La Previa: Torneo Clausura – Fecha 12 – Ayacucho FC vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 12 – Ayacucho FC vs. Sporting Cristal

Por -
0 1280
(José Pablo Castañeda)

Lo que se vio en el partido ante UTC tiene que ser el inicio de volver a un juego acorde a lo que es Sporting Cristal, podemos ganar, empatar o perder pero jugar como hasta hace un par de fechas es algo que no nos podemos permitir. Ojalá no volvamos a eso, entiendo que no será fácil pero lo de hoy es una buena prueba. Una dura prueba ante Ayacucho FC en condición de visita.

Los dirigidos por Carlos Leeb, que volvió a la ciudad de las iglesias tras ser campeón en Bolivia, vienen de empatar en condición de visita ante la USMP (1-1), en un partido en el que jugaron 30 minutos con un hombre de más y aun así les igualaron el marcador. Por algo pelean el descenso (7 puntos arriba del penúltimo) y eso los hace aun más peligrosos, sobre todo porque en casa buscarán recuperar algunos puntos perdidos que los tendrían en una posición mucho más tranquila si le puede llamar así. Mariano Soso debe seguir con eso que vimos el último sábado, buscar por el piso, combinando, ejerciendo la posesión en campo contrario y no lanzándola a que pelee cualquiera en el cabezazo. Sigamos y mejoremos. Es altura, 3000 m.s.n.m., son las reglas del juego. Esto tenemos para hoy a las 12:30 en el Ciudad de Cumaná.

El rival

Está cerca de la quinta amarilla pero para esta vez no fue, el paraguayo Mario Villasanti es el indiscutible arquero de la escuadra ayacuchana. Su suplente es Gerson Valladares.

¿Quién va a tapar? “Yo pues quién más” (USI)

Por los laterales tienen jugadores de nombre importante y además ex-Sporting Cristal, ellos son Giancarlo Carmona y Jeickson Reyes, osea los mismos que estuvieron en el Gallardo en el Apertura. Tampoco se mueven los centrales: Raul Penalillo y Jair Yglesias. Digamos que esta defensa ayacuchana es bastante experimentada y de peso (sobre todo por Carmona). Ambos laterales tienen proyección pero en esta etapa de sus carreras creo que destacan más en la marca, Penalillo tiene buen juego aéreo e Yglesias siempre juega al límite. Complicado. Sus alternativas son Juan Barreda (central y lateral de emergencia), Arón Bernal (lateral o volante por izquierda) y Brayan Arana (lateral derecho), que fue expulsado ante la USMP así que mejor olvídate de él y no hagas bromas con su nombre que se viene uno peor (Perdón si te llamas Brayan).

Tanto con Ospina como con el interino y el “recién llegado” Leeb, es habitual que usen doble 6. Tienen suspendido a Cristian Mejía pero recuperaron a Paolo Joya que venía de la misma situación, él arrancará. ¿Quién lo acompaña? Esa es una de las dudas. Está entre Giorman (te dije que habían peores nombres) Goyzueta y el juvenil (97) Maggeber (campeón nacional por el peor nombre) Aliaga. En cualquiera de los casos va a ser un pintoresco partido así que bien por ese lado y sí, para los más antiguos que yo, Maggeber viene de MacGyver, ya hubo investigación periodística al respecto. En la línea ofensiva de volantes hay 2 que son casi fijos como Henry Colán (no le voy a decir ‘Titi’ como algún huachafo) y Jesús Chávez. El otro es la segunda duda del equipo y hay varios candidatos. Primero el paraguayo Emmanuel Prisco, que en teoría es enganche pero también puede jugar por fuera, en segundo lugar estaría Jean Pierre Archimbaud y por último la posibilidad de ver a algún jugador de otro lugar en la cancha algo más adelantado (Bernal) o retrasado (Valoyes, Salazar o Noronha), y claro, también la opción de jugar con doble 9, que no me sorprendería. A quien no veo en lista de convocados hace un par de fechas es a César Medina, que puede jugar tanto en primera como en segunda línea de volantes, así que lo sumamos a la lista.

“Yo tampoco sé quien es MacGyver” (Youtube)

Viene arrancando siempre pero ha surgido durante la semana la opción de que ahora le toque esperar, hablamos del colombiano César Valoyes, quien podría cederle su puesto a Osnar Noronha, dicen que con la intención de hacer mayor presión en salida, eso dicen. Otro que está teniendo sus chances es Edson Salazar, al cual le tenía perdido el rastro y nos enteramos que juega en Ayacucho. Por si no lo recuerdas, hizo el gol del triunfo en nuestro debut oficial en 2012 ante Cobresol ¿Todavía no lo recuerdas? Yo tampoco muy bien, pero se me grabó su nombre, igual está YouTube, ahí lo encuentras.

Sporting Cristal

Tenemos 2 suspendidos (Horacio Calcaterra y Renzo Revoredo) más el recrudecimiento de la lesión de Carlos Lobatón y el proceso incompleto de recuperación de Diego Penny. Por Revoredo entra Edinson Chávez, naturalmente, por ‘Calca’ entra Aquino (recuperado), por Lobatón sigue Alfredo Ramúa y por Penny también se mantiene Carlos Grados. Una variante que también se anuncia es la de Jair Céspedes por Alexis Cossío, quienes parecen haber entrado a una especie de rotación constante. También suena por ahí que arranca Frank Ysique y que Ramúa iría a la banda. Ojalá quede en rumor, está claro que el ‘Chapu’ rinde mejor de enganche. Eso y que a Ysique lo veo mejor de 8 que de enganche.

Pero estamos de acuerdo en que yo no sé mucho que digamos. *Es Ysique en Cantolao, por si acaso* (La Nueve)

Precio de entradas

  • Populares: 10 soles
  • Oriente: 15 soles
  • Occidente: 25 soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Ciudad de Cumaná (Desde las 8 am.)

Posibles alineaciones

Ayacucho FC: (1-4-2-3-1) Villasanti; Carmona-Penalillo-Yglesias-Reyes; Joya-Aliaga; Colán-Prisco-Chávez; Noronha

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Grados; Chávez-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Rojas-Ramúa-Sandoval; Ávila

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación