La Previa: Torneo Clausura – Fecha 10 – Deportivo Municipal vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 10 – Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal

Por -
1 833
(José Pablo Castañeda)

Yo estoy cansado de jugar así, si es para probar como está nuestra defensa, no voy a decir lo que se debería decir sólo porque en esta página no se permiten groserías. No quiero volver a parecer el equipo chico que aguanta el resultado con 11 detrás de la pelota ante el penúltimo del campeonato, eso no es Cristal. Alguien dirá: “Así juega y gana el Atlético de Madrid al Barcelona y al Real”. Sí claro, ¿y alguien vio los partidos contra los demás equipos? Estamos hablando del mejor plantel del fútbol peruano contra el último y el penúltimo, y, como dije en la crónica anterior, no es que considere injusto el resultado, pero no quiero ni ganar, ni empatar ni perder así.

Mariano Soso sabe muy bien que no estamos contentos, me pregunto si él estará conforme con esto realmente, yo espero que no. Y si esto es un experimento suyo, ¡por favor, Mariano! Sporting Cristal es escolta y necesita ganar porque eso de “Igual clasifican los 4 primeros” es bastante mediocre. “¿Y qué pasa si terminamos primeros y nos elimina el cuarto?” Ya, ¿y entonces por eso debo buscar quedar segundo con la misma posibilidad que me elimine el tercero? Si no busco ser primero, entonces hoy hay que perder muchachos, le llevamos muchos puntos al quinto lugar así que no interesa. Total, igual la Reserva nos va a dar 2 puntos tarde o temprano. Que mediocre suena. Deportivo Municipal sí es un equipo que ve el cuarto lugar como silla de oro, en parte, quizás, a su inversión y a su historia reciente. Rival duro en un campo del que ya salimos derrotados en la única oportunidad en la que fuimos visitantes. Marcelo Grioni y sus dirigidos obtuvieron un importante triunfo ante FBC Melgar así que vienen con la moral al tope y buscarán desmarcarse del propio equipo rojinegro. Esto tenemos para hoy a las 3:15 pm. en el Iván Elías Moreno.

El rival

Erick Delgado debe tener una placa en el arco del estadio de Villa que diga “Propiedad de Erick Guillermo”. Solo salió por acumulación de amarillas hace algunas fechas tras 60 fechas consecutivas en el arco edil. Su suplente habitual era Julio Aliaga, otro canterano celeste, pero ante Melgar fue Alejandro Duarte quien esperó en el banquillo. Lo mismo es, igual el ‘Loco’ no se mueve, aunque algo sentido estaba.

Esperemos que no esté haciendo la gran ‘Joachim Low’ (Diario Depor)

El lateral derecho no será Aldo Corzo porque llegó a la 5ta amarilla. Y con esto se arma la primera incógnita ¿Quién reemplaza al seleccionado? En teoría está Manuel Ugaz, que tenía unas molestias en las pantorrillas aparentemente superadas e iría desde el inicio. La otra opción usar línea de 3, donde 2 fijos serán Adrián Zela y Orlando Contreras. El otro, podría ser el mismo Ugaz o Marcos Delgado. También está la duda del lateral izquierdo, el juvenil José Guidino venía siendo titular hasta que Jersson Vásquez le quitó el puesto ante Melgar ¿Será definitivo o sólo probó? Lo sabremos.

Al medio estará Armando Alfageme acompañado del polifuncional Juan Diego Gonzales-Vigil, a quien no descarto de volante por derecha en caso se decida por una línea de 3. Polifuncional como dije. Óscar Vega espera su oportunidad. Más adelante hay 2 opciones, jugar con 2 o con 3 volantes ofensivos, aunque no en ambos casos terminan siendo extremos, sino que, por ejemplo, el uruguayo Pablo Lavandeira termina centralizando el ataque, mientras que Damián Ísmodes sí abre un poco más la cancha; por derecha y por izquierda respectivamente. En caso fueran 3 medios ofensivos, el lugar sería ocupado por el argentino Juan Carlos Lescano o Luis García; si es Lescano (este sí es bien extremo), Lavandeira pasaría a ser ’10’; si es García, va de enganche y todo como dijimos previamente. Otra alternativa es el japonés -ídolo rival- Masakatsu Sawa, otro polifuncional y tampoco olvidar ni al hábil Pedro Gutiérrez ni a Javier Núñez. 

Si no te hubieras lesionado tanto (Diario El Comercio)

Ante Melgar fueron 2 puntas, el panameño Sergio Moreno y el argentino Maximiliano Velasco. No me sorprendería para nada que repita una fórmula que le dio resultado, porque, le ganaron a un rival directo, como nosotros lo somos ahora. Veremos qué pasa.

Sporting Cristal

Vuelve Jair Céspedes a la defensa y al medio entra Pedro Aquino por Carlos Lobatón. Esto es confirmado. Ahora viene la duda, y preparen su hígado. Podría entrar Santiago Silva por Alexis Rojas. Se entrenaron ambas alternativas en estos días. Por lo demás, todo igual.

Ayer los de chaleco rojo eran los suplentes, no vimos la práctica, así que puede ser sólo una parte. Eso esperamos. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Populares: 20 Soles
  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente Lateral: 40 Soles
  • Occidente Central: 60 Soles (Hay butacas)

Y las encuentras en:

  • Estadio Iván Elías Moreno (De 12 a 3 pm. según Deportivo Municipal vía Facebook)

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: (1-4-2-2-2) Delgado; Ugaz (M. Delgado)-Zela-Contreras-Vásquez (Guidino); Gonzales Vigil-Alfageme; Lavandeira-García-Ísmodes; Moreno (García)-Velasco

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino-Calcaterra; Rojas (Silva)-Ávila-Sandoval

Artículos iguales

1 Comentario

  1. Este Cristal esta hasta las huev…! ya se torno en un equipo chico, la pregunta se cae de madura: Y como siguimos prendidos en la punta?, en realidad no se sabe a quien atribuir ese fenomeno; un equipo que no juega a nada, bueno si, ahora juega al pelotazo, no se hilvanan tres pases seguidos, se recupera una pelota y en seguida el pase atras para el contrario que viene a buscarla y la encuentra, se sigue insistiendo en el anti-futbol de Silva, ya lo exprese antes, NUNCA VI UN JUGADOR TAN MALO COMO SILVA, ( y por Cristal pasaron muchos pero ninguno asi de malo) parece un carrito chocon, ademas estorba y siempre esta para malograr un ataque, ahora hasta Ballon se contagio, creo, el peor partido que le he visto por mucho tiempo, este contra Muni, no se perdio de milagro, Dios todavia nos quiere; y nuestro arquero,no estuvo tan mal, pero los saques que hace son horrorosos, ya sea con los pies o con la mano, de diez saques tres o cuatro se quedan dentro del campo de juego, los otros, ya saben… Cazulo tiene que multiplicarse tapando los horrores del resto de la defensa y tambien algunos suyos pero ahi va, Sandoval se perdio el gol de la diferencia solo y no pudo, en fin todavia tiene mucho credito aun es joven, tanto se le ha criticado a Cespedes sus corridas al medio que ahora parece no las quiere hacer mas y como no juega por fuera su funcion esta disminuida y asi esta este Cristal querido, y encima al garete, sin rumbo, sin brujula y sin TECNICO, que los acomode, que lastima!
    A ver quien sale a defender a Soso y Cia. porque por ahi hay alguno de los que manejan las paginas del blog, que “sin querer queriendo” siempre sacan la cara por el.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación