La Cancha: Comerciantes Unidos 1 – Sporting Cristal 3

La Cancha: Comerciantes Unidos 1 – Sporting Cristal 3

Por -
3 1597
(Prensa Sporting Cristal)

Es complicado analizar a un equipo que tiene que viajar 12 horas (6 de ellas por tierra) para llegar a su destino. Tú me dirás, descansaron toda la noche ahí. Pues, eso es lo normal, sin esas 12 horas. Además, a una altitud, como dije en “La Previa”, relativamente considerable; más el campo sintético, que sí influyó. Otra cosa es que la victoria no te lo haya hecho ver. Con todo esto, valga la redundancia, ganamos, nuevamente con 7-8 bajas y con un nuevo debutante en Primera como Frank Ysique. Nos pusimos a 1 punto sin contar la bonificación de Reserva, que volvió a ganar por el mismo marcador que Primera y que sacó 16 puntos a su más cercano perseguidor. Hay motivos para alegrarse. Si quieres amargarte porque no tuvimos la posesión, hazte ver.

El primer tiempo arrancó con dominio local, nivelamos por unos 10-15 minutos y luego volvieron a meternos a nuestro arco. Ardiles al palo, Pérez que no pudo definir y un Carlos Grados gigante significaron el 0, ni qué decir de Brian Bernaola, que lo debe estar volviendo loco a Mariano Soso para lo que se viene. Así nomás apareció Carlos Lobatón para hacer lo que sabe y dejar sólo a Ray Sandoval frente a Rosales y abrir el marcador. Eso sí, no voy a mentirte, ese lateral izquierdo estaba pensando en quien sabe qué cosa antes que en jugar el partido porque Sandoval picó sin ser seguido en ningún momento. Ahí nomas volvimos a golpear y esta vez fue Ray quien dejó solo a Santiago Silva, lo bueno es que Josepmir Ballón acompañó la jugada y remató la cuestión. Tras el gol volvió el recital de centros locales y cabezazos/remates a cualquier lado, sumados a las intervenciones de nuestro golero, como en la que le sacó a Ardiles en un mano a mano. Tuvimos un par de córners a favor que casi son goles olímpicos, cortesía de ‘Loba’ obviamente, y muchas amarillas. Ah, y me olvidaba, el árbitro echó a nuestro DT porque le dijo que arbitra hasta la p… m…. o al menos esa verdad escuchó.

Entró Alexis Rojas a divertirse como siempre y nos regaló su primer gol con la primera celeste, después de, fácilmente, casi 100 en todas las demás divisiones rimenses. Un golazo que resume su estilo de juego, se sacó a Mereles, lo engañó otra vez y terminó con un sombrero espectacular. Hace tiempo que no disfrutaba tanto un gol como ese, un chico con 10 años en el club, haciendo lo que le dio la gana en la cancha y sumando al marcador. Si no te emocionas con eso, algo mal tienes, estimado hincha celeste.

Ahora se viene un simpático amistoso en Cusco donde veremos a varios jóvenes desde el arranque defendiendo la camisa celeste ante los ojos del mundo que quieren volver a Ronaldinho, pero, esperemos, terminen viendo esa linda celeste que tiene un futuro enorme. De Sullana hablamos luego, toca festejar.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación