El Cristal con que lo vimos: Deportivo Municipal 0 – 0 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Deportivo Municipal 0 – 0 Sporting Cristal

(Prensa Sporting Cristal)

Tuvimos un primer tiempo algo aceptable, pero la segunda mitad fue de terror. ¿La cancha? No lo sé. Al menos no fue tan desastroso como ante la USMP, lo que no sé es si por mérito nuestro o demérito rival. El empate fue justo a mi parecer, porque ninguno merecía ganarlo. Comenzamos con la insistencia de apostar por un delantero como Silva en detrimento de un juvenil como Rojas que si bien viene de 2 partidos no tan buenos, sigue siendo mayor aporte que el uruguayo.

Mariano Soso plantó su clásico 1-4-2-3-1

(José Pablo Castañeda)
(José Pablo Castañeda)

Así lo vimos:

Diego Penny (6): Respondió en la mayoría de oportunidades en las que fue exigido pero una mala salida casi nos cuesta la derrota. Como dicen por ahí, es complicado que tengamos un arquero que combina un buen partido, uno regular y uno malo. En realidad, no debería ser admisible en Cristal.

Renzo Revoredo (4): Estuvo atento en la marca pero, si recién me percate de su presencia al minuto 20 es porque algo estaba mal. Simple, no se proyectaba y es algo que necesitamos.

Jorge Cazulo (4): El mayor problema que veo es que al estar jugando Cristal tan atrás, es recurrente que nos lancen centros o pelotazos y nuestros centrales tengan que responder en el aire. El ‘Piqui’ no es el más alto y no siempre gana, y cuando gana, termina exigiéndose para llegar al rebote. Está anticipando mal además.

Luis Abram (5): Bien en los cortes, lamentablemente luego de recuperar, apela directamente a lanzarla, aunque eso es algo que podría ser responsabilidad del DT, que no se mueva del once.

Jair Céspedes (5): Subió durante buena parte del partido pero sus centros no fueron los mejores, ha bajado su rendimiento con relación a inicios de año y se nota. Nuestros laterales suben poco y cuando lo hacen, no generan casi nada.

Pedro Aquino (7): Cada vez se va asentando mejor en la posición de contención y se mete entre los centrales cuando los laterales suben. Quita y pasa bien. No lo amonestaron, es un avance.

Josepmir Ballón (4): Bajo partido. Perdió muchas divididas y su influencia en ataque fue baja, en este momento debería ser suplente si se recupera ‘Loba’.

Horacio Calcaterra (5): Aun lo veo algo sentido y eso puede explicar que no está siendo igual de riguroso en la marca. Entre choques ganados y perdidos hubo paridad. Tuvo más responsabilidades ofensivas y en el primer tiempo cumplió. En el complemento casi todos jugaron mal.

Ray Sandoval (5): Participativo y bastante empeñoso. Falló la más clara cuando Delgado ya estaba vencido. Apoya mucho en la marca y desborda, además llega al área, tuvo otra chance pero ya estaba adelantado.

Irven Ávila (4): Tuvo un par de remates en el primer tiempo y combinó bien en algunas ocasiones. Luego no se le vio y nunca se entendió por qué no fue cambiado teniendo a Rojas calentando. Lució cansado, no es el Irven que queremos ver, necesita ser regular en sus rendimientos.

Santiago Silva (2): Estuvo 70 minutos en el campo y eso no se entiende, sin exagerar, podría decir que de 15, ganó 2. Tuvo un remate alto al inicio y otro desviado. Luego se metió en un pase de Sandoval a Irven que lo dejaba solo al ‘Cholito’. Zela lo anuló. No hay razón para su titularato.

Los cambios

Alexander Succar (3): Ganó y metió en las 2 primeras. Lo patearon y se acabó su partido. Entró por Silva pero tampoco influyó. Necesitamos otro ‘9’ a gritos.

Alexis Rojas (SP): Entró al minuto 89, un insulto. Imposible de calificar e increíble que sea relegado por Silva o incluso el mismo Ávila.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación