando el equilibrio necesario en los momentos más justos y cuando más presión había en el juego. Su desempeño se vio premiado con la llegada del ansiado gol que tanto se le había negado este año. Que los goles sigan llegando.

El equipo salto al campo del Gallardo con un 4-2-3-1 teniendo a Diego Penny en el arco, Édison Chávez de lateral derecho, Jorge Cazulo y Renzo Revoredo como defensas centrales y Jair Céspedes en el carril izquierdo. En el medio campo, como volantes centrales defensivos con funciones mixtas dependiendo de la dinámica del juego estuvieron Pedro Aquino y Josepmir Ballón. Un poco más adelante Ray Sandoval por el extremo izquierdo, Horacio Calcaterra por la derecha, dejando a Carlos Lobatón flotando en el medio para ser el nexo con el debutante Diego Ifran en delantera como único punta.

14222102_1324574247554588_6176444076457671253_n
Foto: Prensa Club Cristal.

Este es el cristal con que los vimos:

Diego Penny (5): Con poco trabajo el en primer tiempo, Diego solo tuvo acción en dos jugadas específicas: una salida en falso que propicio una jugada de peligro por parte de Real Garcilaso a los 26” del complemento y un buen corte ante un centro peligroso a la salida del corner que luego derivaría en un contragolpe de Chávez producto de un buen saque del meta.

Édison Chávez (6). Partido parejo de Édison. Su rendimiento fue mejorando con el transcurso del partido y tuvo su mejor momento en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo tuvo que controlar las arremetidas y asociaciones de Jesús Chávez y Santillán que cargaban todo el ataque de Real Garcilaso por nuestro lado derecho. Édison tuvo que ser apoyado en algunas ocasiones por Pedro Aquino para poder controlar al rival que llego hasta la línea de fondo un par de veces. En el segundo tiempo se proyectó constantemente e hizo un par de diagonales buenas que terminaron en insinuaciones de peligro incluyendo una falta luego de un lindo túnel a Kontogiannis. Tuvo que retroceder un poco luego de la expulsión de Sandoval.

Renzo Revoredo (5.5). En su retorno a la zaga central dadas las ausencias de Abram y Bernaola, Renzo hizo un trabajo correcto, complementario al despliegue y salida de Jorge Cazulo. Tuvo una jugada inicial dubitativa a los 3’ del primer tiempo que casi nos cuesta un gol en contra por parte de Cosme, pero luego se terminó acomodando bien a la posición. Hizo la simple y buenas coberturas cuando le toco enfrentar al ataque Cusqueño. Tuvo una ocasión clara de gol llegando al área rival ante un buen pase de Carlos Lobatón. Su disparo fue fuerte y rasante, mas este se perdió muy cerca del palo opuesto. En el gol de descuento de Real Garcilaso pudo hacer un poco más para incomodar a Newmann que bajo el balón perfectamente para el disparo de Joao Villamarín que significo el descuento del rival.

Jorge Cazulo (6.5). Siempre atento y luchador. Desde hace ya varios partidos Jorge Cazulo ha pasado a ser aquel zaguero central que tanto necesitamos. Tiene salida clara y limpia desde el fondo sin miedo a desplegarse cuando se da la oportunidad como en un desborde suyo que termino en un centro que llego a las manos de Martinuzzi en el primer tiempo. También llega a cubrir y apagar los incendios sin importarle su integridad física cuando le toca defender. Es un guerrero Jorge Luis. Es por esa entrega y sacrificio combinada con calidad que la hinchada le quiere cada día más.

Jair Céspedes (5). Partido regular nomas para Jair. Tuvo momentos de buen futbol y desborde en el primer y segundo tiempo, pero siempre le falto más tranquilidad y precisión para culminar las jugadas de mejor manera. Su mejor centro fue en el primer tiempo donde alcanzo a conectar con Diego Ifran, pero el cabezazo de este último se fue un poco ancho. En función defensiva cumplió bien. Siempre regresando y dándose tiempo para cortar centros y arremetidas del rival como en aquel centro a los 16 del PT ante centro de Santillán que iba a la cabeza de Newmann. Estorbo y defendió bien por arriba Jair.

Pedro Aquino (8). La figura del partido. Vio coronada su actuación con un gol merecidísimo que hace tiempo se le estaba haciendo esquivo. Su cabezazo fue perfecto, contra el suelo, ante centro magistral del Loba. Tuvo un despliegue generoso en defensa, en elaboración y ataque. Se apoyó en Ballón para cortar juego rival y empezar a construir las salidas desde el medio. Cuando fue necesario retrocedió a cubrir espacios por derecha ante trepadas de Édison Chávez. Trabajo completo. Su futbol fue más apreciable aun cuando al quedarnos con 10 empezó a temporizar en conjunto con Carlos Lobatón. Ya se le abrió el arco a Pedrito, que lleguen más goles. Fue amonestado a los 29’ de la segunda parte.

Horacio Calcaterra (6). Trabajo silencioso pero clave el de Horacio en el medio campo de Sporting Cristal. Su despliegue y trajín en todo el frente de ataque fue evidente. De acuerdo a las necesidades y movimientos podía aparecer por derecha o izquierda asociándose para generar peligro en el arco rival. Tuvo que hacer recorridos para cubrir mas espacios ante la expulsión de Sandoval. Su desgaste fue evidente y termino siendo sustituido por Alfredo Ramua a los 43’ del segundo tiempo. Fue amonestado por falta a Jesús Chávez al minuto 26 de la segunda mitad.

Carlos Lobatón (7). Buen partido del Capitán. Se dio maña para recuperar algunos balones claves en el primer tiempo. Su trabajo fue asociativo y llevo los hilos del equipo en salida. Siempre tiene ese segundo extra para pensar el pase preciso y tomar la mejor decisión en ataque. Aunque no estuvo fino en la ejecución de los tiros libres directos, un centro suyo preciso a la salida de un tiro libre desde 35 metros por derecha termino por ser la asistencia de gol para Pedro Aquino en la apertura del marcador a los 36’ de la etapa inicial. Su segunda asistencia se dio tras aguantar y hacer una cortina y tocar sutilmente el balón de regreso a Santiago Silva para el 2-0 momentáneo. Había sido el mismo Carlos el que inicio la jugada de gol en el borde del área al combinar con Silva en la jugada previa. Su presencia se hizo más importante al quedarnos con 10 hombres. Su experiencia para general faltas y manejo de tiempos nos permitió mantener el control del balón y siempre llevar peligro al área rival hasta el final del partido.

Josepmir Ballón (5). No lucio el “Barbas”. Venía sentido antes del partido y fue duda hasta que se anunció el 11 inicial. Con un trabajo más silencioso y de apoyo a Aquino, solo tuvo algunos chispazos del despliegue que nos acostumbra dar cuando juega en una función un más mixta. En este partido tuvo que apoyar en contención un poco más especialmente en la segunda mitad. Su pico de rendimiento se dio en los primeros 20 minutos de la segunda parte cuando SC tuvo el dominio total y absoluto y merecía el segundo gol. Su labor vuelve a centrarse en recuperación y toque rápido al quedarnos con 10.

Ray Sandoval (5). Luego de un frio inicio del partido empezó a asociarse bien y mejor con Jair Céspedes en la última parte del 1er tiempo. Siempre incisivo y con diagonales peligrosa, Ray tuvo su mejor rendimiento en el lapso de esos últimos y primeros 20 del primer y segundo tiempo respectivamente. Cuando mejor estaba haciendo las cosas y empezaba a ser más protagonista dados los espacios dejados en defensa por Real Garcilaso, el pésimo arbitro Mike Palomino le mostro la segunda tarjeta amarilla ante una falta poco clara en salida de Real Garcilaso. Esto le significo su expulsión a los 19 minutos del complemento.

Diego Ifran (6).  Buen debut del delantero uruguayo. A pesar de empezar un poco dubitativo y con una notoria falta de distancia los primeros minutos, poco a poco se fue acomodando mejor y haciendo buenos movimientos en ataque que nos dan a entender que será un buen aporte en delantera para el equipo. Su agilidad y estilo de juego son más acorde a las intenciones de elaboración y asociación que definen al equipo de Mariano Soso. Tuvo una ocasión clara de cabeza ante un centro a media altura de Céspedes a los 11’ de la etapa inicial. Genero múltiples faltas que derivaron en tiros libres de peligro al borde del área y se dio el lujo de regalarnos una asistencia de taco fenomenal para poner a Édison Chávez cara a cara con el arquero rival. Lamentablemente la jugada fue invalidada por posición adelantada. Tuvo capacidad de recibir de espaldas, asociarse y buscar ir para adelante siempre. Una falta sobre el termino por general un tiro libre a los 36” del PT que termino en el gol de cabeza de Pedro Aquino. Demostró tener ubicación y control. En la segunda mitad lucio un poco menos luego de los primeros minutos de dominio total del equipo. Fue sustituido por Santiago Silva a los 26” del segundo tiempo. Se fue aplaudido.

Cambios

Santiago Silva (6). Debe haber sido el mejor partido de Santiago Silva desde aquel cotejo contra Huracán en Lima por Copa Libertadores. Ingreso bien a los 26” de la segunda parte y, aunque poco habilidoso, se dio tiempo y espacio para recibir balones de los volantes y encarar con peligro. Anoto el 2do gol ante asistencia y combinación previa para el disparo inicial con Carlos Lobatón. Tuvo la capacidad de recibir de espaldas, amortiguar el balón y distribuirlo con acierto a pesar de la presión rival. Un desborde suyo casi termina en un buen gol luego de un disparo de izquierda ante una diagonal suya. El balón fue ligeramente desviado por la defensa rival y se fue al corner a los 87’.

Alfredo Ramúa (Sin puntaje).  Ingreso a los 43 minutos del segundo tiempo en lugar del Horacio Calcaterra. Solo estuvo en el campo 6 minutos lo cual no nos dio suficiente material para evaluar su performance más allá del terrible corner que ejecutó tan pronto había ingresado.

Director Técnico

Diego Bujan (6).  Buen trabajo del Diego Bujan y el comando técnico de Mariano Soso. Esperó hasta el final a Ballón para definir su inclusión. Se inclinó por el en vez de Rojas para darle más equilibrio al equipo en contención y le funciono en cierta forma. Replanteo correctamente al quedarnos con 10 y si algo pudo hacer mejor fue el acelerar el cambio de Alfredo Ramúa por un extenuado Calcaterra. Sobre los 45 del segundo tiempo determino el ingreso de Alexis Cossío mas este no se llegó a ejecutar ya que el árbitro Palomino termino el partido antes de que el balón saliera una vez más.

Arbitro

Mike Palomino (4) Mal arbitraje de Palomino. No quiso complicarse ante faltas fuertes de Real Garcilaso. Varias infracciones, específicamente 2 faltas por detrás a Ifran, no fueron sancionadas con tarjeta amarilla como ameritaba. Sin embargo, amonestó a Ray Sandoval en una falta intrascendente y luego se vio en obligación de expulsarle por doble amarilla ante una falta en salida en la que aparentemente ni siquiera hubo contacto. Hubo una jugada de penal no cobrado en una falta clara a Ifran. De esa jugada se genera la contra que termina en supuesta falta de Sandoval y segunda amarilla para el mismo. En líneas generales un mal arbitraje. Debe mejorar.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación