La Previa: Torneo Clausura – Fecha 14 – Universitario vs. Sporting Cristal

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 14 – Universitario vs. Sporting Cristal

Por -
11 966
(José Pablo Castañeda)

Una prueba importante para ver de que lado está realmente Sporting Cristal, hoy veremos si lo sucedido ante UTC y Ayacucho FC significaba un cambio en la intención o si sólo fue un accidente y veremos más partidos como los del martes en lo que resta del campeonato. Mariano Soso y sus jugadores tienen una importante decisión que tomar y esta vez sin ninguna excusa de cansancio de por medio o de bajas por lesión o suspensión.

Eso sí, al frente está un equipo que cumple años hoy, que pelea la punta con nosotros y que despedirá a su mejor jugador. Súmale a que los dirigidos por Roberto Chale vienen de perder el jueves contra la USMP (3-1), están con la sangre en la cara y seguramente motivados ad portas de su debut internacional en la Copa Sudamericana, a la cual clasificamos ayer. Esto tenemos para hoy a las 4pm. en el Estadio Nacional.

El rival

En el arco debería estar Carlos Cáceda, pienso que sacarlo de la titularidad (así sea por rotación) sería un mensaje importante de desconfianza con relación a lo sucedido el jueves, es más, si Cáceda no hubiera cometido ese error, le vería más chances de tapar a Raúl Fernández. Igual, habrá que ver como maneja la situación su DT, tal vez le prometa el arco para el martes a Cáceda y todo solucionado.

La segunda duda en el rival también pasa por el tema de rotación. Lo normal sería que Rodrigo Cuba inicie, pero ¿no se guardarán ni eso para el martes? Creo que Diego Chávez bien podría suplirlo sin ningún problema, así que lo dejo en interrogante. Lo que sí veo complicado es que los centrales no sean los previstos, es decir, el colombiano Braynner García por el suspendido Ángel Romero, y Horacio Benincasa, indiscutido titular. Por izquierda es complicado que no juegue Miguel Trauco, ya que no parecen tener muchas esperanzas en su suplente, Joaquín Aguirre, quizás por eso trajeron de vuelta a Alexi Gómez, quien aún no está disponible para el fútbol local.

Al medio volvería Adán Balbín y su acompañante se anuncia que sería Emmanuel Páucar, aunque no descarto a Josimar Vargas ni a Giordano Mendoza. En la segunda línea de volantes está el mayor peligro local, será el último partido en el campeonato para Edison Flores, quien es el mejor jugador del campeonato y seguro sus intenciones son de una buena despedida. Es crucial controlarlo tal como lo hizo la UCV. ¿Sus acompañantes? Uno será, con seguridad, Roberto Siucho. El otro debería ser Andy Polo pero… siguiendo la lógica previa, de no asegurar a todos los habituales titulares como segurs para hoy, diría que cabe la opción para que Diego Manicero, Diego Guastavino o incluso Raúl Tito sean parte del once estelar en lugar del recientemente renovado Polo. Veremos qué pasa.

Por último, el punta sí está confirmado y se trata de Hernán Rengifo, quien no jugó el jueves justamente pensando en hoy y el martes. Su alternativa natural es Adrián Ugarriza, que viene con un poco de racha.

Sporting Cristal

La defensa solo tendrá una variante, una cantada, que es la inclusión de Jair Céspedes en lugar de Alexis Cossío. Luego hay ciertas dudas a partir del mediocampo, se han rumoreado distintos onces, lo que sí parece seguro es que juegan Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra y Ray Sandoval. Hay quienes indican que el 9 sería Sandoval y el otro extremo estaría entre Alfredo Ramúa y Alexis Rojas, pero también esta la versión que habla de un típico 9 y la duda pasaría entre Alexander Succar y Santiago Silva. Me parece más lógico que sea el uruguayo, aunque me gustaría ver a Sandoval de punta y con el agregado que el préstamo de Succar a la USMP parece resuelto y si bien iría al banco, no sería inicialista porque ya no forma parte del plan para lo que resta del torneo.

Precio de entradas

  • Norte: 20 Soles
  • Sur: 20 Soles
  • Oriente lateral (Altamedia-baja): 40 Soles
  • Oriente central (Altamediabaja): 60 Soles
  • Occidente lateral (Alta-media-baja): 80 Soles
  • Occidente central (Alta-media-baja): 100 Soles

*Lo tachado es lo que ya no está disponible*

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Afueras del Estadio Nacional

Posibles alineaciones

Universitario: (1-4-2-3-1) Cáceda (Fernández); Cuba (Chávez)-García-Benincasa-Trauco; Balbín-Páucar (Vargas); Polo (Guastavino)-Flores-Siucho; Rengifo

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Calcaterra-Lobatón-Sandoval; Silva

11 COMENTARIOS

  1. Soso si de verdad te consideras un profesional da un paso al costado.
    Casi se repite lo de Peñarol.
    Con Huracán no supo cerrar el partido tanto en Lima como en Argentina.
    Y ya van varios partidos que son más de lo mismo.
    Le das vida a equipos sin estrellas y sin banca.
    La verguenza que nos haces pasar no se borrará con el campeonato.

  2. Realmente es impresentable lo de Soso, no se si por cansancio o que, sale Lobaton cuando estaban 2-0 y enseguida todos ATRAS, es decir salio Lobaton y a Cristal lo arrincono la vocal; terrible jugada de Cespedes en el primer gol, rechaza la pelota pero para arriba y la deja en el area y gol de la vocal, se me cayo Cespedes, ya no se sabe a quien poner ahi, el carrito chocon, hizo un gol pero si lo fallaba era para matarlo ya antes habia perdido uno, cuando le llegan las pelotas no entiendo que intenta hacer, si quiere cabecear no salta, cabecea parado o si no, se encoge como que no quiere la pelota, trata de evitarla (esto lo estuve analizando) pero el equipo en los ultimos minutos juega fatal, en cinco minutos finales le pueden hacer dos, tres o cuatro goles y como dice Olimpo esto si que da verguenza, Soso no acierta una, esta hasta el huevo. faltaban menos de 10 minutos y las gallinas nos hacen dos goles, puta! solo nos pasa a nosotros, ya saben tiran la pelota a la olla y a rezar; parece que hoy le toco el partido bueno a Penny, saco varias de gol (ya era hora)

  3. LA VERGUENZA NO SE BORRARA NUNCA

    Al parecer el resultado golpeó demasiado a los defensores del proceso de Soso. Estoy seguro que luego van a salir a comentar que gracias a sus planteamientos tácticos logramos el campeonato.
    Pensé que los dirigentes iban a priorizar la contratación de un arquero, pero cuando leí lo de Libman casi lloro. De los 3 arqueros de selección, él es el suplente de Penny. Entonces van a traer a alguién peor?
    La verguenza que han hecho pasar al club no se borrará nunca ni con el campeonato. Estoy seguro que en la próxima edición de la Libertadores cuando juegue Peñarol de local, todos los comentaristas van a recordar el resultado y cómo con garra y juveniles nos voltearon el partido.
    Ojalá Soso haya visto como juega el Emelec y vea como se maneja un partido cuando vas ganando 2-0.
    En 3 años de trabajo con la dupla Ahmed – Soso hemos involucionado a pesar que a cada rato digan que ganamos Apertura, Clausura, Campeonato, Subcampeonato, en salir a la cancha, en el lanzamiento de la moneda, etc.
    Vivas nos enseñó el camino y creo que debe retornar para culminar el trabajo que empezó.
    En el Bocón salió la noticia que un equipo de Ecuador quiere a Soso, de ser cierto, por favor déjenlo partir.

  4. Creo que un raton le comio la lengua a Chalo y compañia. Que pena, que la que creiamos nuestra unica opcion periodistica seria se calle en los peores momentos. En fin,libertad de prensa que le dicen. Pero no los libra de rectificarse de toda el humo vendido en pared con la dirigencia en torno al inexistente proceso Ahmed – Soso. Lo ultimo bueno que vimos del Sporting Cristal fue con Mosquera y Vivas. Después, sólo aprendices, poseros, seudo imitadores de Bielsa a los cuales la muy torpe dirigencia avala con el trauma de la partida de Sampaoli. ¡ por favor! la gran diferencia entre el hombrecito y este par de payasos es que el primero trabajó, se comió su tierra, pagó su piso y demostró con equipos de primera y de menor fuste su capacidad, mientras que a la dupla fatal se les apareció al virgen con barba y les dieron a dirigir al mejor equipo del Perú y a una de las mejores instituciones de Sud América con el solo aval del verso. ¡ No hay sin suerte!

  5. Raro lo de Succar, mas raro q lo de Sheput, una verguenza, pero esta version ha sido asi, nos hacen goles psicologicos; contra peñarol, los argentinos, aurich vallejo, etc sin contar guarani en 2015 y olimpia 2013, asi estamos nos faltan jugadores metedores y renieguen contra la dirigencia siempre, esos comoditos y cabeza gacha no sirven

  6. Entiendo que los escritores de tienen cosas que hacer y valoro bastante que la página sea sin fines de lucro, pero deben publicar más rápido no puede ser que hayan pasado casi cuatro días y no haya ni una nota sobre el partido.

    Hasta ahora el equipo de Soso le ha regalado a los rivales tres vergüenzas imborrables tanto para ellos como para nosotros: el 4-3 ante Peñarol, el gol de varios toques con el que nos gana Alianza en el propio Gallardo y ahora la extensión del cuento de la garra. Es inaceptable que un club como el nuestro haya pasado por esto en menos de nueve meses, ni siquiera en la era Reynoso y miren que nuestro delantero era el Zorro Alva y nuestro back Frezzotti.

    Dato: Vivas está en condición de libre tras un paso entre regular y bueno en Banfield

  7. Ahh, y si los dirigentes y cuerpo técnico piensan que como estamos punteros vamos bien, se equivocan y en la definición se ve, que pobre la proyección de estos dirigentes, que solo piensan en su comodidad, son como Burgas de club, se enquistan por las comodidades a sabiendas que con ellos no llegaran.

    Con otra dirigencia, prefiero que traigan a alguien de jerarquía en sudamerica y que no pase los 30 años como 9.
    Con esta dirigencia prefiero que traigan a Tejada.

    Tanto hablan del 9 y no hablan de un verdadero arquero, que tenga un nivel de por lo menos 7 para el medio local? GINO X de qué nos sirve un arquero que 85 minutos tape bien? en todo caso y mil veces prefiero que comience a tapar el 3er arquero de Cristal.

  8. No te preocupes, sobre la Reserva yo hablaré, ya que sí vi el partido a diferencia de otros y he tenido el privilegio de ir y ver varios partidos de la campaña. Y no me aparezco sólo cuando las cosas salen mal.

  9. Hay muchas idas y venidas en el club en este momento… creo que la pagina a sido y esta vez es la ultima que queda que ha sido raptada por la dirigencia, para que no se hable de: sucar, el pincel, que por cierto estoy de acuerdo.Estrada es joven pero no pudo. La venida de un 9, que Tejada encaja perfecto pero tiene contrato y cuesta mucho, y Ortiga un desconocido para el medio que esta parado y nosera tomado en cuenta por su entrenador en Paraguay oyeron bien Paraguay, que hoy handa mal en calidad de jugadores. Zegarra ya esta promocionando sus capacidaddes de tecnico lo vi en una entrevista, asi que a ponerse moscas si realmente es bueno, y Vivas anda solito aun, que no estaria mal conformar un commando tecnico par ael proximo ano con el, y soso como asistente de campo(tiene contrato un ano mas) y zegarra en la promocion de jugadores.

  10. Que paso con la cancha y el cristal con que lo vimos y desde el palco? Deberían pronunciarse y defender sus posturas.

  11. Lo mismo digo, parece no se enteraron que hubo partido el domingo pasado y como siempre nuestro equipo dando pena, como es habitual, nos ganan o empatan en los minutos finales o descuentos. A ver quien prepara el discurso de excusa para Soso? Un poco mas y las gay-inas nos voltean el partido en menos de 8 minutos estando 2-0, con el plus de la salida de Loba por Chavez,cuando estabamos 2-0, pero el cambio de Chavez por Lobaton? a que jugo Chavez? alguien puede explicarlo? porque yo no lo entiendo, salio Loba y el equipo se cayo, porque no metio a Rojas, aunque sea?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación