Jueguen al fútbol

Jueguen al fútbol

(Prensa Sporting Cristal)

A principios de año escribí un post sobre las expectativas que aún tengo por Mariano Soso y Sporting Cristal, sobre la identidad y forma de juego que el hincha quisiera ver en el equipo. Estamos a mitad de año y muchos no estamos conformes, pero es cierto aunque no lo vean Mariano le ha dado equilibro a Cristal, ese mismo que tanto se le criticaba a Ahmed. Si nos fijamos en los números hoy en día Sporting Cristal en 26 partidos jugados ganó 14 y empató 7, ha recibido 22 goles y anotó 41, ¿no está mal verdad? En números no, pero en el juego seguimos esperando el Cristal de los primeros partidos del año: presión, asociación, desequilibrio por bandas y generando considerables opciones de gol.

La semana pasada, finalizado el partido contra Municipal leí las declaraciones de Soso que decía: “Por la cancha y el rival, el punto es valioso”. Y es valioso porque Cristal jugó a no perder, regalando el balón y priorizando el resultado antes que el juego, como en los últimos 4 partidos jugados en Lima.

El hecho es que no nos conformamos con el equilibrio ni los buenos números que podamos tener en defensa (sin arquero fijo) o ataque (sin un 9 fijo) o siendo el mejor visitante del Torneo. Queremos ver fútbol en el Alberto Gallardo, apabullando al rival, asfixiarlo en presión, atacándolo por todos lados y haciéndole la mayor cantidad de goles. Se perdió eso en Cristal por priorizar el resultado.

Vamos al Gallardo y vemos una propuesta muy diferente a la que se empezó este 2016 y recogiendo comentarios, frases en las redes y en el estadio es casi unánime el pensamiento y el sentir del hincha celeste, que nos importa más la forma para llegar al resultado, que esa forma sea un medio que justifique verdaderamente el fin de ser Campeones e identifique al equipo, al plantel, a la Institución y hasta a los mismos hinchas.

jueguenalfutbol

Creemos en la capacidad del comando técnico para revertir o volver a una forma que independientemente del resultado  era bien vista. Faltan 4 fechas para terminar el Clausura y estamos arriba, sabemos que el objetivo es ganar pero queremos que los triunfos sean valorados desde el juego y no decepcionantes por ser menos que el rival.

Jueguen al fútbol muchachos que eso es gran parte de Sporting Cristal.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo cómo se puede decir que a inicios de año generábamos ocasiones. Ya se olvidaron los decepcionantes partidos en el Gallardo ante equipos chicos como el Huancayo o Comerciantes Unidos? Pareciese que la memoria selectiva invita a los hinchas a centrarse en el partido ante Huracán en Argentina y Peñarol en Lima, de ahí a más nunca fuimos grandes generadores de ocasiones de gol. Ni siquiera en los partidos más sonados como el de Arequipa (donde no generamos varias) y el de Matute (suerte con la formación de Mosquera el 1T)

    Si nos vamos a centrar en estadísticas, se debe tener en cuenta la diferencia de planteles que hay con otros equipos; además el 2012-2013 nuestra defensa estuvo entre las 3 menos batidas del campeonato, y no por ello éramos buenos defendiendo ni nuestro ataque era tan malo como el que se ve con Soso.

  2. JoSCe, y de qué nos sirve ganar este campeonato jugando de esta manera? Clasificamos a la Libertadores para qué? Para dar verguenza? Jugando así como en estos 8 meses, llegaremos a la Libertadores del próximo año jugando a lo Borussia?

    Ahora nos conformamos con ganar como sea? A esto se resume la grandeza de nuestro club? De qué raza celeste estamos hablando? No pensé que la mediocridad ya pululaba tan pronto por el rimac.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación