La Previa: Torneo Clausura – Fecha 15 – Sporting Cristal vs. Defensor...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 15 – Sporting Cristal vs. Defensor La Bocana

Por -
1 871
(José Pablo Castañeda)

La discusión entre si se es “ganador” o “campeón” es otra estupidez Made in Futbol de Perú. A ver, no es tan difícil de entender, la U ganó y campeonó en el Apertura, Cristal ganó y campeonó en el Clausura, a final de año habrá un campeón y, por si no lo saben, también será GANADOR del Descentralizado. Todos los torneos tienen campeones, PERO ES OBVIO, QUE NI EL APERTURA NI EL CLAUSURA SUMAN UN TÍTULO NACIONAL, POR FAVOR, ESO ES OBVIO, NO TIENES QUE CAMBIARLE EL NOMBRE PARA QUE NO SUME UN TÍTULO NACIONAL, SIMPLEMENTE ERES CAMPEÓN DE ESA FASE DEL TORNEO ¿ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER? Y bueno, de ahí si le quieres seguir llamando “Ganador”, es tu problema, pero no vayas corrigiendo a los demás por ahí diciendo “No es campeón, es ganador”, porque es en serio ridículo. Gracias Oblitas.

Bueno, metiéndonos al partido de hoy, jugamos contra el puesto 14 de la tabla, eso sí, con 2 puntos descontados porque Copa Perú. Eso sí, vienen casi enteros y con buen ánimo tras la importante victoria en condición de local ante un rival directo como la USMP (2-1). Miguel Miranda es, al menos eso dicen, discípulo de Reynoso, y su equipo era el más goleador del torneo, hasta que poco a poco manejó su equipo hasta lograr que nosotros los superemos en goles anotados, sin duda un reynosista, lo malo es que no pudo reducir la cantidad de goles que recibe su escuadra y bueno, eso se refleja en la tabla. Sin embargo, como todo equipo que pelea abajo, Defensor La Bocana aparece como un rival de cuidado y también al cual debemos imponer nuestro juego, ese que estuvo contra UTC, Ayacucho y en el primer tiempo (y parte del 2°) contra la U, no a aguantar el resultado. Creo y espero que Mariano Soso y sus dirigidos puedan lograr esto nuevamente en Sporting Cristal. Así que esto tenemos para hoy desde las 3:30 pm. en el Alberto Gallardo.

Ta claro, no? CLAUSURA (José Pablo Castañeda)
Está claro, ¿no? CLAUSURA, no dice Descentralizado, no se hagan problemas por las puras. (José Pablo Castañeda)

El rival

El arco es de Manuel Heredia, quien en realidad no tiene mucha competencia con Yefferson Romucho porque es muy malo.

Dicen que equipo que gana no se cambia, sin embargo, como dije antes, Miranda es reynosista, y como buen discípulo, algo de rotación hace. Eso sí, no creo que cambie la pareja de centrales: Gonzalo Maulella y Wilson Vizconde y pienso que sería un despropósito sumar uno ahí porque Cristal juega con 1 solo punta, los laterales serían Renzo Reaños por derecha y la duda está por la otra banda. ¿Elmer Yovera? ¿Luis Benites? ¿George Arrieta? ¿Víctor Labrin? Podrían jugar Yovera y Benites juntos como ante la USMP, considerando además que Benites suma en bolsa y al rival le faltan 86 minutos para cumplir la cuota del Clausura. Otras opciones son Edson Goyzueta (central-lateral) y Jose Ruiz (lateral-volante).

Al medio hay una pareja fija con Jean Tragodara y Sidney Faiffer. Ambos son jugadores de buena técnica, siendo Tragodara más pasador y Faiffer el lanzador, y creo que Tragodara tiene mayor vocación defensiva. Luego hay 2 opciones, que sume uno más a ese medio para no dejar jugar a Cristal y tenga 2 volantes que en realidad terminen haciendo de segundos laterales, o seguir como vienen, con volantes adelantados por fuera y 2 puntas. Yo me inclino por lo primero. Creo que el antes mencionado Goyzueta sería ese tercer hombre del medio o que en todo caso, Goyzueta vaya al fondo y Vizconde avance a la volante como 6. Y por bandas estarían algunos de las opciones como laterales que mencioné en el anterior párrafo como Ruiz, Labrin Benites, Yovera o Arrieta. Sin embargo, está la otra posibilidad de ataque visitante, en ese caso están Saulo Aponte, William Chiroque, Kevin Alcalde (también suma para la bolsa), e Israel Khan, aunque a este último le veo más posibilidades en primera línea como opción de recambio.

Ya si lo vuelven a dejar patear de lejos… (YouTube)

Por último, como dije antes, depende del sistema, pero si se usa 1 solo punta, es muy probable que ese sea Enzo Borges, el goleador del equipo sechurano. Y si son 2, su acompañante sería Wilmer Aguirre. ¿Alternativas? Jahirsiño Baylón y Roberto Jiménez.

Sporting Cristal

Hay 2 bajas por suspensión: Jorge Cazulo (expulsado y 5 amarillas) y Luis Abram (5 amarillas). En su lugar ingresarán Brian Bernaola y Renzo Revoredo dejará la banda a Edinson Chávez para acomodarse como zaguero central ¿Otro cambio? Pues difícil, aunque con la rotación que ha estado haciendo Soso en el lateral izquierdo, no le quitaría todas las chances a Alexis Cossío de arrancar en lugar de Jair Céspedes. Lo que realmente asoma como novedad es la inclusión de Martín Távara en la lista de 18 y la posibilidad de su debut, ojalá se de, porque necesitamos 500 minutos de los Sub-19 y principalmente porque Tavara juega bien.

Así se pone si le dices Gerald (Peru.com)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

*Pero si llegas antes de la 1:45 pm., puedes hacer entrar a una dama y un menor de 3 a 12 años sin pagar nada, aclarando que los menores de 3 siempre entran gratis bajo cualquier circunstancia.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Mini-van o couster frente a la puerta 1 del estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Chávez-Revoredo-Bernaola-Céspedes (Cossío); Ballón-Aquino; Calcaterra-Lobatón-Sandoval; Silva

Defensor La Bocana: (1-4-5-1) Heredia; Reaños-Maulella-Goyzueta-Yovera; Ruiz-Tragodara-Vizconde-Faiffer-Benites; Borges

1 Comentario

  1. En los ya varios años que sigo este blog, es la primera vez que pasa, tal vez el director ande con algún inconveniente o ¿ perdió el entusiasmo?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación