No salgas más, Pedro

No salgas más, Pedro

(Prensa Deportivo Municipal)

Los últimos partidos de Sporting Cristal han generado una desilusión tremenda en absolutamente cada hincha. Incluso en mi, ya que ¿Quién puede estar feliz cuando su equipo juega a depender de lo que propone el rival? Imposible vivir tranquilo. Sin embargo, dentro del optimismo que trato que me rodee, mire el partido del último miércoles contra Deportivo Municipal tratando de encontrar algo bueno, y, aunque no lo crean, lo encontré.

Hace algún tiempo que Cristal juega con un 6 clásico, ancla que se mete entre los centrales y que a la vez le de salida al equipo. Primero tuvimos a Jorge Cazulo, que hacía muy bien lo primero, más no lo segundo. Luego paso a ser Josepmir Ballón, que no hacía ninguna de las dos funciones de la mejor manera. Este miércoles -y en algunas fechas anteriores- (ante la ausencia de Lobatón) se probó en esa posición a Pedro Aquino, jugador categoría 95 que mantiene un nivel progresivo. Me impresionó, me atrapó, me encantó.

Primero, salida siempre limpia. Hay situaciones en los partidos en los que simplemente no se puede arriesgar. Uno de estos es el pase de salida, la cual siempre empezó en Pedro. En esos momentos claves, en los que si te equivocas el rival tiene altas probabilidades de convertir, Aquino no se equivocó nunca. Siempre se la dio a un ‘celeste’ y, sobretodo, se la dio bien.

En ese puesto hay otro rol clave, y es el de ser el tercer central. ¿Qué permite esto? Que ante la proyección de los laterales al ataque el equipo no quede descubierto, si no con tres defensores. Y ‘Pedrito’ supo abrirse un espacio entre Cazulo y Abram para ser un hombre de más contra Moreno y Velasco, y así, ganarles prácticamente durante todo el partido.

Como conclusión, ya me cansé que se hablé de Pedro Aquino como una promesa de la cantera de Cristal, por que él ya no es más esto. Aquino es una realidad y tanto él como el comando técnico tienen que creerlo. Ha sabido demostrar que tiene exactamente lo que requerimos para un jugador en ese puesto. Por lo que les pido por favor que, Pedro Aquino, no salga del equipo nunca más.

Artículos iguales

3 COMENTARIOS

  1. Pedro aquíno es el mejor jugador de la cantera q sabe lo q es tener una oportunidad y hacerla suya. Yo también veo eso q describes de aquíno jugador de marca un seis a lo Pedro garay pero con mas criterio para las salidas, ubicación y entendimiento de su función el el campo y panorama y técnica para entregar la pelota. Fecha a fecha se va convirtiendo en una realidad q me hace pensar q el mediocampo deberia de ser el y otro mas. Pero igual momento vivió abram hace dos temporadas siendo considerado el jugador revelación de aquella temporada y para el empezó a mitad de año y también supo capitalizar su oportunidad.el año pasado no le dieron muchas oportunidades y fue relegado al banco para q juegue Martínez de pobre nivel. Ojala errores como los de abran no se repitan mas y sigamos brindandole espacio entre los titulares. En mi humilde opinión deberían de prestar a cossio, tuvo oportunidades q no aprovecho y ahora esta en el banco cuando también deberia de haber sido el titular indiscutido del equipo.necesita jugar para q vuelva con mas confianza así como ahora la tiene ray sandoval q se fue a ganarse un espacio y regreso confiado en q si la tenia una oportunidad no la desaprovecharla y ahora es otro de los jóvenes del equipo q se va consolidando. Abrazos cordiales desde chimbote

  2. De acuerdo, aunque lo que le faltaria seria desarrollar su fisico y con eso me refiero a aumentar su masa muscular, por todo lo demás tambien creo que el debe ser titular. Por otra parte, a pesar de que es un jugador que le pone muchas ganas al jugar, creo que Cazulo esta sobrando, o en todo caso es entre él Aquino y Ballon, no los tres a la vez, salvo que Ballon juegue de Central. Se necesita un manejo de balon mas preciso y sobre todo en espacios cortos y me parece que Aquino es el que mejor se ha mostrado en ese aspecto entre esos tres jugadores.

  3. Ojala que la Directiva se ponga las pilas y le de un buen contrato a Pedro Aquino, quien ya se lo merece. No vaya a ser que por desidia se convierta en jugador libre y venga un equipo extranjero y se lo lleve regalado. Mira que ya tenemos casos mal manejados como lo de Beto Da Silva (SC) y Trauco que se fueron al extranjero en calidad de jugador libre, sin dejar nada de ganancias para su club de formacion.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación