La Reserva: Sporting Cristal 0 – 0 Defensor La Bocana

La Reserva: Sporting Cristal 0 – 0 Defensor La Bocana

Por -
0 723
De izquierda a derecha. Parados: Montalvo, Bravo, Ahmed, Solís, Asca, Vega. Hincados: Oliva, Pacheco, Ramírez, Sandoval, Arrasco.

Alineación

(1-4-2-3-1) Montalvo; Ramírez-Solís-Vega-Bravo; Asca-Arrasco; Sandoval-Oliva-Pacheco; Ahmed

Entraron: C. Sánchez (por Arrasco en el entretiempo), Huangal (por Ahmed a los 66′), R. Sánchez (por Oliva a los 86′)

Crónica

Nuevamente afrontamos un partido con muchas bajas (incluso no completamos lista de 18) y aún así Cristal se las arregló para ser el dominador del encuentro, aunque sin profundidad lamentablemente. El rival se plantó desde el inicio con una clara intención de contragolpear y así nos llegaron algunas veces pero nuestra zaga resolvió bien siempre. Las más claras, como tenía que ser, fueron para el Sporting, una de Fernando Pacheco en el primer tiempo tras una bajada de Mateo Ahmed en la que el delantero de categoría 99 sacó a pasear al arquero y un zaguero pero que no terminó por definir cómodo, otra que Rolando Arrasco no pudo definir de buena manera tras una buena jugada por izquierda en la que él mismo participó, y en el arranque del segundo tiempo tuvimos un mano a mano de Augusto Solís con el golero visitante, en la que el volante decidió por picar la pelota por encima y lamentablemente terminó en la malla superior del arco sechurano. De ahí en más, otros disparos desviados y centros que no fueron tan productivos, ya que ni Ahmed ni Pacheco pudieron definir cómodos, así como Kevin Sandoval.

Fue también una buena oportunidad para ver a Cristian Sánchez, quien debutó en el inicio del complemento al ingresar por Rolando Arrasco, quien lucía una venda gigante en el tobillo pero que al final del partido ya no tenía nada, al parecer nada de gravedad. Sánchez es central (o 6) y viene siendo convocado casi ininterrumpidamente a la Selección Peruana Sub-20, a pesar de ser categoría 99 y regalar años. Entró para acomodarse como central derecho y que Solís suba al medio. Sánchez, en los 45+ minutos que estuvo se mostró muy seguro con la pelota en el piso, participando mucho desde la mitad del campo para iniciar las jugadas e incluso yendo un poco más por momentos. Eso sí, le costó un poco la velocidad que la visita ejercía en los contragolpes, sin pasar a mayores. Es curioso que recién haya debutado en la última fecha, seguro lo veremos más el próximo año o en la Copa Modelo Centenario que se viene y de la que hablaré en otro post. Además, ante la ausencia de laterales izquierdos (aunque vimos a David Gonzales en lista), se colocó a Alvaro Bravo (habitual central) ahí, sin embargo, claramente se notó que era más un stopper que otra cosa ya que su proyección fue casi nula. Por ahora nada más que decir.

¡FUERZA CRISTAL! ¡SALUD CAMPEÓN!

Estos fueron los números que nos dejó la campaña:

(Diseño: José Pablo Castañeda / Datos: Daniel Cornejo / Fuente: ADFP y Club Sporting Cristal)
(Diseño: José Pablo Castañeda / Datos: Daniel Cornejo / Fuente: ADFP y Club Sporting Cristal)

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación