La Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 Juan Aurich

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 Juan Aurich

Por -
0 838
De izquierda a derecha. Parados: Ahmed, A. Solís, Mendieta, R. Solís, Vega. Hincados: Oliva, Ysique, Madrid, Gómez, Ramírez y Asca.

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Ramírez-Vega-Madrid-Mendieta; A. Solís-Asca; Oliva-Ysique-Gómez; Ahmed

Entraron: Carranza (por Gómez en el entretiempo), Pacheco y Távara (por Oliva y Solís a los 63′), Chávez (por Ramírez a los 75′) y Palacios (por Ahmed a los 80′).

Crónica

El campeón salió como siempre a imponer condiciones desde el arranque, nos costó un poco en los primeros minutos, sobre todo en los últimos metros porque Ternero (defensa rival) estaba haciendo un buen partido. Aun así la primera clara fue celeste cuando una jugada que empezó por izquierda con Flavio Gómez pasó al centro con Frank Ysique, quien trasladó a Flavio Ramírez por derecha y terminó en un cabezazo desviado de Mateo Ahmed muy cerca al arco. Una muestra de lo que es esta Reserva. Luego una presión del mismo Ahmed y Yamir Oliva terminó en una recuperación de Juan Asca y un remate de Ahmed que agarró el arquero Nole. Aurich arremetió gracias a los buenos jugadores que tenía en ataque como Acevedo y Mujica que ya tienen experiencia en Primera y suelen alternar en Primer Equipo. Hasta que al minuto 20 se escapó Ramírez por derecha, pasó cerca al área y ahí llegó Johan Madrid, desde atrás, para meterse y sacar un pase al centro que Ternero no pudo controlar gracias a que Ahmed forzó el error, así es que el mismo hijo del ‘Turco’ definió sobre Nole para abrir el marcador.

En la jugada siguiente la tuvo Gómez, que remató al centro y Nole tuvo que agacharse para contener. Siguió el Sporting encimando y esta vez fue Ahmed quien le ganó la posición al central al ejercer presión, lamentablemente su disparo fue más que suave, inofensivo y lamentable. Al minuto 30 embaló Oliva por izquierda y cuando empezaba a meterse al área la cambió para Ysique que aparecía por derecha, este controló y se la devolvió a Oliva, quien añadió el balón al arco rojo sin oposición alguna. Y yo diría que ahí terminó el partido. Hubo un par de disparos más en el primer tiempo que pasaron cerca, uno de Gómez y otro de Oliva. El complemento inició con una mejora visitante, pero obviamente ahí estaban Renato Solís y Jhon Vega para controlar todo, es más, después de que salieron los “experimentados” en el rival, Cristal estuvo cerca del 3ro a punta de centros, algunos córners y un par de remates de Oliva y Ahmed. Pasó poco, una patada de Barrow a Jesús Mendieta  que bien pudo ser roja y otra agresión de Ternero a Fernando Pacheco. Al final hubo un cabezazo al palo del panameño Barrow y listo.

Sporting Cristal sumó 72 puntos, aumentando su récord cada vez más, en un partido en el que hizo lo que tenía que hacer cuando debía, sin desgastarse tanto porque venía de 90 minutos en la altura ayacuchana y demostrando en ambos goles y varias otras jugadas lo que es el estilo de juego que busca la institución y ojalá se refleje pronto en el primer equipo. Este domingo seguirán jugando y si no programan el partido en otro sitio, tienes la oportunidad de verlos desde la 1:30 pm., porque ellos también son Cristal.

¡FUERZA CRISTAL! ¡SALUD CAMPEÓN!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación