La Reserva: Copa Modelo Centenario 2016

La Reserva: Copa Modelo Centenario 2016

Por -
0 2589
(Prensa Sporting Cristal)

Tras lograr el campeonato regular del Torneo de Promoción y Reservas 2016, continúa la competencia en el paso previo al primer equipo de Sporting Cristal (y el resto de clubes del Descentralizado). Esta es una iniciativa de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, presidida por Daniel Ahmed.

El formato del torneo consiste, para empezar, en 4 grupos de 4 por zonas geográficas, así se distribuyó:

  • Zona 1: Alianza Atlético, Comerciantes Unidos, Defensor La Bocana y Juan Aurich.
  • Zona 2: UCV, UTC, Unión Comercio y Universitario (Llegó aquí por sorteo).
  • Zona 3: Sporting Cristal, USMP, Deportivo Municipal y Alianza Lima.
  • Zona 4: Ayacucho FC, FBC Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo.

Se juegan 2 series de ida y vuelta, es decir, 12 fechas en total, y este es el fixture del Sporting:

(ADFP)
(Fuente: FPF y EKA Sports)

Luego, de los 4 grupos clasifican los 2 primeros a la Segunda Fase y se forman otros 2 grupos de 4.

  • Grupo 1: 2 primeros de Zona 1 y Zona 3.
  • Grupo 2: 2 primeros de Zona 2 y Zona 4.

Se jugarán 3 fechas, todo en Lima. Clasifican los 2 primeros de cada grupo a semifinales, que también se jugarán a partido único en Lima, igual que la Final, que está planeada para jugarse como preliminar de la Final Nacional del Descentralizado, aunque yo tengo mis dudas de que eso se llegue a cumplir dependiendo de qué equipos lleguen a la final de Primera.

El torneo se llama Copa Modelo Centenario ¿Por qué? Pues entendemos que es por 2 cosas, “Modelo”, porque es el que se planea utilizar a partir del próximo año en las distintas categorías de competencia internacional (Sub-15, Sub-17 y Sub-20) entre los clubes de Primera. “Centenario” porque es parte del “Plan Centenario” de la FPF, que cumplirá, valga la redundancia, 100 años en 2022, que es la fecha de término del contrato de Daniel Ahmed en VIDENA y por lo tanto es el año al que apunta a consolidarse por completo el proyecto de menores.

¿Cómo se harán los traslados? Sabemos que la FPF está invirtiendo una buena cantidad de dinero para este torneo, lo que no sabemos es hasta qué punto llega dicha inversión, ojalá incluya esto, porque hay clubes que no le encuentran interés a este torneo porque no otorga bonificación alguna a Primera.

El plantel que disputará este torneo no debería variar mucho del anterior aunque seguramente se verán algunos nuevos jugadores por razones de convocatorias a la Selección Peruana Sub-20 (para la primera fecha tenemos 4 jugadores menos por esta razón: Tavara, Pacheco, Chávez y C. Sánchez) y al primer equipo celeste, claro está. El DT seguirá siendo Pablo Zegarra.

Ya se jugó un partido de la 1ra fecha del grupo del Sporting y la USMP goleó por 4-1 a Alianza Lima en la Villa Deportiva del Campus de Santa Anita, mañana a las 3 pm. le toca el debut a Cristal en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Y si nos dejan, ahí estaremos. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación