El Cristal Con que lo Vimos: Sporting Cristal 1- 1 Universidad César...

El Cristal Con que lo Vimos: Sporting Cristal 1- 1 Universidad César Vallejo

Por -
7 1030

Hay que reconocer algo: el rival hizo un partido bastante correcto y meritorio. Defensivamente tapó bien a nuestros medios y a nuestro lateral más peligroso, y sus centrales tuvieron un rendimiento alto. Fuera de eso, también debemos reconocer que a Sporting Cristal, en el torneo local, le cuesta mucho generar de local, algo que vemos desde febrero. La opinión sigue siendo la misma: el tener dos volantes mixtos con mayor instinto defensivo (ayer Ballón y Aquino), sumado a Revoredo como lateral, nos quita dinámica y sorpresa en lo ofensivo. Hecho que pesa más cuando los rivales visitantes arman dos líneas de 4 en su bloque defensivo. Si el juego del último miércoles nos había generado cierta expectativa, lo mostrado ayer nos volvió a generar la incomodidad y fastidio que nos quedó luego de la derrota ante Alianza Lima (aunque contra dicho rival jugamos bastante mejor que ayer): la Vallejo nos supero en juego: defendieron, atacaron y manejaron mejor sus opciones que Sporting Cristal. La aislada ocasión de Ávila en el segundo tiempo demuestra el bajo nivel de creación que el equipo tuvo ayer, reconocido por su técnico al terminar el partido en la zona de declaraciones.

Fue un partido de nivel muy bajo en la generación de oportunidades, y eso es innegable: Vallejo, en los 90, exigió más a nuestro portero que nosotros al suyo. En un partido tan cerrado, hubiese sido bueno que se encuentre opciones para el remate de larga distancia, pero tampoco vimos eso. Si a todo esto le sumamos el repetido error del arquero titular de Sporting Cristal en los últimos 4 años, y a la poca resistencia en el juego aéreo, exclusivamente a Cardoza, quien ya había avisado ganado en el primer tiempo -con el repetido error de Penny, donde Céspedes termina salvando en la línea-, entonces coincidirás conmigo que la molestia, fastidio e incomodidad está presente y justificada en el hincha (sin transformar eso a faltas de respeto, claro está).

Mariano Soso envió su conocido 4-2-3-1, y así los vimos:

Diego Penny (3). Resaltamos previamente su habilidad para generar contras, cuando se dejan 2 extremos y 1 nueve para la genereación de las mismas, cosa que denota trabajo. Tuvo dos grandes errores: el gol y otra en en el primer tiempo en una salida contra Cardoza. Salvó dos ocasiones bien generadas por el rival en el segundo tiempo. Dejar puntos en el camino por sus repetidos errores (desde el 2013), es algo contradictorio para un equipo como Sporting Cristal, que quiere ganar todo.

Renzo Revoredo (5). Fue de lo mejor de la zaga, en un partido donde fuimos obligados a defender mejor. Le quitó el gol a Vidales. Lamentablemente, no genera desequilibrio contra su lateral defensivo, cosa que nos cuesta mucho cuando la vocación rival es defensiva.

Jorge Cazulo (5). Tuvo un buen partido, y cubrió bastantes los espacios que dejábamos en defensa. Estuvo ágil para poder bloquear a Vidales y Rossel. Poco que hacer en el juego aéreo

Luis Abram (4): Bajo partido para el joven central. Lento en movimientos de off-side, y, siendo él el responsable, no pudo tomar a Cardoza en ambas jugadas de peligro aéreo (una de ellas terminando en gol). Entendemos que el colombiano debe ser el central con mejor juego aéreo ofensivo; pero también entendemos que se debe, al menos, incomodar al oponente. Abram pierde en ambas cortinas que le hacen a Cardoza. Algo que debe mejorarse en sistema defensivo, individual y colectivamente.

Jair Céspedes (4): No recuerdo haberlo visto llegando a la última línea. Ganó poco en el juego ofensivo, y el rival supo aprovechar bien su espalda para generar por esa banda.

Pedro Aquino (4): Discreto partido, también. Bien tapado por volante rival, y otra vez no supo salir de esa presión para generar el fútbol que necesitábamos.

Josepmir Ballón (4). Su partido más discreto desde hace mucho. En un partido donde necesitábamos mayor generación que recorrido, Josepmir no pudo ser solución.

Alfredo Ramúa (5). Tuvo 60 minutos, donde hizo dos pases para gol: uno a Sandoval y otro a Silva. No tuvo la movilidad ni el desmarque esperado, y se fue apagando. En un partido tan cerrado, hubiese sido bueno que encuentre opciones para buscar el remate desde fuera.

Irven Ávila (5). En la banda bajo, de 9 fue más inquietante. Tuvo un mano a mano contra Libman, que lamentablemente no supo añadir. Gran centro para el pivoteo de Ramúa en el primero de Sandoval.

Ray Sandoval (7). Marcó un golazo, y casi marca otro luego de un muy buen salto. Su gol tiene mucho mérito: la empieza y termina él. Ese recorrido es notable, empezando de wing, haciendo un gran enganche a Vidales, para terminar como 9. Gran gol de Sporting Cristal.

Santiago Silva: no evaluable. Partido injusto para calificarlo. Le generaron pocas opciones. Sólo conté una, y fue incómoda: terminó siendo bloqueado por el central rival. La individualidad no es su fuerte, y ni el medio campo, ni los extremos, pudieron darle una asistencia para evaluar su rendimiento: no tuvo ninguna para definir.

Los cambios:

Carlos Lobatón (4). Estuvo impreciso, a pesar de dejar a Ávila frente a Libman. Era el encargado de cambiar y levantar el trámite del partido tras error de Penny, apoyado en la complicidad del restoCargarle con la tarea a el sólo, sería bastante injusto. Tarde de poco fútbol de todo el equipo.

Alexis Rojas (4). Tuvo 30 minutos, donde se intentó desequilibrar, pero sin resultados. Esto debido al, igual que con Lobatón, el bajo fútbol que tuvo Sporting Cristal ayer. Sumado también a la buena tarea defensiva del rival.

Horacio Calcaterra (s/p). Tuvo 5 minutos, y no se le puede evaluar según eso. Lo bueno es que regresó después de una larga para. Necesitamos de su presencia.

Artículos iguales

0 649

5 1416

7 COMENTARIOS

  1. Lo de abram es correcto, perdio siempre contra cardoza y no justamente en el salto ya qe nisiquiera pudo llegar a eso a cardoza le basto su maña para empujarlo con el cuerpo o distraerlo para llegar al centro del area chica(zona de arqero) completamente solo y no solamente en el gol. Recordemos tbn q es abram el qe le pierde la marca a mayora en el partido pasado contra comercio, pero bueno abram tiene el puesto comprado al igual qe penny y revoredo no existe otra explicacion.

    Lo de penny esta de mas comentarlo. La pelota cae llovida en el centro delbarea chica crreo q hasta grados con su 1.80 salia a descolgar esa pelota sin problemas. Prefiero 1 millon de veces qe se coma esos goles grados qe le serviran para su crecimiento a qe se los cona un tipo de 34 años qe ya no le aporta al club sino mas bien lo perjudica

    Sobre el juego del eqipo es el mismo juego mediocre con el qe ganamos los 5 del claudura, solo eran individualidades y cero juego en eqipo, segimos involucionando y parecevqe nadie se da cuenta, el cambio de avila por calca fue una desgracia, se necesitaba generacion y saca a abila para poner a un tipo sin gol ni pase gol, entro solo porqe es calca poqe otra explicacion no se encuentra y volvio a poner a Sandoval de 9 donde es inoperante, una cosa es llegar de atras como 9 y otra jugar de 9 een conclusion no solo se perdio a avila sino tbn a sandoval en los ultimos 7 minutos

    Los sosistas realmente qieren ver este eqipo y hablo de lo tactico en la copav2017?

  2. No se hasta cuando esperaremos a que se decidan a banquear a Penny, el “suplente” entre comillas, Grados es mas que el, pero el tarugo de Soso no lo pone, con Penny ya no hay confianza, y ya no aprendera mas, por el contrario esperamos mas errores de su parte, cada vez esta peor, pero…es seleccionable, se puede entender esto? ya, ni hablar de el, ahora, Soso es tecnico para Cristal? es todo, este equipo es una mazamorra tanto atras como adelante y ahora con Cazulo de central otra vez el hueco en el medio, me imagino algo medio comico relacionado con el “hueco en el medio”, se imaginan? claro!
    Este Cristal no juega a nada, cuantas veces mas se escribe esto? creo todos lo hacen, una realidad palpable; ya ni el templo se respeta, cualquier hijo de vecino (me refiero a equipitos) llega y nos pinta la cara y encima nos arrincona, es este el Cristal que quiero ver? nooo! para que? todavia hay algunos que estan cobrando a tiempo y rico pero que no les importa si se gana o pierde, necesitamos una buena poda.

  3. En el gol de cardoza el que le suelta la marca es silva ya que otro jugador del vallejo lo bloquea cuando lo acompanaba ,lo de penny es una desgracia.el y silva deben irse.

    • La marca de cardoza es de abram mira la repeticion del gol. Abram lo tiene tomado al borde del area grande casi en el vertice derecho. Fue su marca en todo el partido

  4. NO lo calificas por que no le dieron el balon salvo en una que no pudo???? what?????? no llega a la linea de fondo???? what??? y el centro que casi anota el Segundo Sandoval…. que partido vio este tipo???? Abram pierde la marca por que hay una tactica de parte de 2 de Vallejo para que se escape Cardoza y puede pasar y paso, pero el responsible es silva el balon claramente va donde el que no hace nada y en su delante cabecea silva, el en fenza como delantero de ir a la palota y ganar por arriba no tiene que esperar a ver que pasa… por cierto por algo cardoza cobra mas de 1 millon de dolres y abramm 100 mil no te parece bien la diferencia???? NO hay delantero a si de simple Cristal cuadno gana campeonatos es por que hace mas goles que su rival, ayer 1 y a silva no lo calificas?????? que partido viste o ya te aceitaron para que no comentes lo malo de cristal???

  5. Que pasa Juan Pablo? defiendes a capa y espada al paquetazo de Silva, debiste darle algo de calificacion por lo menos un cero, hubiese sido lo correcto, por lo demas este equipo es una lagrima; ya debe irse Penny y el pica piedra de Silva, malisimo, nunca vi uno tan malo como este, y que hemos tenido malos eh!. Necesitamos (no se como se puede pedir, ya cansa) UN CENTRAL, asi Cazulo regresa al medio, un NUEVE de esos que la metan TODA, HASTA ADENTRO! y sacar a Revoredo, creo asi mejoramos y al resto unas pastillitas de desahuevina, para que se acuerden que en Cristal cobran a tiempo y rico y tienen que matar por los colores.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación