La Reserva: Sporting Cristal 3 – 1 UTC

La Reserva: Sporting Cristal 3 – 1 UTC

Por -
0 1510
De izquierda a derecha. Parados: Mendieta, Távara, Rebagliati, Montalvo, Vega. Hincados: Sandoval, Ramírez, Madrid, Gómez, Asca, Oliva.

Alineación

(1-4-2-3-1) Montalvo; Ramírez-Vega-Madrid-Mendieta; Asca-Távara; Sandoval-Oliva-Gómez; Rebagliati

Entraron: Pacheco (por Oliva a los 54′), Solís (por Sandoval a los 66′), Carranza (por Rebagliati a los 83′), Arrasco y Ahmed (por Asca y Gómez a los 86′).

Crónica

CAMPEONES. Luego de 6 años de estar cerca al título (salvo excepciones), por fin se le dio a nuestro equipo de Reserva. Eso sí, hay que aclarar, los resultados no son el principal objetivo en este tipo de torneos, sino, como dice el título del mismo torneo, el objetivo es la “promoción” de nuevos jugadores. Sin embargo, creo que siempre es mejor que la promoción venga acompañada de logros, y este caso es el primero desde hace muchísimo tiempo en la última etapa previa al Primer Equipo.

El desarrollo fue lo que normalmente sucede con este equipo en el Gallardo, los rivales se envalentonan en los primeros minutos pero Cristal aplasta esas ganas rápidamente, ya sea con goles o ejerciendo un dominio de posesión total. Primero fue Martín Távara quien de fuera del área lanzó un balón que pasó cerca al arco de Begazo y luego fue el golero rival quien le quitó el primero a Santiago Rebagliati en el corazón del área a los 10 minutos con una gran atajada muy cerca a nuestro goleador. No pasaron ni 5 minutos y Yamir Oliva lo dejó sólo al mismo Rebagliati, quien definió rasante y cruzado para vencer a Begazo y abrir el marcador. A continuación llegó el concierto de grandes combinaciones y también de goles errados, Jhon Vega de cabeza, Rebagliati frente a Begazo, Kevin Sandoval de la misma forma, un palo de Rebagliati tras buenísima jugada colectiva y un disparo cruzado de Távara. Realmente no se podía creer que siguiéramos 1-0 porque incluso me estoy olvidando de alguna jugada más. Felizmente Rebagliati cobró revancha y anotó su doblete sobre el final de la parte inicial, cuando Gómez se coló por izquierda y se la cedió al centro para que el 9 sume su gol #14, aunque no sería el último de la tarde en su cuenta.

El complemento trajo consigo un par de llegadas peligrosas rivales, una la sacó Diego Montalvo con lo justo y la otra fue gol tras una buena contra cajamarquina. Eso sí, antes, durante y después de estas situaciones, no dejó de estar cerca el tercer gol celeste, aunque con algo menos de claridad. Generamos varios córners y faltas. Las más claras fueron de Rebagliati, primero una pelota que recibió de Gómez y no llegó a pegarle, luego se quedó sin ángulo y algo lejos para el remate de derecha, hasta que finalmente selló el triunfo a 8 minutos del final con un tiro que dio en 2 palos antes de entrar y eliminar la presión y ansiedad en el equipo y la tribuna. Ya eramos campeones.

66 puntos, 15 más que el escolta con 12 por disputarse. No hay mucho más que decir por ahora, lo haremos al final de las 30 fechas, porque aún no termina el campeonato y tienes 3 partidos en Lima con la oportunidad de ir a verlos. ¡Ellos también son Cristal!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación