La Cancha: Sporting Cristal 0 – Alianza Lima 2

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Alianza Lima 2

Por -
8 1990

Perder un clásico en casa es algo para lo que no le puedes pedir comprensión a la gente. Este es un tema que excede lo futbolístico. Es un tema de orgullo, de mística, de identidad. Un tema casi tribal. En ese aspecto, el Sporting Cristal 2016 de Mariano Soso nos ha vuelto a decepcionar.

Los clásicos no sólo hay que ganarlos sino que también hay que jugarlos con todo. Y ayer Sporting Cristal lo jugó mal. Fueron varios rendimientos bajos. Esto se puede explicar de varios puntos de vista. Parte por la forma cómo el técnico paró a su equipo, parte también a la estrategia que eligió utilizar para recibir a Alianza Lima y parte también porque hay quienes tuvieron un partido bajo y otros que nos dieron lo usual: un partido malo.

Lo concreto es que el mediocampo visitante terminó superando al de Sporting Cristal. Pedro Aquino, Jorge Cazulo y Carlos Lobatón no pudieron imponer su juego frente a los rivales. Por el contrario, Aquino tuvo un partido más bajo de lo que se había visto en los últimos días, Cazulo estuvo impreciso y más desordenado que de costumbre. Con todo eso, Loba se quedó sólo y sin posibilidad de asociarse. El desorden del Piki terminó afectando a la nobel defensa y adelante la inoperatividad de Santiago Silva (que mala contratación, Dios Santo, y que testarudez del técnico de seguir perdiendo tiempo con esa opción cerrándole al camino a jugadores jóvenes que pueden aprovechar esos minutos para coger nivel) completó la imagen de un Cristal romo, incapaz de hacer daño.

A eso súmale que Roberto Mosquera hizo su tarea y nos planteó el partido que más daño le hizo a Cristal. Presión fuerte en nuestra cancha, posesión, y vértigo. Nos ganó bien la visita.

Por lo demás, el partido de ayer da pié a una nueva duda. Al parecer el Cristal de Soso es un equipo que gana más por “gravedad” que por valía. En los últimos partidos superamos varios rivales pero, ante lo visto ayer, parece claro que Cristal no puede contra un rival “difícil”. Es decir, al parecer ganamos con suficiencia aquellos partidos que enfrentamos a rivales disminuidos, más allá de las circunstancias difíciles como las canchas sintéticas, el cansancio de los viajes, los metros de altura o los grados de temperatura. Ahí no tenemos problema. El problema viene cuando al frente tenemos un rival que propone su propia idea y cuenta con los recursos para ponernos en aprieto. Cuando para ganar el partido no basta con la calidad del equipo y los jugadores sino que se requiere un plus (llámalo, sacar un mayor rendimiento de los jugadores o plantear una estrategia adecuada), simplemente no podemos.

El campeonato, para bien o para mal, no deja mucho tiempo para lamentos, mañana ya debemos estar yendo a Moyobamba. Lamentable que lo tengamos que hacer con una derrota en un clásico a la espalda.

Artículos iguales

11 908

8 COMENTARIOS

  1. Alguien escribió en el tuit, como tratando de atenuar los efectos de la derrota, que ” lo que importa es la regularidad al final del torneo” , es decir hay que ganar a los chicos y no importa si perdemos los clásicos, ridículo. lo que el hincha quiere es( además de campeonar) ganar esta clase de partidos, en Argentina p.e. hay equipos que no campeonan y salvan el año ganándole a su clásico rival( es solo un ejemplo para relevar la importancia de estos partidos).
    El partido se podía ganar ( y también perder) Alianza a pesar de las sandeces que pueda estar hablando en estos momentos Mosquera, no es un buen equipo , ni es mas que Cristal, pero Cristal tampoco es un buen equipo en estos momentos, las ausencias pesan demasiado y Avila recién esta recuperando la forma.
    la actuación de ayer trae nuevamente a colación, la pésima actuación dirigencial y del propio Soso, a la hora de conformar el plantel.un plantel corto con pocos (y 50% de malos) refuerzos, esperanzado en jóvenes que no han dado la talla, excepción hecha de Sandoval.
    No entiendo la contratación de Ramúa , pero lo que no tiene nombre es lo de Silva, un jugador torpe, que se falla goles cantados,egoísta, que juega solo para el, que demora el juego, que la pierde a cada rato, que no jugó casi nada en el peor Peñarol de su historia, hay que saber poco de fútbol para haberlo contratado y peor aún lo de Soso de pretender sentar a Avila por el uruguayo.
    En cuanto al partido, de acuerdo que la mayoría no estuvo a la altura, pero creo que Soso, contribuyó al desorden en el medio campo al no asignarle a uno de los dos contenciones, jugar anclado delante de los centrales y haber mantenido a Silva demasiado tiempo en el campo.
    La dirigencia ha anunciado que no se contratará a nadie hasta el próximo año, ni siquiera para reemplazar a Rodriguez, lo que me parece imprescindible, solo queda esperar que se recuperen Calcaterra y Costa, con ellos el equipo va a mejorar , quizás los suficiente para quedar entre los cuatro semi finalistas y tal vez ganar el torneo.pero desde ahora se lo digo, en la copa vamos a dar pena.
    P.D(1). Con todo respeto al Piki, por todo lo que nos ha dado, pero en estos momentos no está para titular ni como central ni como volante.
    P.D(2). Cuanto nos hubiera servido tener al pana Tejada ( u otro similar) en el equipo, calzaba perfectamente, tendría que haberse hechos todos los esfuerzos y traerlo como sea.

  2. Lamentable lo del Gran Refuerzo Silva, algo que creo todos nos debemos estar preguntándo. Hasta cuando nos vamos a tener que aguantar verlo salir de titular? Que espera Soso? Que esperan los directivos? La tribuna ya le ha hecho sentir su disconformidad pero aparentemente no entendemos el fútbol como Soso, cuerpo técnico y dirigentes.
    Porque espera Soso a que le metan un gol para reaccionar y “tratar” de hacer fútbol?
    Son muchas interrogantes y parece que a nadie en el equipo les interesa responderlas, los hinchas no les importamos, realmente indigna.

  3. veo mucho comentando con el higado matando a jugadores jovenes por un partido y que mayor responsabilidad en su bajo rendimiento es la del dt y lo explicare porque, ya qe s muy facil salir a tirar mierda sin fundamentar, para analizar el partido de ayer sin la calentura con la qe sali del estadio tendriamos que remontarnos a estas ultimas victorias que habiamos logrado casi todas jugando d ela misma manera, como ganamos esos partidos? acaso no fueron mas con dudas que con aciertos? acasso muchos no decian no se jugo como se queria pero se gano? pues es asi, y recordemos qe en esos partidos de inicio nos maniataron salimos a defender el cero y salir de contra con ray y rojas, ese era el juego de cristalal cual lo salvava bernaola apagando incendios atras o el chico grados con una gran tapada y por ahi con suerte una pelota larga a ray o una individual de rojas o alguna genialidad de rojas nos servia para llevarnos el triunfo o me equivoco, que alguien me refute eso con argumentos.

    por otro lado mucho se critica a jugadores que si tienen su responsabilidad pero nadie habla de soso el principal responsable, no se que diran los que le chupan incluso ahora e incluso le seguiran chupando el culo si nos lleva a jugar a segunda, que pensaban que el equipo iba a mejorar con el tiempo, les pregunto el cristal de ahora julio hablo tacticamente, ha mejorado con respecto al de fbhrero o es la misma cagada? yo no se en qe se basan algunos para ilusionarse y esperenzarse en que algo va mejorar, en qe me pregunto yo,o son solo corazonadas, yo a soso en garcilazo no le vi nada que lo haga llegar a cristal , nada qe no le haya visto a melgar en muni o a espejo en cienciano o no se a rafo castillo en utc, hay mucho confundido con la “idea bielsista” qe a servido para idiotizar al hincha.
    como lo dije en algun post pasado generalmente un entrenador plama su idea a los 2 meses maximo, luego el tiempo solo sirve para ajustar algunas cosas con trabajo, nada mas, y ojo qe ganar un campeonato no quiere decir qe jugaste mejor, el cristal del 2014 tuvo mejor futbol a inicios de año que al final cuando salio campeon,
    lo digo porqe jamas lo vi, jamas vique con un dt el juego de un equipo en 6 meses sea una cagada y luego se convierta en el barcelona, cuando algo tiene futuro lo ves al inicio en el primer partido incluso, claro con defecto spero lo ves, ningun chupamedias de soso me puede decir que vio algo, dejense de joder, el tipo no tiene talento para ser dt, el tipo no sabe de futbol y encima es un cobarde y ya esta.

    el partido del domingo esta de mas uno pierde gana o empata, yo no puedo decir bernaola es una mierda porqe el partido qe jugo tiene una explicacion sencilla, el tipo venia siendo el mejor defensa del equipo, venia subiendo su nivel con cada partido, pero llega abram y sin jugar un mes es titular porqe para los dirigentes es el futuro baresi, entonces bernaola siendo el mejor atras y cumpliendo con las espectativas lo borran porqe tieene qe jugar el engreido de los diigentes sin jugar un partido oficial un mes, como se siente bernaola , claro justo suspenden a ballon por la quita amarilla y bueno tiene su oportunidad contra alianza y es obvio bernaola sabe qe es la unica oportunidad talvez de poder demostrar y se llena de ansiedad y falla, porqe fue eso lo qe paso, muy pasado de revoluciones quizo ir a por todas y no llego casi a ninguna, choco varias veces con cazulo y aquino qe es eso, no es ansiedad no es qerer demostrar? si el dt le hubiera seguido dando la confianza de seguir de titular por su buen rendimiento este partido de bernaola hubiera sido muy distinto tenganlo por seguro; seguro ahora lo borran acuerdense lo qe les digo osea bernaola falla un partido y lo borran me pregunto cuantas fallas a tenido revoredo abram penny incluso cazulo pero ahi estan nadie los mueve del titularato, por eso dije con el potencial de juveniles qe tenemos es un crimen tener a un incapaz en el banco porqe los puede terminar qemando, tanto aquino como bernaola seran borrados este año, apenas se recupere calca y regrese ballon ya no juegan mas, lamentable

    sobre lo tactico del partido poco qe reclamar a sosoporqe no tenia mucha variante a pesar qe es un incapaz para mi y no desde ahiora, hay qe ser justos, con los jugadores que habia no podias jugar a otra cosa, ahora tbn es cierto qe si mosqera el primer partido en matute no hace la cojudes de poner 3 centrales y poner a uribe de lateral derecho perdiamos ese partido tbn, claro algunos chupamedias dicen fue un partido brillante, claro pero no recuerdan qe luego del descuento pajoy tuvo 2 claras para convertir, me pregunto y si convertia? posiblemente soso no seguiria en el equipo quien sabe creo que hubiera sido lo mejor ya qe luego venia la copa libertadores el golpe animico hubiera sido terrible no se talvez ahora estariamos a mitad de tabla y no se si soso seguiria

    mucho se habla de los jovenes, y ojo eso no ha sido una conviccion del entrenador ya qe de haber tenido a los “titulares” jamas hubieran jugado los sandoval rojas bernaola etc, seguiria jugando ramua qe seguramente va volver al equipo porqe para eso sirve la derrota del domingo para qe soso regrese a sus engreidos a jugar, para qe vuelva cazulo atras, para qe vuelva ramua por rojas para sentar a aquino etc

    soso como ningun entrenador qe recuerde en 7 meses ha tenido hasta 3 paras del campeonato para “trabajar” para mejorar los problemas tacticos pero como dije antes hemos visto un cambio? acaso hay aca algun pelotudo qe piense que a estas alturas soso va poder mejorar el juego del equipo? o seran mas sensatos y aceptaran qe llego a su limite y ojo lo dije en abril me parece “el equipo llego al limite no se va mejorar mas” el tiempo me da la razon

    por ultimo sobre los jugadores dire lo sgte:
    penny: he sido su mayor critico incluso estuve en desacuerdo con su llegada a cristal, siempre me parecio qe solo es arqero por su talla y nada mas,tecnicamente muy malo , pecho frio y encima hincha de las gayinas, pero hay qe ser honestos los goles qe le hacen el domingo se los hacen a grados igual, yo hubiera qe se los hagan a grados le servirian mas que a un penny qe esta mas cerca del retiro, pero bueno lo qe quiero decir qe no tuvo nada qe hacer no veo culpa en el

    bernaola: ya lo dije antes , mayor responsabilidad se soso por no saberlo llevar, por cagon, por poner a los jugadores qe quieren los dirigentes qe juegen, por no darle confianza a alguien qe se gano el puesto, por exponerlo y por todo lo antes dicho qe se large d euna vez a su pais

    abram: no la cago solo eso puedo decir de abram

    revoredo: su mayor virtud es su ubicacion atras ya sea de lateral o central y como lateral es el qe mejor cierra e los balones cruzados en el futbol peruano pero con la pelota en los pies es una desgracia, le das un pase y la pelota le rebota, y en el mano a mano porfavor es un desastre, lo pasan facil en el uno a uno, cuando alguien me dice qe defendemos mejor por esa banda con revoredo pienso qe me estan cargando, si cuando nos atacan por ahi revoredo jamas aparece en la foto los qe aparecen marcando son el extremo derecho o el volante por derecha revoredo esta mas atras esperando, no se de qe hablan algunos parece qe no ven los partidos de cristakl, y no se talves se equivocaron de equipo talves vcan a ver al garcilazo otra explicacion no encuentro para qe hablen tantas pavadas, revoredo seria muy pero muy util y seguramente el mejor lateral derecho del peru jugando en la u de reynoso, en el melgar de reynoso, en el muni de melgar, en el garcilaso de petroleo garcia etc, para lo qe quiere cristal no sirve, yo me pregunto sirve de algo qe revoredo se proyecte para qe cuando le llege un pase le rebote la pelota o se enriede con ella?, acaso no se dan cuenta qe cuando se la pasan tiene 5 tovcar la pelota como 6 veces para acomodarsela? si soso es inteligente le diria hermanito no pases la mitad d ela cancha, obvio cristal necesita laterales qe suban y se sumen al ataqe y si quieres eso no lo pongas a revopredo no seas puto por el amor de dios, y ojo qe a revoredo no lo puedo criticar como a el mismo porqe el tipo lo intenta y se da integro por el equipo pero no le da para jugar asi, si soso quiere a revoredo de titular qe cambie la forma de jugar,, jugamos arropados atras con 4 centrales y jugamos a la contra y listo

    cespedes: individualmente como jugador un fenomeno, como jugador de equipo una remora, el defecto mas grande qe tiene muy a parte de ser amarrabola es que sin la pelota no existe, sino traslada el balon el hatsta el area contraria no aparece o me equivoco? te da un pase en media cancha o en 3/4 y no va hacia adelante se qeda parado, miren los videos porfavor , un dt bueno ya le habria dicho esto tendriamos un mejor cespedes, hubiera sido titular en la copa america pero este pelotudo argentino no ve ni sabe nada, alguien le tiene qe decir a cespedes qe esto no es fulbito , en el futbol coger la pelota en tu area llevarte a 3 o 4 y pasarla atras perjudica mas de lo qe te beneficia, en el futbol actual encaras en el area o en los ultimos metro para mandar un centro lo demas no existe

    aquino: su peor partido con cristal y ya esta, hasta los grandes tienen malos partidos, almenos lo intento y no pudo

    cazulo: no es qe cazulo se desordeno, lo qe pasa qe el ancla era aquino y cazulo tenia mas libertad de ir y venir , debio ser al reves pero bueno ya esta

    sandoval: elñ mejor d ela cancha y esto es lo unico rescatable, tanto en el partido con la u como ahora contra alianza es el qe mas resalta, conclusion, es un jugador para estos partidos bravos o definiciones

    rojas: tuvo un partido aceptable pero para su mala suetrte jugo por derecha solo, llegaba al area aliancista y lo rodeaban 4 , revoredo en la mitad de la cancha y cuando llegaba al area contraria no era opcion de pase muy inteligente rojas antes qe darsela a revoredo preferia pasar al medio a aquino cazulo o lobaton ya qe sabe qe a revoredo la pelota le rebota, esto paso tbn con dsandoval por izquierda , siempre lo busco a cespedes pero cespedes si no tiene la pelota en el pie no sube casi nunca, en conclusion nuestros extremos estuvieron siempre solos y es muy dificil pasar a 3 o 4 rivales ellos solitos

    loba: partido correcto y nada mas

    silva: no es un gran jugador pero ya lo dije creo desde el primer partido del año,, el juego del equipo no lo beneficia es como con revoredo, en otro equipño revoredo y silva encajarian mejor, aunqe con otro dt en cristal silva marcaria mas goles de eso estoy 100% seguro, nadie se olvida de jugar al futbol en 1 año

    por ultimo pero no menos importante solo dire”GRACIAS CARRILLO POR NO DEJARNOS CON 9 EN EL PRIMER TIEMPO Y EVITAR UNA HUMILLACION TERRIBLE EN EL ALBERTO GALLARDO” cespedes y cazulo debieron irse expulsados antes d elos 30, fue un escandalo qe no recuerdo haber visto en mi vida algo parecido, las faltas fueron pero para terminar con la carrera de cualquier arbitro

    • Leí tu largo post y todo iba bien hasta que le agradeciste a Carrillo… ¿cómo se le debe agradecer al árbitro y a la terna en general que validan el primer gol de Alianza en claro off-side (Pajoy regresa de la posición adelantada cuando recibe el pase) y que luego no nos cobra un claro penal por empujón en contra de Silva?
      Es posible que el inefable Carrillo “manejara” las tarjetas por las faltas de Céspedes y, en menor medida, Cazulo cuando ya tenían amarilla, pero hizo lo mismo del otro lado pues más de un aliancista pudo recibir doble amonestación (entre ellos, “cachito” Ramírez y Atoche).

  4. Cristal es el reflejo de sus dirigentes.

    Quieren a jugadores calladitos, que no renieguen de nada en el club y eso se traduce en el campo.
    Si teníamos a un capitán bocón, carajeador y reclamón (Delgado), “sáquenlo”, esa es la filosofía de Cristal y estos dirigentes comechados.

    Quieres a un técnico que tampoco diga nada y eso se traduce en el campo. Le faltan muchos kilometros a Soso, y eso se venía viendo hace tiempo, pero eso es lo que quieren estos dirigentes.

    Los equipos de Lima todos viajan por igual, así que no es variable, ni la cancha ni los árbitros que nos hemos tenido problemas.

    Entonces qué?

  5. De acuerdo con el extenso comentario de juan lopez, acertado en todo, sabes bastante juan; otra cosa: me parece mucho agradecer al cagon Carrillo, solo que al no expulsar a los mencionados de Cristal, el partido se presto a que no hubiera esa desventaja numerica a favor de “su equipo” o sea parejo, no se malograba el partido, pudo haber tarjeta roja para los celestes si el lo decidia asi, mas nunca, en ese partido expulsaria a un cagon, eso ni pensarlo; eh ahi el “agradecimiento” de juan por esa accion del cagon Carrillo; se perdio pero de otra forma pudo ser catastrofico si tomamos en cuenta que los cagones eran mas que Cristal y con dos menos, no se que hubiera pasado

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación