La Previa: Torneo Clausura – Fecha 7 – Unión Comercio vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 7 – Unión Comercio vs. Sporting Cristal

(Jose Pablo Castañeda)

Reponerse de las caídas es siempre lo más importante, como todo club de fútbol, estas siempre aparecerán, algunas más fuertes que otras. Sporting Cristal sigue peleando la punta y eso es finalmente lo que importa para hoy, no tenemos descanso para ponernos a pensar -a pesar que nos moleste- el hecho de no ganar este tipo de partidos. Así es este campeonato, jugamos miércoles y luego el sábado y después viernes, miércoles y otra vez sábado, sólo queda seguir y seguir, además, claro está, de recuperar la punta, que si bien aún conservamos gracias a la bonificación de reserva (que se dará después de la conformación de las liguillas), lo ideal sería, aparte de tenerla, lograr ampliar la diferencia con el escolta.

Unión Comercio se presenta como un rival más que complicado, sobre todo porque arrancó mal el reinicio del torneo (1 derrota y 1 empate) y se empiezan a despegar del 4to lugar (están a 5 puntos). Razones suficientes para entender que no saldrán a especular, y si bien, eso a veces nos conviene, en un mal partido de nuestra defensa puede ser bastante peligroso. Walter Aristizábal nos conoce bien y nos ha sabido plantar cara en varias oportunidades, esto es lo que tenemos para hoy a las 3:30 pm. en el IPD de Moyobamba.

El rival

Hay veces en las que ya sobra mencionar el arquero, porque ni se mueve de su puesto, por ejemplo Ronald Ruiz, que hasta ahora sólo le dio 180 minutos al recordado Alex (ese no es su nombre) Araujo y si no me equivoco, fue por lesión.

“Es muy malo como para darle minutos” (Foto: RPP)

La línea del fondo ha sido la misma en las últimas fechas. Yhirbis Córdova por derecha, el colombiano Elieser Quiñones y Jean Franco Rodríguez al centro y el juvenil Gabriel Sánchez por izquierda, sumando para la bolsa, no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar, pero al ser Cristal el rival, por ahí el DT busca sorprender como en anteriores ocasiones. Para eso está Pedro Montesinos, que venía siendo el lateral izquierdo pero que tengo entendido, también sabe fungir de central.

Al medio es fijo José Corcuera, capitán e ídolo del cuadro sanmartinense. Su acompañante es la duda, ante UCV fue el colombiano Edy Rentería, pero ante la USMP fue Jean Pierre Fuentes, lo más curioso es que cuando jugó uno, el otro ni siquiera salió en lista. Así que lo dejamos como interrogante. Un poco más adelante, Aristizábal viene usando 3 medios ofensivos que son Jairsinho Gonzales, Mario Velarde y José Montiel, autor del empate en el Callao ante el cuadro ‘santo’. Como es de conocimiento público, Jairsinho no puede jugar contra nosotros, así que es un cambio fijo. Lo que yo pienso es que esto no significará un hombre x hombre, sino una suma para la delantera. En todo caso, están Evany Machahuay, Roberto Meridonano y Ángel Ojeda como opciones, el primero por banda, el segundo de enganche y el tercero de contención. Veremos qué pasa.

Mario Velarde, ex seleccionado nacional (Diario El Comercio)

El punta es sin duda alguna Diego Mayora y según mi hipótesis, hoy lo acompañaría el paraguayo Cristian Bogado, para complicarnos la vida nuevamente con 2 puntas, como siempre hace el equipo riojano y su DT. 2 pesos pesados que increíblemente suelen ganarle a nuestra defensa de “mejor” contextura para el juego veloz. Alternativas son Ronal Huaccha, que arrancó en la primera rueda en el Gallardo y se puede ubicar tanto por fuera como de 9.

Sporting Cristal

Vuelven Josepmir Ballón y Alfredo Ramúa, el primero es fijo de arranque y el segundo tiene altas chances con la no convocatoria de Carlos Lobatón por lesión y la posibilidad de que Irven Ávila sea el 9 ante la ausencia -por decisión técnica- de Santiago Silva. El que no vuelve pero -según dicen- ya casi está, es Horacio Calcaterra, quien jugaría este sábado desde el arranque en el Gallardo. Brian Bernaola saldría del once en detrimento de Ballón, que pasaría a ser 8, Pedro Aquino a ser 6 y Jorge Cazulo a ser central. Así es como Mariano Soso movería sus piezas.

“Apruebo este post” (Foto: El Bocón)

Precio de entradas:

  • Lo que sabemos es que son 2 tribunas más una mágica esquina.

Y las encuentras en:

  • IPD de Moyobamba (bueno, se supone)

Posibles alineaciones:

Unión Comercio: (1-4-2-2-2) Ruiz; Córdova-Quiñones-Rodríguez-Sánchez; Fuentes (Rentería)-Corcuera; Velarde-Montiel; Mayora-Bogado (Machahuay)

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Rojas-Ramúa (Sheput)-Sandoval; Ávila (Succar)

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación