La Cancha: Sporting Cristal 1 – Defensor La Bocana 1

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Defensor La Bocana 1

Por -
6 1103

Uno sale del Alberto Gallardo preguntándose cómo es posible que hayamos ganado el clausura jugando tan mal. Claro, cedemos empate tras empate y sin embargo, la tabla nos dice que estamos ahí arriba. Y lo estamos principalmente gracias a los buenos resultados – que no rendimientos – obtenidos en provincia. Eso lo sabemos todos. Y tras esa pregunta, viene la más insondable, la más tenebrosa: ¿Alcanzará con lo que mostramos?

La fe en la camiseta quiere hacernos creer que sí. Sporting Cristal luchando el campeonato un año más. Pero los argumentos que el equipo muestra en la cancha no hacen sino menoscabar hasta la fe más tozuda. Y es que Sporting Cristal juega mal a todo nivel. Hay rendimientos individuales que son bajísimos y hay funcionamientos colectivos que no aparecen ni por goteo. Hay decisiones desde el banco que terminan siendo contraproducentes y hay situaciones ajenas al partido que terminan también condicionando todo.

Por el momento pareciera que el problema del cuadro celeste no pasa por la ausencia – o la presencia – de un determinado jugador. Y por eso mismo la esperanza de un refuerzo mágico que termine arreglando el enredo es, en sí misma, fantasiosa. De nada serviría un 9 mortífero si los laterales no trascienden y si los pases no son precisos. De nada sirve mejorar un sistema si tenemos jugadores que parecen estar bañados en melaza. De nada sirve que Mariano Soso tome decisiones mejores que las que viene tomando en los últimos partidos cuando parece que la distancia entre su banco y la cancha de juego es de un par de kilómetros en los que sus indicaciones se pierden.

Resultados como ayer, donde terminamos empatando un partido que teníamos que ganar con holgura, sólo nos hacen pensar que no va a alcanzar. Y peor aún, que si los resultados de visita fueran coherente con el rendimiento de Sporting Cristal, este primer lugar no sólo no sería nuestro sino que sería inalcanzable.

Que dilema.

Artículos iguales

11 908

6 COMENTARIOS

  1. Chalo qué viste en la cancha que te hace pensar que debimos ganar con holgura? dices que no hay funcionamiento ni buenas decisiones del DT ni nivel individual y aun así crees que debimos golear? La posición en la tabla tampoco puede ser tu argumento, ya que dices que hemos logrado puntos en provincia que no merecíamos por juego. Yo leo tu análisis del partido y del equipo y hasta pensaría que el empate fue justo, posición que obviamente no comparto.

    Personalmente yo sí creo que hay un tema del cara al gol (no solo Silva) y si nos vamos a los números, no tenemos un solo jugador entre los primeros 20 goleadores del año (la bocana tiene 2)

    En lo que sí estoy de acuerdo es que con lo mostrado hasta ahora no alcanza

  2. exacto, para los que dicen qe el problema es el 9 habria qe recordarles qe se le estuvo ganando a huracan 3-0 y si abila entra 10 minutos antes nos voltean el partido ganamos ajustando el asterisco con 1 hombre mas, lo mismo en uruguay ganando 3-1 y nos dejamos voltear, ahora diran seguro el problema es la defensa y por no defender bien pero tenemos a rodriguez qe es un gran zaguero no solo para el medio demostrando su calidad en la copa america, un cumplidor como abram o cazulo y cespedes qe supuestamente es el mejor o uno de los mejores para muchos en su puesto, y ojo qe no solo es en la copa, cuantos partidos nos han empatado en el torneo local, cuantos partidos metemos 1 o 2 goles no s tiramos a defender con uñas y dientes el golsito aunqe juguemos contra los 11 amigos de mi barrio, hay qe ser muy imbecil para pensar qe el problema es el 9 el arquero o por un defensa, ya qe en todas esas posiciones al menos para el torneo local estamos por encima de todos, el problema es una sola persona qe supuestamente dice ser dt o bueno asi engao a los dirigenes o quien sabe talvez tbn estan recibiendo parte del pastel con lombardi o debakey todo es posible.

    sobre el “titulo” del clausura, hace tiempo vengo diciendo que cada vez qe campeonamos aca es porqe SOMOS LOS MENOS MALOS ese año, y este torneo pinta d ecuerpo entero los ultimos 19 años de fracasos y humillaciones internacionales por contentarse conser el menos malo del peru, que acarrea ser el menos malo?, pues el problema es que se ciegan y piensan qe porqe ganaron todo estubvo bien, ser el menos malo es ser lo que es cristal ahora, es como en una carrera de 100 metros no ganas por ser el mas veloz sino porqe uno se lesiono a medio camino a ootro lo descalifican por salir antes d elo debido, a otro lo descalifican por doping y pues gracias a eso un pendejo termina ganando la carrera, y que pasa con este pendejo cuando sale a representar al peru afuera? pues pasa lo que ha pasado los ultimos 20 años con cristal en la libertadores, espero que este “TITULO” les haya servido a muchos para entender que es ser el menos malo, qe es ser un campeon o gandor mediocre qe no gana porqe sea el mejor sino porqe los otros son mas malo qe uno , lamentablemente en eso no hemos convertido en un equipo mediocre hasta para el medio peruano, ya qe con el presupuesto qe tenemos deberiamos campeonar siempre o almenos no dar espectaculos tan penosos dejandonos voltear partidos o empatarlos con equipos qe pelean la baja, gracias a dios no ganaron las gayinas porqe sino hubieramos tenido qe tragarnos otra verguenza en nuestro estadio, solo dire para despedir este comentario: BASTA YA DE MEDIOCRES , BASTA DE SOSOS, BASTA DE AHMEDS, BASTA DE DEBAKEYS Y LOMBARDIS ESTO YA NO DA PARA MAS

  3. Todo lo que pasa con Cristal actualmente es por falta de un tecnico, este Soso no acierta una siquiera, siempre falta un nueve y Silva no es ese, pero como digo, Soso cada que hace un cambio sorprende porque lo que el hincha que esta viendo el partido sabe que el que tiene que salir es Silva por todo lo que no hace, pero no, inexplicablemente puede sacar a cualquiera pero no es Silva el que se va, el que se pierde mas goles arriba, el que choca con los de su equipo, y hasta le caen pelotazos con direccion a gol (los evita), lo mantiene en el campo; sale Lobaton y entra Chavez, (contra la vocal) esta bien?, porque no, Rojas? que debemos hacer para que alguien sepa aunque sea un poquito de futbol entre la dirigencia?, no ven lo que esta pasando con el equipo? o es sin querer, queriendo? porque este Cristal es pauperrimo, malisimo, y ya se dijo, estamos arriba porque somos los menos malos, y para que pelear para llegar a una copa? si ya se sabe como nos sacaran a las primeras de cambio, sin refuerzos de garantia, sin arquero, sin gol, asi? como!

  4. En estas 30 fechas mas 6 de copa, es sorprendente no poder jugar como un equipo amalgamado, coherente con lo q pretende el técnico, solo vemos pasajes de intentos x jugar en equipo. A soso aún le falta madurez para ser el entrenador q algún día llegara a ser, pero x el momento dista mucho de lo q necesitamos como director de nuestro equipo. Las ideas de juego q están en su mente, aún siguen alli, eso de presionar en campo rival, jugar con 3 atras ,q los marcadores se sumen en ataque, desdoble de los volantes, control del juego, no ha podido plasmarlo, prueba se ello es el funcionamiento colectivo del equipo. A esto hay q sumarle el bajo nivel de los jugadores y voy x lineas. Penny demuestra q no solo hay q tener talla si no capacidad para ser arquero, y hoy es el q menos confianza transmite cuando es requerido. Seguimos padeciendo de un central (Rodriguez parece q no tiene ganas de jugar) con un cazulo improvizado céspedes q perdió la brújula de sumarse al ataque lobaton recuperando se de su lesión Gabriel costa aún lesionado y un Silva inoperante arriba es poco lo q cualquier otro técnico experimentado podria hacer y si miramos a la banca no hay mucho tampoco, claro salvo excepciones como aquíno (hoy el mejor del equipo) sandoval q viene haciendo una buena temporada pero q no alcanza para lo q se pretende, Alexis rojas es intermitente tiene mucho potencial pero hay partidos en los q no demuestra su talento y pasa desapercibido. Y acá si digo q soso se equivoca, ramua es volante creativo no x banda y eso es el error del técnico si analizamos su participaciones los mejor es cuando va x el medio, una mención aparte para la dirigencia. Vienen de hace un par de años hablando de politica económica austera , gastos mesurados y no salir del presupuesto, pero no hacen nada x mejorar los ingresos atravez de esponsoria miren a muni cuanta publicidad tienen ( camiseta y estática en el estadio) los nuestros se conforman con vender tazas relojes sabanas y demás cosas pero el ingreso fuerte de todo equipo es la publicidad y allí están en debe tal pareciera q solo esperan los finés de mes (q la backus suelte efectivo) cubrir los gastos y mas nada necesitamos gente joven en la dirigencia con mayor visión si no todos los años vamos a contratar jugadores de poco nivel. No es un tema solo del equipo sino también dirigencial.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación