La Cancha: Deportivo Municipal 0 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Deportivo Municipal 0 – Sporting Cristal 0

Por -
6 1048
(Prensa Sporting Cristal)

Pocos partidos más feos que el de ayer. Tristísimo que Sporting Cristal dé una muestra tan paupérrima de fútbol.

Parecía, por momentos, que Mariano Soso escogió jugar este partido en un nivel máximo de dificultad ya que, mas allá de la horrorosa cancha del estadio de Villa El Salvador, escogió jugar con un handicap fenomenal que es la presencia de Santiago Silva en cancha y el haber renunciado voluntariamente a cualquier forma de replanteo del partido.

Sobre lo primero, hay que decirlo, no existe ningún argumento contundente que justifique la presencia de Silva en la plantilla de Sporting Cristal, ni que decir de su presencia como jugador titular. Silva es lento, impreciso, errático, y extremadamente torpe. Su presencia en la cancha sólo sirvió para facilitar la salida limpia en defensa de Deportivo Municipal y que sus centrales pudieran mostrar solvencia. Y cuando uno piensa que Mariano Soso tiene otras opciones para formar a su equipo, termina pensando que esto obedece, más a que a ceguera, a una obstinación dañina. ¿Alexis Rojas en banda e Irven Ávila de 9? ¿Alexander Succar desde el arranque? Opciones mucho mejores que jugar con 10 jugadores. En todo caso, podríamos clavar una estaca en el campo de Municipal y ponerle la camiseta celeste, sería mas productivo.

Por lo demás, aunque lo de Silva es indignante, lo cierto es que Sporting Cristal jugó a … pues no, no sé a qué jugó Sporting Cristal. Debe ser a que yo no soy un profesional en esto de ver fútbol, es lo más probable. Por eso las sutilezas que permiten ver supuestos diamantes en la oscuridad más absoluta se me escapan. Pero también puede ser que, en efecto, Cristal no jugó a nada. Ni salimos a atacar a Municipal ni salimos a esperar la contra. No tuvimos la posesión y tampoco tuvimos vértigo ni efectividad. Generamos dos (02) opciones claras en todo el partido, ambas sin la participación del 9, y nada más.

Si alguien sabe a que se jugó, agradezco la instrucción. Es probable que yo – y las personas con las que llevo comentando el partido en las últimas horas – no entendamos nada de este fútbol moderno.

La pregunta que me queda en la punta de la lengua es cómo un equipo que pudo dar cotas de rendimiento más que aceptable algunos meses hoy no pueda ni siquiera hilvanar una jugada prolija. Ya hace semanas que no pido goleadas ni rendimientos apabullantes. Aunque debería ya que yo soy hincha de Sporting Cristal no de algún equipo anodino que pueda jugar a lo que buenamente salga. Pero hoy por hoy sólo pido una idea clara, idea que no veo por ningún lado.

De nuevo, si alguien puede ilustrarme, se lo agradecería. Esto realmente me está dejando el ánimo por los pisos.

Dicen que jugamos mejor de visita que de locales. Si eso es así, la perspectiva del partido de este sábado me tiene asustado.

Artículos iguales

6 COMENTARIOS

  1. El manual o estilo de juego q vendió la dirigencia dista en demasía de lo q vemos fecha a fecha, este cristal perdió su habitual juego, ese el de imponerse en el campo,ser protagonista del juego y lo q fuimos siempre; ganadores en todo lugar.soso, la dirigencia y los malos jales hacen imposible ver lo q teníamos acostubros como testigos de cada juego todos los q compartimos esta pasion x cristal.perdimos identidad x buscar otra identidad, no hacen un jale de calidad q marquesina diferencia en el campo y poco a poco nos están llevando a ser un equipo q gana con lo minimo, cerrando y cuidando el gol, y si estamos perdiendo esa actitud de recuperarnos y vencer el obstáculo queda como leyenda. Todos los q fuimos a la cancha en los 90 sabíamos q mientras mas dificil el rival todos nos vedtiamos de guerreros y saliamos a vencer. Hoy esa mística se perdió el recuerdo, los guerreros colgaron sus armaduras, y dimos paso a simples soldados sin deseo de alcanzar gloria. Una pena lo q nos hacen los seudos dirigentes y un desacierto lo de soso q esta demostrando inmadurez interpretación y sagacidad de aquellos q tienen argumentos para sacar adelante al equipo en momentos abversos.

  2. Con todo lo malo que es Silva, encima ponen una foto de “la estaca” correlona y chocona, que desastre! pero al final pienso, no es su culpa que lo pongan a jugar, el se pone el uniforme y listo, mas el que lo convoca es el tecnico que dicho sea de paso no ve lo que todos ven, o no quiere ver, bueno, para que ocuparnos mas de Silva o mejor dicho de la “estaca”?
    Ahora a otra cosa mariposa, el equipo…..sera posible que CRISTAL asi con mayusculas, muestre este pauperrimo nivel ? les juro, que nunca vi un equipo de Cristal tan, pero tan malo! miren, ni cuando estabamos al borde de irnos a la baja y ya eso fue fatal, entonces como calificamos esto? este equipo no juega a nada, los jugadores pareciera que nunca han estado juntos, dan dos pases y el tercero es para el rival, se pierden los goles cuando seria mas dificil perderlos, el arquero es pesimo, nunca sale a cortar un centro, esta atornillado y cuando sale, sale a que? cazar mariposas? por eso creo, no sale, con tremenda talla, que desperdicio srs. y Silva,….(perdon, no lo puedo olvidar) Ramua, sigue en el equipo? es el que estaba en Facilazo? o tal vez un pariente? porque al pobre le quedo inmensa la camiseta, y el que no es tan alto que digamos, algun dia veremos al Ramua de los copiones? que lastima que no salgan jugadores como los de antes; me recuerdo del chito, Tito Elias, el “cirujano” Eloy Campos y tantos que si mataban por nuestros colores, pero los de hoy? no pasa nada con estos, este Cristal es una lagrima y sin tecnico.

  3. Creo q estamos confundiendo conceptos, les pregunto si el problema solo es el estilo, deberian pensarlo, lo grave segun mi punto de vista es q se esta jugando mal, esto no tiene nada q ver con el estilo, atras somos un flan, en el medio cero asociación y arriba al margen sea silva succar o el mismo avila no funciona ninguno entoces qe los 3 son una cagada o el problema es de dt, cuando tienes poca comprension lectora debrs leer 4 o 5 veces algo para entenderlo, recomendaria a mucho volver a ver los partidos, para mi silva es delantero madiocre pero qe en futbol peruano tiene qe rendir, succar la rompio en la sub 20 y avila con mosqera era el goleador del eqipo, llegaron los argentos y le qitaron el gol mandandolo a los extremos, vean vomo le llegan las pelotas al 9, ayer ante la presion de muni y la cero asociación calca ballon o aqino mandaban pases desde la media cancha a silva y no se si se podrian llamar pases a eso, cero ideas, cuantas pelotas de gol le ponen a silva por partido? Yo veo a pajoy se genera solo 3 y 3 la generan sus compañeros y evisto a pakoy perder goles increibles, lo mismo pasa con tejada, cuantasnpor partido le ponen a silva a lo mucho 1 cada 3 partidos, el delantero se llamw como se llame cuando recibe el ladrillo qe le mandan desde 35 metros lo recibe sin una camiseta celeste en un radio de 15 o 20 metros es increible, y sabemos qe succar silva e incluso avila en el mano a mano no son muy efectivos este ultimo por falta de potencia, han jugado en lo qe va del año de o succar silva y avila y ninguno siqiera hizo un partido decente, sino rebicen el partido de avila contra san martin, no tuvo ninguna de gol y tuvo casi nulo contacto con el juego, pregunto a qe se debe esto. Entonces qe avila no sirve tampoco? Qe me lo desmienta alguien con hechos ahi estan los partidos veanlos en velocidad po 4 sino quieren comersae los 90 minutos

    Por ultimo no se realmente q es mas patético si el juego del equipo o q eso baste para salir campeones en el peru, esincreible qe los hinchas pidan almenos jufar a allgo en el mediocre futbol peruano cuando deberia ser una obligación por la plantilla por lo qe ganan.los jugadores , por el bajo nivel del resto. Bueno solo. Me pregunto si aca no podemos ni jugar a algo como sera en la copa

    • Es cierto que no hubo creacion en el medio campo, pero Silva juega muy apatico (debe ser tambien por el hecho que esta peleado con la hinchada). Cuando entro Succar le puso mas ganas, a pesar de su torpeza, en parte tambien por la falta de experiencia. Ballon jugò un mal partido, sencillamente su aporte en ataque fue deficiente, vi que Aquino estaba mas participativo tanto en labores defensivas como ofensivas, lo malo es que no tiene un fisico que le permita jugar un partido mas friccionado.

      • tbn concuerdo muy buen analisis el tuyo, a silva mas qe cuestionarle lo futbolistico le critico lo qe mencionas, ese problema con el hincha lo ha desubicado a pesar qe va a todas e intenta se le ve incomodo en el equipo, deberian darle su carta pase y adios, pero me parece injusto decir qe es un pesimo jugador, simplemente por problemas del inutil dt y de el mismo al no saber bancarse las criticas

        • Silva es indefendible, independientemente de como juegue el resto del equipo, si lo asisten o no, Silva es un fiasco, y yo lo dije , desde que lo contrataron, que no era jugador para Cristal por torpe y egoísta.
          Soso se me cayó cuando sentó a Avila para darle el puesto a Silva, nadie que sabe ver fútbol, siquiera un poquito pensaría eso.
          Lo mismo dije cuando puso a Cazulo de central y todavía tercamente insiste , allá ellos.
          Yo hablo antes de que sucedan las cosas, hay muchos comentaristas post partidos, eso es fácil y aún así lo hacen mal.
          Chalo, ya soy uno de los mas antiguos en tu página( muchos se han ido y han venido otros), desde que escribía con otros alias, y creo, sin falsas modestias, que te consta que casi siempre acerté. Si tan solo me hicieran un poquito de caso.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación