La Reserva: Sporting Cristal 2 – 1 Alianza Lima

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 1 Alianza Lima

Por -
1 895
De izquierda a derecha. Parados: Huangal, Távara, Chávez, Rebagliati, Solís, Vega. Hincados: Sandoval, Madrid, Pinedo, Gómez, Asca. (Prensa Sporting Cristal)

57 puntos de 63 posibles. Sin derrotas, es decir, ganamos 18 de 21 y empatamos 3, que fueron en Arequipa (0-0), en el Gallardo contra Ayacucho FC (1-1) y en Huancayo (1-1). 62 goles a favor, osea, casi casi 3 goles de promedio por partido (2.95 para ser exactos) y 18 en contra, que significa 0.85 goles en contra de promedio por partido. No sé ustedes, pero es algo que yo no me lo puedo creer todavía y que cada vez que vamos temprano al Gallardo vemos como se hace realidad esta campaña histórica. Como para que te hagas una idea, en 2015, Cristal consiguió 57 puntos en 32 fechas y el campeón hizo 63, sin contar Torneo del Inca, eso sí. ¿Sabes cuantos puntos hizo el campeón de 2014 en 30 fechas? 59 ¿El de 2013? 60 ¿2012? 55 (Ya lo superamos) ¿2011? 63 ¿2010? 61. Así que, podríamos decir que tenemos 9 partidos para hacer 7 puntos y romper el récord. ¿Te lo vas a perder?

Déjame decirte que el domingo varios se animaron y fueron muy temprano. Habían más de 500 personas antes del inicio del partido aproximadamente y vieron un triunfo algo peleado, pero conseguido. Luchado, a mi parecer, más por demérito nuestro en el segundo tiempo que otra cosa. Nos dejamos estar y nos metieron a nuestro arco en los primeros 15 del complemento. Pablo Zegarra corrigió haciendo ingresar a Augusto Solís. Mas bien, en el inicio del partido fuimos ampliamente superiores, recostamos el ataque por derecha con Samuel Pinedo y el excelso Juan Huangal, Gianfranco Chávez también intentó por su banda pero no tuvo el mismo apoyo con Flavio Gómez, además que jugó con el perfil cambiado. Kevin Sandoval retrasado y Santiago Rebagliati de punta, comandaron el ataque, aunque no fue el mejor partido del goleador de la Reserva (Sandoval), perdió muchas divididas, no tuvo gran participación y terminó siendo cambiado en el segundo tiempo. Al medio se pararon Juan Asca y Martín Távara, sinceramente yo le he visto mejores encuentros a Távara, aunque tampoco lo hizo mal. Renato Solís lo hizo bastante bien, en salidas y juego con los pies, la pareja de centrales formada por Jhon Vega y Johan Madrid tampoco desentonó.

El primer gol llegó tras un pase largo que agarró saliendo a la defensa visitante, estaban Huangal por derecha, Rebagliati al centro y Sandoval por izquierda, la pelota fue por derecha y Juan Huangal arrancó pasando la media cancha para no parar hasta estar frente a Prieto y reventarle el arco. Un golazo muy gritado. Ahí nomás casi nos empatan, pero la puntería no fue virtud de ellos. Rebagliati y Távara tuvieron opciones, no tan claras eso sí, y no concretamos, hasta que llegó el penal cometido a Madrid que convirtió Santiago Rebagliati con algo de tensión, porque Prieto logró manotearla pero hacia arriba y se terminó metiendo.

La corrida de Huangal (Prensa Sporting Cristal)
La corrida de Huangal (Prensa Sporting Cristal)

Arrancó el complemento y llegó el descuento de inmediato, como dije hace un par de párrafos, tuvo que entrar Solís al medio para calmar la situación un poco. Cuando otra vez parecían poner en peligro los 3 puntos, arrancaron las expulsiones rivales, ambas provocadas por Santiago Rebagliati, que fue cortado duramente, lo raro es que en ambos casos, estaba jugando de espalda. Tema de ellos. Entró Fernando Pacheco y se perdió una ocasión inaudita de cabeza y luego pasó poco más. Ganamos otra vez, siendo superiores la mayoría del tiempo y observando rendimientos destacados sostenidos como el de Juan Huangal, que es categoría 97. Hay futuro.

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación