La Cancha: Sporting Cristal 1 – Juan Aurich 1

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Juan Aurich 1

Por -
17 1067

Que pésimo ha jugado Sporting Cristal, por Dios santo.

Claro, la excusa de moda en La Florida hoy es que … ya no se puede entrenar. Hace tiempo que no se entrena. Y bueno, algo de razón hay con esto de que jugamos fecha doble cada semana. Pero … ¿así nomas?

No lo sé. No es que Sporting Cristal tenga que jugar miércoles y domingo y todos los demás equipos del torneo no. En esta vorágine están todos. Incluso Juan Aurich que, con lo que tiene, se las arregló para disminuirnos totalmente. Si ninguno de los dos equipos puede entrenar – dudo que Víctor Rivera encuentre más tiempo para ello que Mariano Soso – ¿como es que Aurich puede ponernos contra las cuerdas y lograr un punto en el Gallardo?

Pero, más allá de eso. ¿Cómo es que en el segundo tiempo Sporting Cristal sólo hubiera pateado 1 vez al arco y, por el contrario, haber cedido 9 córneres y recibido 5 remates al arco contando el gol de Tejada al minuto 90?

Lo que indigna de esto no es que Sporting Cristal no muestre los automatismos que dan las jornadas largas de entrenamiento. Lo que indigna es que es un equipo inocuo. No genera ningún tipo de daño y, lo que es peor, no sabe cómo evitar que le hagan todo el daño posible. Indigna más, entonces, cuando ves que el equipo empieza a hacer tiempo a los 20 del segundo tiempo. Jugando de local, ganando sólo 1 a 0 y haciendo tiempo. Estamos todos locos, sinceramente.

Y si quitas el gol, que fue una jugada fortuita, un error del rival provocado por la insistencia de Renzo Revoredo y bien capitalizado por Josepmir Ballón, te queda que el juego de Sporting Cristal, hoy por hoy, no sirve para absolutamente nada. Ni para las estadísticas porque tampoco es que generemos algo.

Pero así estamos. En pleno agosto y entiendo que estos partidos horrorosos pasan por que … no tenemos tiempo para entrenar. Que injusta es la vida con nosotros, ¿no?

Artículos iguales

17 COMENTARIOS

  1. Ya es hora que dejen de analizar al equipo en función a un partido o a un resultado. El análisis vs Ayacucho no correspondía a la lectura global del equipo en el campeonato. Era como describir al bosque a partir de un árbol. El equipo no tiene idea de juego, esta desarmado, desorganizado, desmotivado, aburrido, largo, impreciso, aletargado…es como ver a un superhéroe a un paso de la jubilación. Abram es un buen jugador y potencialmente un crack pero necesita a un back a su lado, no a Cazulo. Revoredo es un jugador correcto pero solo le basta un error para demostrar que no está para Cristal. Céspedes luego de la copa América es un lateral más que podría jugar en alianza o la bocana…Cazulo no debe jugar ahí, por más que lo haga bien, pues en la idea de juego que se pretende, debería tener salida y no la tiene…no es Medel ni Mascherano…Aquino juega correctamente y lo defenderé siempre, pero por favor que recupere la alegría, Ballon si no juega Lobaton se suelta y si esta Lobaton delante de él, no trasciende, se habrá dado cuenta Soso? Calcaterra por dentro o por fuera? A mí me gusta por dentro junto a Lobaton con 10 años menos, pero como a Soso no le gustan los creadores pues se pierde ahí, no tiene con quién jugar…Succar o Silva? Garrote u horca? Como es preferible? Jugar por las bandas con Ramua y Sandoval mas que abrir la cancha parece un desfogue de la presión que significa ir hacia adelante…y a quién tenemos como alternativa? Chávez? Bernaola? Rojas?(párrafo aparte porque lo conozco, Alexis es buen jugador, pero si quiere triunfar o aprende alternando o busca un nuevo equipo…próximo año necesitarán 97 para bolsa)Ysique? En serio Ysique? Que hace en el primer equipo? Cossio? Con sus defectos está mejor que Céspedes, pero eso no significa gran cosa. De llegar Rodríguez, como se acomodaran?
    De todo lo expuesto solo se puede concluir que no somos equipo, y si al bajo nivel que muestran algunos como Lobaton, que no está para jugar de enganche y la primera línea le queda grande, le sumamos una terrible falta de ideas para corregir y mala lectura para encarar, entonces por más que juguemos bien en Ayacucho, Arequipa o sullana, el equipo como tal no funcionará cuando más se le necesite…

  2. Hice un comentario para el blog de La previa, porque me parece sea la primera vez sale el comentario en este blog La cancha justamente en el dia del partido. Ya opine y critique lo mal que juega Cristal y parece increible que estamos para que cualquiera nos gane. No me importaria perder sinceramente, si se pierde “quemando hasta el ultimo cartucho” que es como todos los peruanos debieramos sentir, darlo todo y haciendo ver que por ganas no queda. Este Cristal da colera porque jugando de local nos arrinconan, nos cortan las alas; el medio campo no existe, es un boulevard donde todos los rivales se pasean, el mejor jugador se ve superado en la posicion en que juega, la defensa sigue siendo una mazamorra y cada pelota por arriba es medio gol, pense que Grados se asentaba en el arco porque para mi, es mas que Penny, es de Ripley, tremendo manganzon y no sabe salir a cortar lo que llega por arriba, el gol en los minutos finales puede ser falla defensiva pero donde queda el arquero? todas las pelotas aereas son del arquero,pero nuestro arquero esta “tornillado” en la linea del gol, sin embargo “nuestro tecnico” muere con el, al igual que con Silva, sera posible que este sujeto sea futbolista? pero si parece un carrito chocon de esos de las ferias y encima ya sin el cholito Avila, que panorama para este suertudo.
    Hay una ausencia terrible de gol, Lobaton o aun esta falto de futbol o ya habria que pensar en un sucesor porque el gran Loba parece que esta dando lo ultimo que le pueda quedar, se imaginan? encima las lesiones que no lo dejan. Como es que estamos arriba? quien podria explicar esto? y encima se estan desperdiciando las ventajas que se pudieron lograr en puntos por aquellos partidos como este en que nos empatan o ganan en los descuentos, porque pasa esto? es horroroso!

  3. En el primer tiempo sin jugar un buen partido, con delanteros inofensivos, se tenía el partido controlado, se puso el 1-0 y se estuvo cerca del segundo, cuando la defensa norteña entró en desconcierto, pero desde el inicio del 2do. T. el equipo se tiró atrás sin razón aparente y a partir de allí, no salimos nunca, los cambios no funcionaron y empeoraron la situación.
    ¿ por que el equipo se metió en su arco?, acaso fue indicación del DT ser menos ofensivos y los jugadores exageraron o ¿ el rival nos metió , por físico, ganas y mejores jugadores? sea como fuere nuestro DT fue incapaz de revertir la situación, cierto es que no tenía mucho en banca, pero algo se pudo y debió hacer.
    Está quedando claro que con la partida de Avila, el equipo pierde el poco poder ofensivo que tenía, para el partido con las gallinas y en adelante Soso, tiene que resolver el problema, no se que hará, lo único que le aconsejaría es que no ponga a Silva ni a Succar, son malísimos, tal vez Sandoval como punta subir a Cazulo para hacer la dupla de contención con Aquino y soltar a Calca y Ballón para que con Ramúa busquen por todo el frente de ataque, no se pero algo tenemos que hacer, no podemos volver a jugar como hoy.
    Cambiando de tema, ya se anunció la búsqueda de un 9 de área, pro se ha puesto el parche que no hay mucho presupuesto, no se quien lleve la tesorería en el club, pero si se van el mudo y Avila que deben haber tenido un alto sueldo, ademas de Estrada que algo suma , no haya para contratar un 9 decente, ojalá no se equivoquen, porque en en caso , nos joden en el cuadrangular.

    • lo unico decente que puede hacer SONSO previo al partido con las gayinas es presentar su carta de renuncia, sandoval no es 9 se perderia la unica arma ofensiva mandandolo arriba a recibir balones de 80 metros al ollaso PORQE ASI JUEGA CRISTAL, JUEGA A MANDARSELA AL 9 DESDE NUESTRA PROPIA AREA Y NISIQUIERA SE LA MANDAN A DONDE ESTA PARADO SINO QE SE LA MANDAN AL LADO CONTRARIO POR EL QUE ESTA. increible que el equipo este tan partido, tenemos 10 jugadores en los 40 metros de nuestra area y el 9 esta solo arriba esperando los pelotasos, que gran dt sonso

      • Pareciera que nuestro Dt es Petróleo Garcia.
        Hay algunos que piden 6 meses para evaluar lo evidente y otros que piensan que Soso esta ensayando el plan B para jugar la final del mundial de clubes contra El Madrid o Barça.
        Después del partido contra Peñarol el equipo desapareció y si seguimos peleando la punta es porque los otros equipos no tienen en su mayoría buenos delanteros ni banca.
        Los últimos meses han sido un concierto de excusas y lo que para varios es evidente para los dirigentes y comando técnico no lo son.
        Ramúa fracasó de extremo en la copa y SIGUE JUGANDO en esa misma posición.
        Cazulo no es central, fracasó en la copa y SIGUE JUGANDO en esa misma posición.
        Penny desde el 2015 juega en el Club porque es UN BUEN PATA, cuenta buenos chistes y le hace bien al grupo. Quieren que Grados madure, pero honestamente no tiene alguién que lo escuelee. O Penny le va a enseñar a cortar los centros? Preferiría que lo traigan a Villasanti, quién con dieta balanceada y buen preparador físico puede enseñarle a Grados algunos secretos.
        Según el Manual del Estilo y el sistema que quiere proponer la dirigencia, Revoredo no encaja. Por el contrario, si se sigue con la táctica de meter un gol y tirarse atrás a defender, si tiene cabida.
        Lobatón cada vez juega más lento y ya no es solución. Al menos para la copa libertadores ya no da.
        Si Soso quiere al club debería renunciar e irse a estudiar a Alemania o Inglaterra.
        Por meritos propios Pablo Zegarra debería tomar el equipo y si queremos tener proyección internacional Claudio Vivas debería volver para culminar el proceso que él inició.

  4. Ayer pensé que me había equivocado de partido, pensé que estaban jugando los grones de Sanguinetti vestidos de celestes, y teníamos al “guevo” disfrazado de Succar. Hasta que vi al incapaz de Soso tomando su onceava botella de agua y me pregunté a qué mier….coles juega el equipo?

    En un post algún autor mencionó que este Cristal es más equilibrado, porque tiene una de las defensas menos batidas y estamos peleando la punta, y en otro post otro autor justificaba el bajo rendimiento del equipo porque la columna vertebral estuvo lesionada gran parte de la temporada…. Con razonamientos así es entendible que hayamos caído en la mediocridad absoluta para ser la “Risa Celeste”. Lo asombroso es que aún quedan algunos que justifican y defienden la incapacidad del inefable pulpin bajo el paradigma de la gran transformación: EL PROCESO.

    Dios nos coja confesados para no pasar vergüenza en caso clasifiquemos a la Libertadores, jugando al estilo Soso.

  5. Tejada deberia estar en Cristal. Solo el soporta a toda una defenza y se da mana para parar un balon dificil y hacer un gol, una lucha constante del panameno. No tenemos delantera, con lobaton que da vez mas se va ir al retiro, con un muchacho como el lateral izquierdo, jugammos con 9. SI Rebagliati, que ya tiene 20 y yo pense que handaba por los 18, no se hace un espacio entre tanto malo delantero, nunca tendra otra oportunidad. los periodistas aun asi le dieron 52% de balon para cristal, creo que Aurihc la tuvo mas!!!!

  6. ¿ no era posible postergar la inoportuna ida de Avila?, ¿ la partida de Avila fue un hecho repentino, que se procesó de un día para otro, que no permitió prever su reemplazo?, en cualquiera de los do casos la actuación de los dirigentes deja mucho que desear.
    En cuanto a chico Rebagliati, efectivamente con 20 años y dos inoperantes por delante, tendría que ser por lo menos alternativa, lo he visto tan solo minutos jugando por la reserva y no me impresionó en absoluto, pero tan poco no es suficiente para concluir si lo será.

  7. Es aceptable que un equipo de vez en cuando tenga un partido de esos “para el olvido” pero lo de Cristal es recurrente, mejor diria es de todos los partidos, porque no se juega a nada, que me perdonen los que comentan del partido contra Aurich, yo no vi superioridad ninguna de parte de Cristal ni en el primer tiempo y mucho menos en el segundo; se hizo un gol (todo el esfuerzo de Revoredo, que aun asi, la hinchada lo sigue macheteando) no es un super jugador, pero es de los que mas pone (de los pocos) y aparte de eso ahi quedo Cristal y con Sandoval que ya veo se pierde algunas ocasiones claras, bueno, aun es joven (tiene credito) lo demas es tema tecnico salen al segundo tiempo a encerrarse atras porque? el equipo debe seguir buscando mas anotaciones,pero no, mejor pa’tras. Lo de Soso es tragico, poner a Silva es jugar con uno menos,entonces para que ponerlo? lo de Penny malo, puede hacer algunas (para eso esta) pero no corta ni una arriba y cuando sale, a nadar en el aire, esa pelota del gol del pana es pelota de arquero pero el espera el cabezaso y lo mira pasar, porque se queda parado, Grados es mucho mas que Penny, porque ese capricho de Soso con Silva y Penny? Como extranio al loco! ese mata por Cristal

    • En lo que le responzabilizas a Penny no estoy de acuerdo, tampoco Grados es major que el, otracosa es por querer joder a Penny digas que grados es major, te hace solo equivocarte, En el gol la pelota llega antes del primer palo y alli hay un cabezaso y desvio poco notorio cualquier alquero con la velocidad del balon no va a adivinar a donde va el balon…juega el futbol y veraz… en lo que si estoy de acuerdo es que Cristal se merce un major arquero, El rival juega y jugo major, asi que no es novedad que te hagan un gol, lo que si es malisimo es que nosotros no hagamos goles, podemos encajar 1 pero Cristal debe meter 2 asi de simple. Saludos.

  8. Pero tendrás en claro que es preferible que falle Grados a que falle Penny no? o que falle Sandoval a que falle Silva, creo que por ahí va el discurso. Este equipo no hace un buen partido hace mucho y hoy pensé que el Cristal de Ahmed era mejor, y eso es tocar fondo, pero con todo estamos primeros, pero ahí mismito la libertadores te pone en tu real lugar y menos mal que muchos hinchas celestes se dan cuenta del nivel.

  9. Creo que Bauza dirigió a Cristal en la copa de 2005 que consiguió 7 puntos contra Boca, Pachuca y Cuenca. No pudo clasificar a la siguiente ronda. Ganó el clausura 2004 y perdio la final jugada en 2005.
    Creo que también tuvimos a Autori y no pudo, creo que con esos técnicos teníamos cubierta la parte de dirección deportiva pero nos faltaba la parte dirigencial, en estos tiempos no tenemos técnico con experiencia, no tenemos dirigentes que hagan gestiones de contrataciones eficientes y hacen despidos raros, pero por lo visto tenemos un buen equipo en reservas, cosa que no teníamos en los tiempos de Bauza, no se puede concatenar todo, cuando se concatene creo que se conseguirá algo internacional, depende de todos los eslavones y no solo de algunos.

    PD: A Sampaoli le faltó H para decir lo de la camita y denunciarlo, tal vez esté siendo duro con el y fue un caballero y no quiso quemar a un institución como Cristal que le pagaba bien y puntual y decidió solo dar un paso al lado. Y claro ahora que ve a Cristal por encima si es capaz de denunciar la cama, nunca sabré la historia completa, pero por eso mismo no opinaré sobre su caso. SAludos

  10. Como gustaría conocer las cuentas del club, todos los años se van mas de lo que vienen y siempre están con la cantaleta de que no hay plata. Cristal es un club nada transparente a diferencia de su matriz Backus , que publica sus EEFF detallados, cualquiera los puede ver en internet.

  11. No tengo ninguna intencion de querer joder a Penny, es mas, quisiera que haga mejores partidos pero lamentablemente ya no da para mas, y si dije que Grados es mejor es porque vi algunaos partidos de Grados y no es un manojo de nervios como es Penny, tal vez le falta un poco de talla (al lado de Penny es un enano) pero hay arqueros que con su calidad y entrega superan esto. Yo quiero un Cristal arrollador, fuerte en todas las lineas, con un central de categoria (un nueve tambien) un equipo que ni los arbitros le ganen (caso Melgar-kgones) asi, ganar y que el arbitro no pueda hacer nada por joder. Ese es el Cristal que yo quiero ver, pero lamentablemente hay muchos factores que nos juegan en contra y precisamente dentro del club; por lo demas y volviendo con Penny ojala, si ojala tome nuevos aires y nos garantize mejores partidos, que mas quisieramos, y podriamos esperar algo mas de Silva? o de Soso?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación