La Cancha: Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 2

(Prensa Sporting Cristal)

Nos tocaron los 2 mejores locales consecutivamente y les ganamos a ambos. Además sumamos nuestra cuarta victoria consecutiva, es decir, en esta segunda rueda (o Clausura) tenemos 12 de 15 puntos posibles. Y bueno, gracias a eso, ahora somos punteros por 2 puntos sobre Universitario. Y ahora toca lo más complicado, sostener. No, esto no es floro, es realmente un tema más que serio (dentro de la importancia que le damos al fútbol, y sobre todo al Sporting). Como bien dice un dicho, todo lo que sube tiene que bajar, la idea es que cuando se de el bajón, que se va a dar, no sea tan fuerte y podamos elevarnos nuevamente, y, principalmente, si logramos clasificar al cuadrangular final, llegar de la mejor manera, no como en 2015.

Quería comenzar con eso antes de hablar del partido, que tuvo un primer tiempo bastante olvidable, aunque con relativo dominio celeste, muchas intenciones de Alexis Rojas y Ray Sandoval por todo el frente de ataque, además de Carlos Lobatón desde la pelota parada, algunos remates de fuera de Josepmir Ballón dignos de rugby y un buen disparo de Pedro Aquino que sacó Diego Carranza. Cientos de córners, unos cuantos intentos rivales que vinieron del colombiano Robinson Aponzá y un cabezazo de Manuel Calderón sin oposición que bien pudo cambiar la historia. En letra parece mucho, en la práctica se sintió poco, muy poco de ambos.

Lo bueno es que arrancamos el segundo tiempo con el golazo de Ray Sandoval y no retrocedimos a nuestra área durante casi todo el partido, el desgaste físico no fue excesivo, no retrocedimos tras el primer tanto, algo que había pasado en otras visitas. La diferencia, quizás, estuvo en que, contrariamente a lo previsto, el clima no fue tan desfavorable (25° aproximadamente) y como ya era conocido y obvio, no había la altura de Cutervo y otras localidades; eso colaboró a poder aguantar mejor el trajín.

En otra jugada armada por izquierda llegó un pase corto de Sandoval al capitán, que no pudo controlar en primera instancia, pero que –en su partido 400 con nuestros colores– aprovechó el bote de la pelota para dejar nuevamente tirado a Diego Carranza. Poco antes volvió Irven Beybe y los ingresos de Renzo Sheput y Santiago Rebagliati no hicieron más que perpetuar la intensidad, aunque, como es natural, el local le puso algo más de ganas e intentó como sea lograr el descuento, Diego Penny respondió, digamos bien. Así nomás se fue el partido, con un tiro libre de Sheput que casi consume una goleada algo engañosa.

Cristal ganó bien y con una diferencia justa.  Ahora viene el domingo con Alianza, que tiene 2 días más de descanso y no se movió de Lima, tenemos la baja de Ballón que sumó su 5ta amarilla, pero está la posibilidad de que vuelva Horacio Calcaterra, aunque no sé si arranque, en cualquier caso, está Brian Bernaola y la opción que suba Cazulo. Como dato adicional, de gran relevancia, está que nuestra Reserva volvió a ganar, por 1-4 en esta ocasión y estiró la ventaja a 19 puntos sobre Universitario con 30 por disputarse. Buen día para el Sporting, que se repita el domingo. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación