La Previa: Torneo Clausura – Fecha 13 – Sporting Cristal vs. Juan...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 13 – Sporting Cristal vs. Juan Aurich

(José Pablo Castañeda)

Parece que volvió la cordura a La Florida, lo vimos ante UTC y Ayacucho FC. Toca seguir en esa tendencia de crecimiento futbolístico. Si es acompañado de una victoria, mucho mejor. Esta vez Mariano Soso tendrá más jugadores a su disposición, eso es bueno, los necesitamos a todos.

Sin embargo, Sporting Cristal no la tendrá nada fácil, al frente estará el séptimo lugar de la tabla, Juan Aurich, dirigido por Víctor Rivera, se encuentra a 7 puntos del 4to lugar. Viene de una derrota en su cancha ante el colero pero también de 2 victorias consecutivas en condición de visita, así que mucho cuidado. Han perdido jugadores importantes pero siguen peleando por un torneo internacional, algo que siempre motiva en estas situaciones. Esto es lo que tenemos para hoy a las 3:30 pm en el Alberto Gallardo.

El rival

Tras la partida de Pedro Gallese a México, es Ángelo Campos quien no se ha movido del puesto. Todos lo conocemos por su participación en el Sudamericano Sub-20 de 2013 pero pocos saben que hizo divisiones menores en Cristal. Su suplente es Andy Vidal, otro formado en el Sporting y también parte de esa selección Sub-20 de 2013.

Bueno, ahí está Campos. Cateogría 93 de 2011 y sí, están Aquino y Urquiaga regalando años. (Prensa Spoting Cristal)

Por derecha venía actuando Aldair Perleche, pero ante la USMP fue cambiado por bajo rendimiento en el primer tiempo, podría ser un indicio de la vuelta de Paolo De la Haza al lateral tras estar jugando al medio por lesión de Rojas. Los centrales estaban suspendidos en la última fecha pero no parece que vaya a haber otra sorpresa para hoy, Yordi Vílchez y Gianmarco Gambetta serán de la partida, no se movieron en otro partido luego de la salida de Ramos a Argentina. Mientras tanto, por izquierda estará el gran último refuerzo de SC en 2015, Élsar Rodas, que no parece tener competencia en el puesto porque de 27 fechas ha jugado todas y sólo 1 como suplente. Alternativas son Ramón Rengifo y Sebastián Ternero (juvenil), de hecho, ambos fueron los centrales titulares ante la USMP por la suspensión mencionada.

Al medio volvería Alfredo Rojas, el popular ‘Conan’ venía sin salir en lista hace varias fechas, aparentemente por una lesión, pero ante la USMP ingresó por Perleche en el minuto 40. Parece que Rivera no estuvo muy contento con Perleche y decidió sacarlo, quizás porque los 2 primeros goles vinieron por su banda. Entonces, parecería que, como dije en el anterior párrafo, De la Haza vuelve a la banda y Rojas entraría de 6. Su acompañante no parece que vaya a variar, Víctor Cedrón es el organizador de juego de esa primera línea de volantes, aunque por momentos Rivera hace retrasar a su enganche, el panameño Ricardo Buitrago, y termina jugando con 2 interiores. Sin embargo, no es lo usual, sabemos que Rivera es un técnico pragmático, así que sus volantes por fuera no terminan siendo extremos y por eso irán en este párrafo. Últimamente los titulares son Álvaro Medrano y Carlos Olascuaga, ambos delanteros pero que hacen la banda muy bien y el DT les da algo más de tareas defensivas. Opciones tienen varias: Rick Campodónico es alternativa como 6, Rosmel Carreño suele entrar de 8 o doble 6, mientras que más adelante hay más opciones como Segundo Acevedo (el más interesante), Julinio Alarcón y Adrián Mujica, los 2 últimos son delanteros que se recogen o pueden ir por fuera.

Dan ganas de hacer bromas con esta foto, pero la verdad es que siempre hace buenos partidos contra nosotros y dice ser hincha (Líbero)

Y que se puede decir del delantero central, no cabe duda que Luis Tejada es de lejos el mejor jugador del equipo chiclayano. Es el goleador del torneo con 18 tantos y hace de todo pasando los 3/4 del campo. Aguanta, combina, asiste y anota. Su suplente natural es otro panameño, Renán Addles y la tercera opción (aparte de los delanteros mencionados en el párrafo anterior) es otro panameño, porque parece que Tejada realmente quiere sentirse en familia y trajo a su medio hermano, Rubén Barrow, que jugó muy poco hasta ahora.

Sporting Cristal

Teníamos 2 suspendidos y 2 lesionados para el sábado. Ayer todos entrenaron normal y nadie acumuló 5 amarillas en Ayacucho. Y si no pasa nada raro, los 4 vuelven. Eso sí, ya todos saben de la partida de Irven Beybe al fútbol ecuatoriano, y ahí está una de las dudas para hoy ¿Alexander Succar o Santiago Silva? La otra interrogante sería. ¿A quién sientan para que entre Horacio Calcaterra? Y por último, ¿seguirá la rotación en el lateral izquierdo?

¿Quién será? (Líbero)

Precio de entradas

  • Popular: 13 Soles
  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente: 50 Soles

* Explicamos la Promoción Familiar. Si compras un boleto para cualquier tribuna (13, 30 o 50 Soles), puedes llevar gratis a una dama y 2 menores (de 3 a 12 años). Ojo, si eres dama, también puedes llevar a otra dama, no es que tienes que ser hombre para que valga la promoción. Aclarando que la promoción sólo vale si tus invitados y/o invitadas van vestidos de color celeste. Y no está de más decir que los menores de 3 años siempre entran gratis así que no los cuentes dentro de tus invitados. Eso sí, si tus invitados no van de color celeste, pagarás el precio normal en el caso de las damas mayores, y los 5 soles de los menores de 3 a 12 años, confío en que tienes criterio, cualquier cosa, usa azulito o haz que se tiña algún polo blanco.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny (Grados); Revoredo (Chávez)-Cazulo-Abram-Cossío (Céspedes); Calcaterra (Aquino)-Ballón; Rojas-Lobatón-Sandoval; Succar (Silva)

Juan Aurich: (1-4-4-2) Campos; Perleche-Vílchez-Gambetta-Rodas; De la Haza-Cedrón; Medrano-Buitrago-Olascuaga; Tejada

1 Comentario

  1. No se porque, el, o los que hacen el blog nunca estan para comentar sobre los partidos inmediatos de Cristal, esperan dos o tres dias para hacer el comentario, sera por no hacerlo en caliente? porque este Cristal esta pero cagad…. firme!, un equipo sin timon, a la deriva, y ya tambien para hacer sufrir al hincha; como es posible se encuentre en la punta si el equipo no juega a nada? y ahora nos empatan o ganan en los descuentos, que clase de equipo es este? no hay prevision? este partido con Aurich ya estaba en el bolsillo, aunque el primer tiempo se termino ajustando, empieza el segundo y todos tirados atras, arrinconados y encima sale Calcaterra (yo siempre lo he criticado, pero hay que abrir bien los ojos y viene siendo de lo mejor que tenemos) entra Lobaton, sinceramente parece que ya fue el gran Loba, ni chicha ni limonada con el, Chavez todavia no, pero….las sorpresas, Silva (ya no debiera estar) y Penny que en el empate aunque sea culpa de la defensa indefensa, no sabe salir cuando debe salir, se queda clavado en el arco y gol del pana; se estan desperdiciando demasiadas oportunidades de afianzar la punta con estos empates sin nombre y sinceramente valgan verdades no merecemos estar arriba es una mentira para todos por como se juega; hasta cuando seguira Soso? que desgracia de tecnico!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación