La Previa: Torneo Clausura – Fecha 9 – Universidad San Martín de...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 9 – Universidad San Martín de Porres vs. Sporting Cristal

Por -
1 727
(José Pablo Castañeda)

La última vez que recuerdo tantos partidos en Lima en tan poco tiempo es en la segunda rueda de la etapa regular del Descentralizado 2013, cuando aun nos encontrábamos al mando de Roberto Mosquera, pues, a partir de esa memoria me puse a revisar si estaba en lo correcto y si ese era el caso, que tal nos fue, a priori no tenía una grata remembranza de esa seguidilla. Fueron 6 partidos consecutivos jugados en Lima en aquel 2013 y sólo ganamos 2, empatamos 3 y perdimos 1, osea, 9 de 18, se coló esa vez el partido en Cusco ante Garcilaso que nunca se disputó y que además tuvo como lamentable suceso el fallecimiento de Yair Clavijo. Bueno, ahora nos quedan 7 partidos hasta el final del Clausura, 6 de ellos son en Lima y 1 en Ayacucho, sin contar que acabamos de jugar también en Lima, es decir, serán 7 partidos en la capital casi consecutivos. Por favor, no repitamos los errores de 2013.

Jugamos con el penúltimo, los dirigidos por José Del Solar están hace buen rato en zona de descenso y el comentario generalizado es: “Llegan, no concretan, les hacen goles como si nada, pierden o empatan”. Muchoo de razón hay, porque la USMP es el equipo con menos goles a favor del campeonato (21) junto a Ayacucho FC, aunque no el más batido. Sporting Cristal ya resignó 2 puntos ante este equipo, y refrescando la memoria, tampoco es que tuvimos situaciones muy claras para ganarlo, es más, terminamos jugando con 9 por expulsiones de Cazulo y Calcaterra. Mariano Soso sabe que Cristal puede ser puntero pero si el equipo no juega bien, el hincha no va a estar contento del todo porque no somos de Ate ni de Breña y menos mal que tampoco de La Victoria. Partido para ver si los errores cometidos tanto en el once inicial como en los cambios ante Vallejo fueron corregidos, esto tenemos para hoy a las 8 pm. en el Estadio Nacional.

El rival

Sigue ahí desde que se fue Gallese y no parece que se vaya a mover por un rato, hablamos de Ricardo Farro, golero santo titular sin discusión. Su suplente es el juvenil Ítalo Espinoza, que ya debutó hace 3 fechas por lesión de Farro.

Está sorprendido por aparecer en “La Previa” (El Bocón)

El lateral derecho será Saúl Salas que ya le ganó el puesto al argentino Federico Real mientras que por la banda opuesta estará Álvaro Ampuero, quien inició ante Melgar como volante por fuera pero que ante la lesión de Junior Huerta (descartado para hoy) tuvo que retroceder al sector defensivo. Los defensores centrales son la duda, para empezar Marcos Ortiz está suspendido, pero se anuncia la vuelta del argentino Cristian Báez tras recuperarse de una lesión. Lo curioso es que Ortiz venía haciendo pareja con Garcés (salvo por la última fecha) y no con Jorge Bosmediano, veremos si el argentino va de frente al campo o espera desde el banquillo. Otra alternativa es el zurdo Maelo Reátegui para la zaga central.

Al medio volverá Wilder Cartagena tras estar suspendido por acumulación de amarillas y en teoría, su acompañante sería Sergio Peña, que viene arrancando hace buen tiempo, sin embargo, todo depende de la ubicación de Renzo Garcés, otro habitual titular. Quien también regresa, por lo menos al banco, es el argentino Marcos Rivadero, quien cumplió su suspensión tras ser expulsado ante la UCV por tapar con la mano un disparo en el área, fue penal y gol trujillano, pero al menos lo intentó. Más adelante no parece que vaya a cambiar la cosa, Joel Sánchez por derecha, el argentino Cristian Ortiz al medio y Junior Ponce pegado a la línea izquierda, seguramente evitando pegarle al travesaño. Opciones son Mario Tajima, Juan Tuesta, y Joazhiño Arroé.

El pedido por la gente (Líbero)

El punta será Pietro Flores, que ha dejado de lado (incluso de la banca) al argentino Ramiro Cáseres. Ahora el juvenil Hideyoshi Arakaki es el primer suplente del punta pero jugó Reserva en la mañana ¿Luis Iberico? En el congreso.

Sporting Cristal

La defensa no va a cambiar. Al medio iniciará Horacio Calcaterra junto a Josepmir Ballón y más adelante estarán los que no debieron moverse, Alexis Rojas por derecha, Ray Sandoval por izquierda e Irven Beybe de punta, quien también arrancará es el capitán Carlos Lobatón.

No puede ser suplente, por favor. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Oriente Alta: 20 Soles
  • Oriente Baja: 30 Soles
  • Oriente Intermedia: 40 Soles
  • Occidente Alta: 50 Soles
  • Occidente Baja: 55 Soles
  • Occidente Intermedia: 60 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro

Posibles alineaciones:

USMP: (1-4-2-3-1) Farro; Salas-Garcés-Bosmediano-Ampuero; Cartagena-Peña; Sánchez-Ortiz-Ponce; Flores

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Rojas-Lobatón-Sandoval; Ávila

1 Comentario

  1. Yo pondría a céspedes al medio para aprovechar sus diagonales y velocidad q le pone en campo contrario con un rombo al medio osea un 4-1-2-1-2 balón de central rojas x fuera igual céspedes y al medio loba en punta sandoval y avila

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación