La Cancha: Universidad San Martín de Porres 1 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Universidad San Martín de Porres 1 – Sporting Cristal 2

Por -
8 1023
(Prensa Sporting Cristal)

Minuto 82. Se viene el último cambio de Sporting Cristal. Vemos a Edinson Chávez listo para ingresar, el equipo estaba metido excesivamente, teníamos 3 medios centrales (como con Ahmed): Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Pedro Aquino (que había entrado por el lesionado Carlos Lobatón). Además, Alfredo Ramúa había entrado como extremo por derecha, posición que ya vimos varias veces que no rinde lo esperado. En la tribuna pensé, o lo pone de 8 por uno de los medios, o de extremo por derecha, pero por uno de los medios. Me quedaba claro que o Calcaterra o Ballón tenían que salir para refrescar la transición de defensa a ataque. Segundos antes de que el cuarto árbitro levantara la paleta electrónica me entró algo de miedo por otra opción que nuestro DT podía tener.

Minuto 84. Sale uno de los 2 jugadores que quedaban para la contra: Ray Sandoval, lo que me temía.

Terminamos los últimos 10 minutos con un 1-4-5-1, con los 11 atrás de la línea de la pelota. Para colmo, Calcaterra se acalambró poco después del cambio, como para que Mariano Soso se vuelva loco. Es cierto, en esos 10 minutos no terminaron por crear alguna situación de gol, pero la pasaron y pasaron y pasaron, lanzaron un par de veces, a cualquier lado, todo en nuestro campo. Y cuando la teníamos, jugar un poquito hasta que los “extremos” y el punta suban, y a dividirla. No soy partidario de decir que el resultado fue injusto, porque un equipo como la USMP que hace un penal tan infantil (Ballón de espaldas saliéndose del área) no merece mucho tampoco, pero, vamos, no es posible que luego de la salida de “Loba” parecíamos el equipo chico del partido, el que va penúltimo y está como loco por conseguir 3 puntos que le salven la vida, el que está lleno de jugadores relativamente noveles. Y sólo volverlo a buscar como la gente cuando nos empatan y estamos a punto de pasar tremendo roche para cuando se consiga la ventaja de nuevo, volver a ser el equipo chico del partido.

Ganamos con un gran gol de Carlos Lobatón y uno de penal de Irven Beybe, seguimos peleando la punta, pero, por favor muchachos, esto no puede ser Sporting Cristal.

8 COMENTARIOS

  1. al fin alguien de este blog lo dice y bien claro, con esto a la libertadores vamos a ir a pasar la peor verguenza de nuestra historia.

    yo seria participe que de una buena vez expectoren a soso de cristal y aunque eso cueste el titulo e incluso la clasificacion a la copa 2017 seria lo mas sano y que un nuevo dt retome la senda que dejo vivas sobre todo por los chicos que hay buena cantidad que puede crecer con un dt de verdad no vaya ser que ese argentino termine siendo mas perjudicial de lo que creemos

  2. El problema esta en que soso quiere morir en la suya: con el piqui de central y con el jugador se equipo chico de primera opcion de cambio (ramua). Vamos, si igual vamos a hacer agua con cazulo de central mejor ponlo a bernaola con abram y que ganen experiencia. Y acaso no tenemos uno de la cantera mejor que Ramua? De hecho que si pero como fue pedido del tecnico tiene que seguir jugando.

  3. Daniel, creo ud enloquecio, Soso debe irse pero yaaa! que mas podria aportar al Cristal? necesitamos UN TECNICO DE VERDAD! en estos momentos el equipo da pena, y no tenemos que culpar a los jugadores en su totalidad el culpable directo de la mazamorra de equipo que es Cristal es simple y llanamente el sr. Soso, ni vuelta que dar a esto, ah! como olvidar la dirigencia? . El tecnico no solo esta para colocar a los jugadores en puestos que el desee, tambien tiene que ser profesor, enseniar a los que dirige como desenvolverse en el campo, pero Soso no sabe, entonces que se puede esperar si no sabe? va a terminar por enloquecer a los jovenes con tanto movimiento inutil que hace, y lo que mas se ve es que no tiene equipo definido, saca a uno y pone a otro como si todos respondieran en las posiciones por igual; este equipo da lastima, no sabe a que jugar, cualquier equipo lo arrincona, esta conforme con esto Daniel? otra vez esta la laguna en el medio porque Cazulo esta de central, central? Cazulo sabra que es central? mejor termino porque ya es demasiado sufrir

    • Lo que a mí me queda claro es que si Cazulo no juega de central, va a jugar a la prepo, porque en el medio resta más de lo que suma. Aquino antes que él en la contención. Por otro lado, un técnico que no sabe nada no plantea los partidos que ganamos a AL, el que perdimos con Huracán en Argentina, contra Peñarol en Lima y varios otros en los que dominamos como debe ser aunque con distintos resultados. Así es el fútbol, por eso pienso que Soso puede arreglar esto, ojalá lo haga a tiempo.

  4. Daniel pense qe lo de ahmed habia servido de algo, perdimos mucho tiempo con ahmed por un capricho dirigencial,en ese tiempo perdimos al mejor cazulo y al mejor lobaton no sigamos perdiendo cosas i.portante por capricjos tontos, uno no puede vivir de 1. O 2 partidos buenos sino recordemos qe el peru de uribe le empato a brasil en su casa y por ese partido elcreal madrid no contrato al diamante para qe los dirija, parece qe el peruano en general tropieza casi siempre con la misma piedra, sobre el partido de alianza recuerda qe tuvo mucho qe ver el experimento de mosqera, sobre el partido con huracan habria qe decir qe ese eqipo en lima jugo sin 6 titulares y qe el partido de vuelta huracan venia de jugar 8 partidos en 1 mes venia destruido fisixamente ese eqipo y sumale a eso las lesiones y lo de peñarol enfrentamos a uno de los peores peñarol qe vi y encima nos voltean el partido solo me sorprende qe resaltes esos encuentros como si fueran hazañas

  5. No nos esperancemos en que la dirigencia de Cristal prescinda de Soso. Ya sea por soberbia o una rigidez absurda basada en el sanbenito de “los procesos se respetan” (aún cuando no haya resultados ¿¿??), Soso tiene asegurado el puesto en Cristal hasta todo el año entrante. Y Soso está bien aferrado a la mamadera porque esto no es Argentina y acá se exige muy poco.
    Ahora, ya que menciono resultados, el hecho de que este Cristal jugando como juega esté en el segundo lugar habla bastante de lo malísimo que es nuestro campeonato y lo poco que tiene que hacer un equipo serio para ser protagonista. Eso le da aire a Soso, si es que solo nos remitimos a los resultados ya que nos guste o no, ahí estamos, peleando el campeonato.
    Pero acá muchas veces se ha vilipendiado a los “resultadistas” así que sería coherente entonces obviar nuestra posición en la tabla y enfocarnos estrictamente en el juego.
    Es alarmante ver a este Cristal en acción. Justamente le falta eso, acción. En general, se ve un equipo timorato, predecible y hasta ingenuo. Ese gol de la SM, por favor, Sr. Cazulo, con toda su experiencia ¿cómo se le ocurre marcar desde atrás al delantero que va a recibir la pelota de cara al arco? ¿no se supone que hay que estar atento a la jugada y adelantarlo justamente para que no la reciba?
    Y terminamos ajustando ante un equipo dirigido por una analfeto del fútbol como Chemo y antes nos pintó la cara un equipo de chibolos sin entrenador con gol de chalaca incluido.
    Para suerte de Cristal, la pobreza de este campeonato le permite el lujo de tener a un aprendiz como DT y concederle la gracia de ir experimentando y aprendiendo a costa del prestigio del club. Si vamos otra vez a la Copa, no quiero imaginar el nuevo papelón porque jugando así… es mejor no ir.

  6. Daniel, qué te hace pensar que Soso podrá mejorar al equipo? Luego de 6 meses de trabajoy el equipo juega cada vez peor. Dónde está la famosa posesión del balón para evitar que nos ataquen? Dónde están las triangulaciones de las pequeñas sociedades? Dónde están las salidas limpias desde el fondo?

    En el último post de Noctambulo se dijo todas las lecciones que debe aprender el pulpin Soso, pero parece que le importa un carajo lo que digan de su trabajo porque sigue insistiendo con las mismas estupideces de hace 6 meses. Que Cazulo es el Mascherano de Cristal y por eso juega de back? Joder tio, que de Mascherano tiene solo el tallarin porque técnicamente Cazulo está en debe como back, fijate nomas como le ganan fácilmente la posición para que definan a placer, y en la Copa Libertadores fue más de lo mismo.

    Con Ahmed y Soso varios jugadores han involucionado en su juego: Cossio, Chavez, Abram, Cazulo, Avila, etc. Entonces vuelvo a la pregunta: crees que en 5 meses que quedan, el pulpin hará jugar al equipo como el Borussia?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación