La Cancha: Universidad César Vallejo 2 – Sporting Cristal 1

La Cancha: Universidad César Vallejo 2 – Sporting Cristal 1

Por -
6 1128
(Prensa Sporting Cristal)

Hay cosas que saludar, indudablemente. Ante las bajas por los llamados a la selección nacional, Sporting Cristal hizo lo que hace tiempo venía pregonando: armar su equipo tomando en cuenta a los muchachos de la cantera. Carlos Grados, Brian Bernaola, Alexis Cossío, Edinson Chávez, Frank Ysique, Alexis Rojas y Fernando Pacheco iniciaron ayer. Algunos tienen más experiencia que otros, otros tienen más años en el club que otros, eso lo sabemos. Y si sumas a Santiago Rebagliati que entró al final, el número aumenta. Todos ellos ayer estuvieron de celeste y Sporting Cristal presentó aroma a renovación.

También es de saludar que, aún con la salida de Ysique y Pacheco en el segundo tiempo, Sporting Cristal terminó intentando. El problema es que eso es exactamente lo que venimos haciendo hace meses: “intentar”. Con Carlos Lobatón impreciso, Santiago Silva demostrando más de lo mismo y Alfredo Ramúa desperdiciado en la punta, las chances de Sporting Cristal son poquísimas. Si nos cuesta levantar un 0 a 0 de locales, nos cuesta más levantar un 0-2 de visita. De haber sucedido habría sonado a gesta.

Gracias a los demás resultados, esta derrota parece ser inocua. No obstante, muestra que el récord de resultados cerveceros está pasando por un momento muy bajo. Hace casi dos meses que no ganamos dos partidos seguidos. Claro, también es cierto que no perdíamos un partido hace similar lapso. No obstante cuando repasas que, de los últimos 18 puntos, sólo hemos ganado 7, te das cuenta que en un campeonato mas competitivo hace rato que habríamos bajado a la mitad de la tabla. Crisis de resultados. ¿Y de juego? Pucha, mejor ni hablar. La idea es hacernos una idea, no incitarnos al suicidio.

El equipo tiene descanso hasta el 10 de setiembre. Son dos semanas en los que el Comando Técnico va a tener lo que reclama hace rato: “tiempo para entrenar”. Ojalá que el diagnóstico que hicieron hace meses, y que repiten como letanía que justifica todo (“no tenemos tiempo para entrenar”), sea cierto. Ojalá en setiembre veamos a un Cristal que sí juegue algo. Ojalá la para sea provechosa.

 

Artículos iguales

6 COMENTARIOS

  1. 100 dolares mas para mi, aposte a ganador jajaja aunque duela por Cristal, pero se sabe que Vallejo tiene equipo para estar mas arriba en table, creo que fue un probelma interno lo que padecen, Buenos jugadores… pero en fin cristal no tenia como, Alegra la incorporacion de mas jovenes… El grupo de Cristal eta mas peleado por que hay equipos que su puntaje no refleja lo que tienen.

  2. Se cifran esperanzas que con el descanso el equipo mejorara, mas y viendo un poco el pasado cercano, nos damos cuenta que nunca empezamos bien despues de una para, diriamos que antes de un descanso estuvimos embalados y luego al re-iniciar la competencia arrancamos mal, faltos de futbol, sin fisico, hasta desganados diria yo, o me equivoco?

    • hubo varios recesos en el año y nunca sirvio para que sos “trabaje” ya que al volver a jugar el equipo empeoraba, lo dije en abril creo, que ele equipo habia llegado a su techo y comenzaria el decenso futbolistico ya que era obvio por lo que se veia en la cancha, sobre el desgano tienes razon aunque no es tan facil como decir solo es un desgano, creo que el problema es que los jugadores perdieron la fe en el trabajo de soso, y eso suele pasar mucho en el futbol como en la vida diaria cuando ves que la persona que te dirige es un incapaz pierdes la confianza de lograr cosas importantes y un jugador o una persona que no confia en lo que se hace esta destinado a fracazar.

  3. Si bien es cierto q la selección nos resto tres jugadores (revoredo,sandoval y aquíno), y ello provoco la inclusión de mas juveniles, seguimos ganandonos desde el calentamiento insistiendo en jugar con silva. Pacheco tiene muchotalento pero soso lo desperdicia haciéndolo jugar de punta cuando es un 9 de área (tubo dos claras cuando se metio al área). En el cambio era Silva y no rojas q venia siendo el q generaba jugadas x su sector. A ramua le sigue dando la tarea de ir de punta cuando el chapu maneja y parece mejor detrás de los delanteros(partido pasado participo de la jugada de gol siendo enganche). Hay muchas cosas q soso deja para el analisis y una de ellas es q le queda grande el club, insiste en errar sus cambios y hasta ahora no se ve q sepa analizar al rival dos goles de esa manera también son culpa del entrenador. Cossio carece de agresividad para cubrir y marcar tenia q ser apoyado durante los 30 primeros minutos, falencia q comizzo si supo aprovechar. Prueba de ello es q busco superioridad x esa lado y lo consiguió.

  4. La verdad que el equipo se mantiene primero contra viento y marea y con todas las bajas que ha tenido…me gustó el SC que ganó en Matute 4 a 1 a AL de ahi para aca esta en deuda el equipo…y es que si se les exige a ellos y a Soso es porque el equipo…es un club grande,ganador y que siempre se ha caracterizado por su estilo de juego,pelota bien jugada y al ataque…ese es el sello caracteristico del Sporting Cristal…institucion modelo en el Perú…como dijo una vez el recordado ” Viejo ” Balerio (qepd) : ” Al Sporting Cristal,solo le sirve el primer puesto,el primer lugar…lo demas es fracaso…” FUERZA CRISTAL!!!!

  5. Lo unico que se me viene a la mente en estos momentos es: SPORTING CRISTAL, que lindo nombre por DIOS!.
    lo demas, (en referencia a otros clubs) suena a antiguedad, vejez y verguenza historica, nada mas…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación