La Cancha: Sporting Cristal 1 – Universidad César Vallejo 1

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Universidad César Vallejo 1

Por -
5 823

Un remate al arco. Irven Ávila la mandó arriba cuando tenía una oportunidad clara de anotar. Un sólo remate al arco.

Sporting Cristal sufre demasiado para crear oportunidades de gol. La apertura del marcador llegó tras un primer tiempo muy sufrido en ataque. Una situación que en seis meses no se puede controlar. Iniciamos el campeonato sin poder crearle oportunidades a un equipo visitante que se cerró atrás y hoy mostramos el mismo problema.

Los análisis dejan muchas razones para esto. El bajo rendimiento del ariete en el juego, la incapacidad de generar vértigo en ataque, el mediocampo que no lograr imponerse a su rival, la quiebra del equipo en dos mitades separadas y que no logran comunicarse. Escoge la que más te convenza. El mal juego de Sporting Cristal se hace crónico y al parecer ni jugadores ni comando técnico tienen la clave para superarlo.

Terminamos cediendo un nuevo empate de locales. Ante el colero del campeonato. Un empate que suma poco en la idea de mantenernos arriba en la tabla y que suma mucho menos en la idea de ser un equipo con reales probabilidades de éxito.

5 COMENTARIOS

  1. A pesar de que los otros equipos que pelean arriba tienen planteles casi tan modestos como el nuestro, no veo este año gran posibilidad de campeonar. Incluso, ni siquiera de llegar a fases finales.
    Luego del gran fracaso en la Libertadores los dirigentes salieron a decir que el objetivo era el campeonato local pero parece que ahora deberán cambiar otra vez el discurso. Quizás salgan a decir que estamos en “transición” o “probando jugadores” y que ese es ahora el objetivo.
    Soso debería dar un paso al costado e ir a estudiar más y quemar las etapas que le corresponden. Pero claro, esto es el Perú y no Argentina. En general, en el Perú nadie da un paso al costado. Es mejor tener alguna excusa por absurda que parezca o tirarle la pelota a otro con tal de aferrarse al puesto o la mamadera.
    Mañana puede salir un DT de la quinta de Argentina y decir “fui vecino de Bielsa” para que al toque agarre chamba en Cristal. Es tal la obsesión de cierto dirigente con Bielsa o el “bielsismo” que se está perdiendo el sentido común. Estamos en una situación en la que ya nadie pide un técnico de jerarquía sino uno que al menos haya dirigido alguna vez en Primera.
    Cristal pelea arriba más por mediocridad de los rivales que por méritos propios.
    Sin fútbol y sin fuerza anímica para sobreponerse a la mínima adversidad, la verdad es que por ahora la estamos sacando barata, ¿qué querés que te diga, che, Marianoooo?

  2. Creo que lo que hay en Cristal es el “sindrome Sampaoli “. por ello se van a bancar a Soso, por lo menos un año mas.
    Yo si creo que podemos campeonar, la vuelta de Avila y Calcaterra ( Costa para la parte final) y la consolidación de Sandoval y Rojas nos darán el plus ofensivo que está faltando y por cierto Soso tendrá que olvidarse de Silva.
    Otra cosa será a nivel copa,allí no tenemos opción ni de pasar la primera ronda.

    • Yo también estoy de acuerdo que podemos campeonar, los otros equipos son tan malos como nosotros y la O que se le va Polo también ya pierde mucha gente y se debilita, ya que era lo mejor que había en el torneo. Veremos que pasa.

  3. siempre somos y hemos sido levanta muertos. NO tenemos nueve, Silva no puede ni parar un balon por lo menos avila pudo parar un palon mas dificil aunque su disparo apurado salio arriba.. Silva se perdio goles y dejo que Cardoza ponga la cabeza solo y silva solo mira. para mi esta claro esto….

  4. Yo digo, de que sirve campeonar en este raquitico futbol peruano , si a las primeras de cambio nos tumban en la Copa, que es donde debieramos trascender, solo sirve para el EGO decir campeonamos una vez mas y avanzar en el record de torneos ganados. Aparte del record por titulos, que aliciente o que nos puede motivar esto? nada srs. Somos un equipo que esta muy venido a menos, ya nos agarraron el pulso y ni en nuestra casa podemos ganar, esto no pasaba desde antes que llegaran los ultimos tres tecnicos que hemos mantenido, el Gallardo era dificil para que saliera un equipo vivo por muy mal equipo que pusieramos, si faltaba futbol habia corazon, habia verguenza deportiva, en otras palabras habia huevos, algo que no se ve en la mayoria de los que visten de celeste hoy, claro, con algunas excepciones, pero que por el mal mayoritario de los que juegan, pasa que se contagian los que si la sudan….como en las frutas, unas podridas siguen avanzando y malogrando al resto, entonces que queda? sacarlas para evitar el mal total; y volviendo al equipo, ya saben quienes tendrian que salir, creo todos lo sabemos desde hace un buen rato

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación