La Previa: Liguilla A – Fecha 1 – Sporting Cristal vs. Unión...

La Previa: Liguilla A – Fecha 1 – Sporting Cristal vs. Unión Comercio

Por -
0 1039
(José Pablo Castañeda)

Sporting Cristal tiene 14 fechas para demostrar a todos, incluyendo el mismo equipo, que es un justo merecedor del campeonato, además acorde a lo que manda su historia, que no es un dato menor, y si piensas que no es así, entonces mejor hazte hincha de Ate que ahí vas a estar siempre de acuerdo. Directamente lo digo, un hincha de Cristal que piensa que debemos ganar como sea, se equivocó de piso. Es como si un hincha de Newell’s fuera “Bilardista” o un hincha de Estudiantes de la Plata fuera “Bielsista”, toda una locura. Comencemos porque Cristal siempre debe tener una idea clara de juego y durante este torneo Clausura (que son las 30 fechas), no la ha tenido, un día jugó como el Barza y otro como el Madrid.  Desde este punto podemos comenzar con las discrepancias de si jugamos a la contra o, como manda el manual, como manda la historia y como manda ser un equipo grande, protagonizamos el juego. El Sporting de Mariano Soso debe ejecutar y consolidar su plan e idea en estas 14 fechas antes de (si llegamos) las semifinales.

El rival no es fácil, tampoco es el Bayern Munich aunque en los colores se le parece un poco. Es el Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín) que viene de ganarle a otro candidato al título como lo es Melgar de Arequipa (3-1), eso sí, en condición de local y en un horario asesino para cualquiera pero más para quien no entrena ahí. Ojo, Comercio se puso a 4 puntos del 4to lugar que clasifica a semifinales y está a 1 del último cupo a Copa Sudamericana, la ambición es importante de parte de los dirigidos por el colombiano Walter Aristizábal. Esto tenemos para hoy a las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

Es todo un reto hacer un once de este equipo ya que por distintos motivos no suelen repetir todos los titulares, igual que Cristal, con la diferencia que de Moyobamba hay menos información que de Kiribati. En el arco debería estar Ronald Ruiz, quien volvió a ser inicialista ante Melgar en el cierre del Clausura tras varias jornadas en las que Alex (no es su nombre) Araujo fue de la partida ¿Habrá recuperado su puesto realmente? Primera duda.

Y de inmediato vienen la segunda duda, sobre todo por la (re) incorporación de Jair Yglesias, ¿llegará de frente a jugar en el corazón de la defensa? Es posible, en todo caso, si esto no se diera, están Yhirbis Córdova por el lateral derecho, Javier Chumpitaz por izquierda, Edy Rentería (colombiano) como uno de los centrales y, bueno, aun sin Yglesias, otra duda más. ¿Nixon Villoslada o Elieser Quiñones? Sinceramente, ni idea. Pero de esos 4 nombres que te dije (olvídate de Cordova y Chumpitaz en las bandas) salen los 2 centrales. Y eso que hay otra alternativa con Jeremy Salas, también central, y por último con Gabriel Sánchez, un lateral juvenil.

5 veces más va a cambiar de Ayacucho a Comercio. (USI)

Al medio siempre juegan los mismos pero….. hay un nuevo y uno que sale por convenio. El nuevo es el colombiano José Nájera, a quien no conocemos y por consiguiente, no sabemos ni como ni por donde juega, ojalá tampoco lo conozcamos mucho. Los de siempre en la primera línea de volantes son José Corcuera y Jean Pierre Fuentes. El que sale por convenio es Jairsinho Gonzáles, quien sigue perteneciendo a Cristal (tú ni enterado) y no podrá jugar contra nosotros en todo el año. Pero sí estará Mario Velarde, que va camino a ídolo sanmartinense. Sus acompañantes en esa segunda línea de volantes podría ser el colombiano que mencionamos hace un rato y/o también podrían estar el paraguayo José Montiel, el compatriota Ray Gómez que arrancó en las últimas 2 fechas, otro podría ser Ronal Huaccha, que es delantero pero también juega por fuera, Miguel Carranza, Evany Machahuay (Sub-20) y así otros más. Es baja por suspensión el polifuncional Ángel Ojeda, que puede ser central, 6, 8 y hasta 10, siempre por el centro del campo eso sí.

Finalmente tenemos al flamante convocado al equipo de casi todos, es decir, el pucallpino Diego Mayora, quien con sus 19 kilos de más y  goles, es el escolta del panameño Tejada en la tabla de goleadores. Uno de ellos a nosotros cuando les ganamos por 1-2. ¿Opción a él? Pues en teoría el antes mencionado Huaccha pero también trajeron a un delantero, al menos como eso lo han presentado. Se llama Daley Mena y obviamente, también es colombiano. Veremos si lo utilizan pues.

Cuando es goleador de su equipo y se entera que le trajeron competencia (USI)

Sporting Cristal

El mismo 11 que jugó contra Universitario en la fecha 14 del Clausura con 1 sólo cambio, el debut de Fernando Pacheco como extremo por izquierda en lugar de Ray Sandoval, el motivo sería principalmente la necesidad de comenzar a sumar minutos en la bolsa de los Sub-19, es decir, a partir de la categoría 97 para abajo y Pacheco es categoría 99 así que en algo llenaremos los 500 minutos que pide el reglamento. También dicen que la decisión de sacar a Sandoval pasa por el hecho que no lo va a tener el jueves ante UCV por la selección y quiere que Pacheco se vaya asentando un poco antes de jugar Primera en provincias, eso dicen, pero yo creo que va más por lo de los minutos y que ni Aquino no Ballón ni Lobatón ni Calcaterra van a salir ni enyesados. Vuelven Jorge Cazulo y Luis Abram tras cumplir sus suspensiones.

Por si no lo sabías, Pacheco hizo el gol de la medalla de Oro en Nanjing 2014. (Diario Depor)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles
  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente: 50 Soles

*Hasta las 2:15 pm. puede entrar 1 niño(a) (de 3 a 12 años) gratis acompañando a alguien que pagó su entrada normal, de adulto. Pasada esa hora, los niños pagan 5 Soles como siempre y como siempre, recalcaré que los menores de 3 años siempre entran gratis.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Mini-van o couster frente a la puerta 1 (Oriente) del Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Calcaterra-Lobatón-Pacheco; Silva

Unión Comercio: (1-4-2-2-2) Ruiz (Araujo); Córdova-Rentería-Quiñones (Yglesias)-Chumpitaz; Fuentes-Corcuera; Velarde-Gómez (Nájera); Mayora-Huaccha (Mena)

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación