La Previa: Torneo Clausura – Fecha 8 – Sporting Cristal vs. Universidad...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 8 – Sporting Cristal vs. Universidad César Vallejo

Por -
1 1000
(Jose Pablo Castañeda)

Bueno, es el mismo discurso de la semana pasada. Creo también que parte de sostener es levantarse rápidamente de un tropezón así que bien por ese lado. Jugamos contra el colero, es el tipo de partidos que a mí más me preocupan, sobre todo a esta altura del campeonato en donde los objetivos ya se encuentran más claros. La Universidad César Vallejo ya es plenamente consciente de que su lucha es por no descender y eso siempre es un plus en la medida de esfuerzo, sobre todo físico, aunque también es un desgaste mental importante. Es fundamental -mucho más en este escenario- marcar (para empezar eso) el primer gol, esto porque una ventaja rival es muy probable que signifique el cierre de espacios, mucho más en un equipo que está desesperado por puntos y que además ha obtenido 7 de los últimos 9.

Sporting Cristal es puntero y parece haber encontrado la fórmula, pero Mariano Soso sabe lo que hace y para hoy habrán algunos cambios, todo apunta a un tema de rotación. algunos jugadores van hasta 5 partidos seguidos. Esto es lo que tenemos para hoy desde las 3:30 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

Tras la llegada de Comizzo al banco hace algunos meses hubo cierta incertidumbre sobre la continuidad de Salomón Libman en Trujillo, pero parece que el argentino se convenció rápidamente que en el banco no tenía nada aceptable, así que el hasta hace poco seleccionado nacional ya no se mueve del arco. Su suplente es el veterano Jesús Cisneros.

Los 3 arqueros de la UCV. (Correo Trujillo)

Volvió tras una lesión (y aparentemente otros motivos) para quedarse en su puesto, hablamos de Pedro Requena, que será el lateral derecho; mientras tanto, por banda izquierda continuará Anthony Gordillo. Los zagueros centrales están clavados, hace 2 fechas no jugó Luis Cardoza, pero fue por acumulación de tarjetas, y Hansell Riojas será nuevamente su acompañante. Opciones en esa zona son José Cánova de central y Branco Serrano como lateral.

Al medio viene actuando un habitual zaguero como Luis Álvarez en la labor de ‘6’ y el organizador de juego es Junior Viza. Otro retorno importante para esta recuperación liberteña es la del colombiano Donald Millán que se mueve entre ser ’10’ e interior y patea la pelota parada. Por bandas estarán Jhonny Vidales y Alejandro Hohberg, por derecha y por izquierda respectivamente. Quien viene entrando continuamente es Ronald Quinteros, otrora habitual titular. También son alternativa Níger Vega y el juvenil Arly Benites.

Donald Millán contra Sao Paulo. (Getty Images / Nelson Almeida)

El ‘9’ es la mayor duda, Víctor Rossel venía jugando desde el arranque en las 2 victorias luego del receso, pero ante la USMP fue suplente en detrimento de Daniel Chávez, al final terminó entrando así que habrá que ver que sucede. Quien esperará su oportunidad es el más 9 de todos, Mauricio Montes.

Sporting Cristal

La defensa no va a cambiar. Es un hecho la vuelta de Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón, quien saldrá es Pedro Aquino. Mientras que más adelante continuarán Irven Beybe y Alfredo Ramúa, pero esta vez como extremos, para dejar a Santiago Silva de 9. Sí, a mí tampoco me parece, pero entiendo que la reserva de Ray Sandoval y Alexis Rojas pasa por la seguidilla que ambos han tenido en estas semanas y estoy convencido que ingresarán en el segundo tiempo, salvo alguna lesión o expulsión. Para hoy están en capilla Renzo Revoredo, Jair Céspedes y obviamente Horacio Calcaterra.

Una de sus últimas oportunidades tal vez. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)
  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Ramúa (Sandoval)-Lobatón-Ávila; Silva

Universidad César Vallejo: (1-4-2-3-1) Libman; Requena-Riojas-Cardoza-Gordillo; Álvarez-Viza; Vidales-Millán-Hohberg; Chávez (Rossel)

1 Comentario

  1. Que alguien me diga, como es que estamos arriba teniendo un equipo a la deriva y jugando a nada? Vallejo con todas sus virtudes y todos sus errores nos arrincono y durante todo el partido fue mas que Cristal, parecia el local y nosotros la visita; no me echen el cuento que un equipo desesperado es capaz de dejarnos en ridiculo, podria subir un tanto su nivel por la presion de casi pelear baja, pero a que nos encime todo el partido y juegue mejor? eso demuestra lo mal que juega Cristal y sigue la mazamorra atras y adelante se sigue insistiendo con Silva, (creo que Soso muere con el) un elemento torpe para el futbol, parece un robot en cancha, no acierta ni una, pero ahi esta de titular, y Cristal jugando con 10; mencion aparte lo de Penny, es catastrofico, asi debe jugar un arquero? un partido bueno, uno regular y dos o tres malos? como hace para mantenerse de titular? porque no ponen al suplente que cuando ha estado no la hizo mal? este Penny es un manojo de nervios, no tiene salida para cortar centros, se queda clavado en la linea pero cuando sale digo, para que? desde el empieza la mazamorra. terrible!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación