La Reserva: Universitario 5 – 0 Sporting Cristal

La Reserva: Universitario 5 – 0 Sporting Cristal

Por -
0 991
De izquierda a derecha. Parados: Montalvo, Bravo, Solís, Ahmed, Asca, Vega. Hincados: Pacheco, Madrid, Ysique, Ramírez, Sandoval.

A: Oe, como que perdieron 5-0 con la U, que vergüenza, que se vayan todos, pechos fríos ¿No que eran un equipazo? ¿Para eso campeonan? Fuera Zegarra, fuera Benavides, Soso, Cúneo y si vuelve Cantuarias algún día, que también se vaya.

B: Sí, un pésimo resultado, pero una pregunta ¿Cuántos partidos completos viste de la Reserva? Para empezar, ¿viste este partido? ¿Si quiera sabes como formamos? Y no, no cuenta ver los últimos 10 o 15 porque sabrás que la Reserva asegura los partidos en el Gallardo mucho antes por lo general y regula el desgaste, porque por si no lo sabes, ellos también tienen la seguidilla.

A: Fuera Zegarra…

Bueno, así es la cosa.

No creo que exista hincha, jugador, técnico ni dirigente celeste que le parezca anecdótico perder por goleada, sea cual sea el rival y más aun ante los deudores. Bueno, quizás Barreto, porque él odia a Cristal y quiere que el equipo descienda en Copa Federación y su prestigio como entrenador se vaya al tacho en sus primeros años. Aparte de él, difícil que alguien más esté contento o conforme con lo que pasó el domingo.

Pues yo lo explico muy simple, el equipo se quedó con 10 poco antes del final de la primera mitad, ya perdíamos 1-0 eso sí. Ese jugador que expulsaron fue Johan Madrid, defensor central por izquierda que tuvo que ser usado como lateral ante la emergencia de no tener ni a Samuel Pinedo (aún suspendido), Jesús Mendieta (viajó a Ecuador con su categoría para la Copa Mitad del Mundo) ni David Gonzales (lesionado). Entenderás entonces que sin Madrid, no había nadie más que ocupe esa posición, de hecho, no había ningún defensor en el banco de suplentes. Entonces, Zegarra tenía 2 opciones, mantener los 3 que quedaban al fondo (Flavio Ramírez, Álvaro Bravo y Jhon Vega), con un Ramírez que es más extremo que lateral pero que también era el único disponible en ese puesto ante la ausencia del antes mencionado Pinedo y de Gianfranco Chávez (también viajó a Ecuador) y por supuesto, eso significaba arriesgar en busca del empate y ganar. La otra opción era hacer retroceder a Juan Asca como tercer central y, eso sí, tener igual de vulnerable el lado izquierdo, porque no había nadie para ese lugar, incluso Flavio Gómez, que es bastante versátil, también viajó a Ecuador. Bueno, Zegarra decidió arriesgar con Ramírez de stopper en busca del empate.

¿Qué pasó? Pues que Cristal aún con 1 menos tuvo el dominio del juego en el inicio del segundo tiempo, en buena parte por el ingreso de Martín Távara y el mayor aporte de Santiago Rebagliati en la delantera, quien fue suplente por una cuestión de ausencia de jugadores de categorías menores. Nos hicieron el segundo y no cambió la tónica. Todo esto hasta que llegó el 3er gol y se derrumbó el equipo.

Es así el fútbol, al frente estaba el subcampeón del torneo, tampoco es que jugábamos contra la reserva de los Techeritos FC, así tu corazón amargo quiera ver otra cosa, el rival también tiene buenos jugadores. Y aún así, Cristal ya era campeón hace 3 fechas.

¿Sabes todas las bajas que teníamos para el domingo? Te las digo aquí: Renato Solís (arquero titular, viajó a Ecuador), Samuel Pinedo (lateral, le quedan 2 fechas de suspensión), Gianfranco Chávez (central y lateral, viajó a Ecuador), David Gonzales (lateral izquierdo, lesionado), Jesús Mendieta (lateral izquierdo, viajó a Ecuador), Flavio Gómez (extremo, viajó a Ecuador), hasta las variantes, Brandon Palacios y Luis Carranza (ambos también en Ecuador).

Ojo, la Reserva también tenía muchos titulares en cancha, tampoco crean que no había nadie, lamentablemente las bajas influyeron mucho más por la expulsión de Madrid y la falta de un reemplazo. Zegarra arriesgó y perdió feo. Me pregunto que hubiera pasado si no arriesgaba nada, se arropaba como sea e igual terminaba perdiendo. Obvio, de repente no era goleada y el “orgullo” de muchos “críticos” no se hubiera visto afectado. Sin ver el partido, eso sí y otros viendo sólo los últimos 15.

He llegado a leer que la Reserva no juega a nada o que no es lo que dicen. Eso es una clara prueba de que nunca vieron a la Reserva. Aquí les dejaré un par de compactos en los que se pueden apreciar algunas jugadas. Versus UTC (3-1) y ante Aurich (2-0)

Sumamos nuestra tercera derrota en 29 partidos, de los cuales también ganamos en 23 y empatamos 3. Rompiendo casi todos los récords de Reserva. Aún así siempre existirán los amargos, inevitables, ojalá no te dejes influenciar por ese tipo de “hinchas” porque no es lo que necesitamos, menos en el fútbol formativo y mucho menos para con el CAMPEÓN. Mañana jugaremos a la 1 pm., otra vez con muchas bajas, ojalá vayas a verlos, ellos también son Sporting Cristal! ¡SALUD CAMPEÓN!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación