La Reserva: Deportivo Municipal 1 – 3 Sporting Cristal

La Reserva: Deportivo Municipal 1 – 3 Sporting Cristal

Por -
0 1056
De izquierda a derecha. Parados: Bravo, Solís, Rebagliati, Solís, Vega. Hincados: Oliva, Gómez, Mendieta, Sandoval, Ramírez, Arrasco. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Ramírez-Bravo-Vega-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Gómez-Oliva-Sandoval; Rebagliati

Entraron: Huangal (por Oliva en el entretiempo), Carranza (por Gómez a los 64′), Ahmed (por Rebagliati a los 84′) y Moreno (por Mendieta a los 90′).

Crónica

Debut y gran victoria celeste en condición de visita ante Deportivo Municipal. Los mismos que nos dejaron ese sinsabor hace un par de meses en ese mismo campo sintético de Villa El Salvador. Y sí, a ellos les faltó Núñez ayer, pues a Cristal le faltó Távara, Pacheco y Chávez, así que estuvo pareja la situación.

Sporting Cristal dominó el trámite casi por completo, pero en el primer tiempo le costó mucho más entrar, quizás pudo haber influido el fuerte sol que golpeó a esa hora de la tarde y si a eso le sumas el pasto artificial, la sensación de calor era relativamente fuerte. La mayoría de acciones se originaron por iniciativa de Flavio Gómez, lamentablemente le faltó decidir mejor en los últimos metros ya que se excedió un poco en la individual, pero se valora el hecho que nunca se esconde.

Flavio Gómez (Prensa Sporting Cristal)
Flavio Gómez (Prensa Sporting Cristal)

La defensa siguió en lo de siempre, buscando la salida por el piso y si bien nos complicamos un par de veces, no pasó a mayores. Algo que sí me preocupó es que hubieron un par de jugadas en las que nuestro golero, Renato Solís, abusó un poquito de confianza, en una de ellas dejó correr la pelota y el delantero rival llegó a sacar un remate que salvamos en la línea, por otra parte, tiene una gran personalidad y no se asusta para salir con los pies. Más que positivo.

Estaba un poco friccionado el encuentro hasta que un centro de Jesús Mendieta desde la izquierda pasó por toda la defensa edil, el arquero no llegó a tiempo y apareció Jhon Vega para añadirla con el pie derecho, saltando casi como pirueta. Así nomás se fue el primer tiempo. Para el complemento ingresó Juan Huangal por Yamir Oliva y fueron los “mejores” minutos del local, empujados por la necesidad del empate, que llegó con un golazo de Cayo tras rematar fuerte arriba al lado derecho del arco de Solís tras una jugada de combinación por izquierda. Lo raro es que ni bien anotó, lo sacaron. Así como también se produjo la variante de Luis Carranza por Gómez, entrada clave.

La celebración del primer tanto de Vega, atrás Bravo (i) y Rebagliati (d) (Prensa Sporting Cristal)
La celebración del primer tanto de Vega, atrás Bravo y Rebagliati (Prensa Sporting Cristal)

Fue importante porque Carranza no jugaba con el perfil cambiado como Gómez e hizo lo que quiso con su marcador, es muy bueno el 98′. Es más, es por el lado de Carranza que se originó el segundo tanto celeste, ya que es desde ahí que la pelota queda dividida hasta la media luna del área rival y a ese lugar fue a quitar Augusto Solís, quien se tiró al piso, peleó y peleó, hasta que de la nada, le quedó para sacar un remate y desniveló el marcador. Siempre en el suelo, así llegó el gol, a pura lucha del ‘6’ bajopontino.

Antes de eso, Santiago Rebagliati la tuvo 2 veces, en una quedó sólo frente al arquero, quien la sacó con la rodilla y en otra casi que le rebotó tras un córner, además también estuvo cerca Kevin Sandoval, quien si bien está falto de gol hace buen rato, me parece un elemento importantísimo en la construcción en los últimos metros. Tras el gol nuevamente intentó Municipal pero con poco fútbol, no los culpo, tampoco es que la cancha ayude mucho. Y ya cuando se iba el partido, una contra terminó en los pies de Juan Huangal (pase de Carranza), quien por el medio se llevó al portero hacia la derecha, lo sacó y terminó definiendo el partido con su pie más hábil cuando parecía que la había estirado de más. Para resaltar el partido de la pareja: Vega y Álvaro Bravo, así como los 90 minutos que tras mucho tiempo disputó Rolando Arrasco, fungiendo de ‘8’ en esta ocasión.

El sello de la victoria con el gol de Huangal (Prensa Sporting Cristal)
El sello de la victoria con el gol de Huangal, que es cargado por Ahmed. Solís (i) y Arrasco también celebran. (Prensa Sporting Cristal)

Así se consumó la primera victoria de la reserva celeste, que sumó sus primeros 3 puntos en un campo difícil como el del Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Fue 1-3, resultado justo. Por ahora somos segundos del grupo por 1 gol de diferencia pero esto recién comienza, la próxima fecha coincidirá con el reinicio del Descentralizado y nos tocará recibir al líder del grupo, la USMP, luego sabremos si en La Florida o en el Gallardo como preliminar, aunque esto último ya no es obligatorio.

Que bonito es seguir viéndote Sporting, y que mejor que estos chicos que siguen jugando y ganando como saben ¡FUERZA CRISTAL!

PD: Lo malo de la tarde fue que muchas personas (sobre todo familiares de los jugadores) que querían observar el partido no pudieron hacerlo y que la prensa de ambos clubes fue prohibida de estar en el campo de juego en los primeros 20 minutos hasta que el comisario llamó para solucionar el problema. Poco criterio de parte de la organización del torneo para restringir el ingreso de espectadores (¡familiares de jugadores, incluso del local!) y complicar el trabajo de la prensa institucional. Ojalá se corrija, porque no tiene sentido.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación